Hace 14 años | Por --32677-- a 3cat24.cat
Publicado hace 14 años por --32677-- a 3cat24.cat

El congreso de los Diputados ha aprobado la ley de tráfico que permitirá, entre otras cosas, eliminar los márgenes en el exceso de velocidad, es decir, multará a partir de que se sobrepase 1 km/h

Comentarios

Wir0s

Ademas el tema de los detectores lo han redactado cuanto menos "confuso".

Hace dos dias modificaron el reglamento para que el detector de radares (el que tiene antena "maligna" no un avisador) se sancionara con 6 puntos y 6000€, y ahora dicen que son legales?

6.000 Euros por llevar detectores de radar

Hace 15 años | Por mperdut a aeaclub.com


No me cuadra

#11 Podeis repetir esa cantinela las veces que querais, pero no va a ser verdad. Los "fitipaldis", que supongo que para ti es todo el que pase de 120 (80 si eres de barna) saben/sabemos donde estan los radares y reducimos antes de llegar pq somos conscientes de que vamos mas rapido, son el resto, los que creen que van a 80 los que estan pringando cosa mala.

Y creeme que se de lo que hablo, cojo la AP7 casi cada dia y se ve claramente a quienes "cazan"

A

No entenderé el límite de velocidad en ciertas autopistas...

Que se dejen de aprobar leyes que solo valen para dar por culo y mejoren las carreteras!!!!

m

#12 pues los que yo vi por allí hace un año no eran el colmo de la tecnología, eso sí, estaban bien visibles y señalizados, nada de esconderlos a la salida de los túneles. Y también es verdad que la actitud al volante de los franceses no se parece a la nuestra, allí todo el mundo a 130 y sin comerse el culo unos a otros.

.hF

#21 ¿Por ir a 80km/h se te ahoga el coche?

...

¿Has probado a reducir de marcha? lol lol

Wir0s

#14 El error del velocimetro es a tu favor, es decir, si marca 120 iras en realidad a 110 - 113 (puedes comprobarlo con el gps)

Ahora ponte a circular por la AP7 sin intentar pasar de 80km/h (eso si tienes suerte y no te han puesto la señal de 40km/h) O llevas el coche ahogado o sin darte cuenta subiras hasta 100km/h +- y saldras monisimo en la foto pensando que ibas a la velocidad correcta.

Vamos, de la gente que conozco que circula rapido, a nadie le han cazado en la AP-7, a mis tios, amigos suyos que la utilizan principalmente para recoger a los crios, etc... Varias veces.

Nickair

donde yo vivo hay una carretera que es a 10Km/h. Si a 10 no he escrito ni leido mal. Voy a tener que matricularme el culo por si me saca el radar corriendo.

D

#6 Si, tu mismo, si prefieres ir más pendiente del cuentakilómetros que de la carretera...

Vamos, que ahora para ir seguro de que no te van a multar, tendrás que ir a 100 o 110, no pilles una bajada y se te acelere un poco el coche...

gz_style

Es necesario que haya un margen de error, porque ni los velocímetros ni los radares son perfectos. Me cuesta creer esto.

Wir0s

#25 Si aplicas la maxima del STC segun la cual, se puso el area de 80 para evitar la contaminacion, pues si, si quieres voy en tercera a 6000rpm o en 4ª-5ª a 2500rpm lo que me obliga a estar mas pendiente del gas que de la carretera.

Personalmente prefiero las 6000rpm, son mas divertidas, pero entonces a cascarla "la contaminacion" y los consumos.

P.D. Antes de que entre el iluminado de turno poniendome de asesino par arriba...

Cuando quiero ir a fuego, pago unas tandas y me voy a Montmelo. Vamos, que si, suelo ir algo por encima de la maxima, pero no voy "a saco" y el resto de normas las llevo a rajatabla.

Pero el caso de la AP7, limitada entre desde 40km/h hasta 80km/h, es desesperante, asfalto perfecto, visibilidad perfecta, recta interminable, lo dificil es mantenerse a 80km/h y a los hechos me remito, todos los que conozco que les han cazado alli, creian que iban a 80km/h

D

Malo para los TOM TOM, que te avisan cuando pasas 10 km/h de lo permitido en la vía por la que vas. Ahora les van a joder el invento lol

s

#8 Bueno, ahora ese margen de error te lo tendrás que poner tú:

Si hay una señal que limita la velocidad a 120 Km/h y quieres estar 100% seguro de cumplirla, ve a una velocidad tal que el velocímetro te marque 110 Km/h (en realidad es sencillo)

D

#44 Sea como sea esto es para robar a la gente, esos radares tienen un error y lo van a tener siempre, ni siquera ese metodo tuyo funcionaria, aparte en un coche nuevo sin ser una animalada una variacion de 10 km/h no es nada, si se preocuparan de lo que en verdad causa los accidentes y se dedicaran a multar a los que se te pegan al culo, a los que no usan los intermitentes... no me pareceria mal e incluso estaria de acuerdo con que subieran las multas, pero hacer esto , pretender que con un coche del 2008 conduzcamos igual que con un 600, simplemente no me lo creo.

J

Como se nota que la recaudación por la actividad económica normal se ha reducido a su mínima expresión...

Johan_Liebhart

Las empresas recurridoras de multas deben estar frotándose las manos...

gz_style

#14 120 ya me parece un límite muy bajo para una autopista. Si por encima tengo que estar pendiente de no pasar de 100 entonces apaga y vamonos...¿que culpa tengo yo de los errores de medida de los radares de la guardia civil?

ChingPangZe

A cuanto esta el km/h?

tranki

No entiendo a todo aquel que defienda estas medidas.
Me parece que se están riendo en nuestras caras.

¿Cuantos de los que estamos aquí, nos consideramos unos conductores normales no-fitipaldi? casi todos
¿A cuantos van a cazar, estos nuevos sistemas tan exactos y precisos? a bastantes

Esto es una vergüenza, y encima algunos aún la aplauden

Wir0s

#36 Si quieres te grabo un video...

En 4ª-5ª si quiero ir a 80 tengo que ir por debajo de las 3000rpm o el coche simplemente se embala. Asi que si, tanto en 4ª como en 5ª tengo que ir a un regimen similar si no quiero que el coche se embale. El problema es que circulando asi, el coche no gasta una mieda, pero tp tiene respuesta y no me siento seguro, esta "dormido".

En cambio, en tercera, puedo mantener el coche en 80km/h +- a un regimen alto (una vez llegas a la zona alta, deja de empujar, con lo cual es mas facil mantener una velocidad estable), pero a costa de mandar a tomar por culo el consumo.

El maravilloso mundo del IVTEC

http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC

Puede que vuestros coches vayan tan felices a 2500rpm / 80km/h (seran calamares) pero en mi caso, es una putada

h

lo dicho, 10 km/h menos de la velocidad máxima y listo.

Así ahorraré gasolina y todo

Tanatos

yo diria que es la misma ley, pero esta está mejor explicada en cuanto a las novedades: Luz verde a la nueva ley de tráfico con la abstención del PP

Hace 14 años | Por --140519-- a abc.es

D

Un radar con un margen de error de 10% saltara en un 16% de las veces a menos de 110km/h, considerando una distribucion normal y el error como z=-1.

y luego me diran que no es para recaudar.
#14 un radar a 120 por el que pases 2 veces al dia 6 dias a la semana, te puede multar tranquilamente 2 veces cada semana.

Arn_de_Gothia

Este país es una tomadura de pelo constante...

pingON

cuando todos estemos en la carcel por exceso de velocidad.., ¿como recaudaran los impuestos que falten de la gasolina no consumida, para mantener las cárceles?

gz_style

#32 ¡Entonces avísame porque carreteras circulas para evitarlas a toda costa! lol lol

D

Lo que nos faltaba!

s

#38 Supongo que una actualización de software/firmware será suficiente.

Johan_Liebhart

#44 Se pone un minimo, y de ahi para arriba.

#49 ¿Que el radar no es infalible? Menos mal que la DGT no lleva las causas penales...

splinter

#20, puedo configurar el coche para que cuando llegue a 118 me pite

janrok

Genial el pagar el seguro para pasar la ITV.

k

Entretanto no ponen medidas para que los conductores aprendan que no están solos en la carretera y que la seguridad es cosa de todos.

Cosas tan sencillas como ponerse a la derecha cuando el carril está vacío, ayudar a las incorporaciones cuando las condiciones lo permiten con seguridad, no hacer los cedas en las incorporaciones a vías rápidas en la puntita y en primera (al final del carril de aceleración), no estar atentos a los retros, etc... són más importantes para la seguridad de todos que un +-1km/h

Una reducción de los límites mejora la seguridad, pero estoooo... es AFAN RECAUDATORIO y nada más

h

#35 ...pues claro que es para recaudar. Que una diferencia de 1km/h sea sancionable con 100€ de multa es por afán recaudatorio, no para mejorar la seguridad vial.

paco-jones_franco

#44 En ese error del 10 % va incluido el error del coche y el del radar, aparte de que el velocimetro del coche se desajusta cada vez que cambias de ruedas. Esta en la pagina de consumer(http://www.consumer.es/web/es/motor/2006/07/09/153698.php), iba a poner un comentario parecido, asi que solo me queda cagarme en ellos.

D

Cuando todos vayamos a 100 para evitar riesgos, bajarán el límite a 100 y nos tocará circular a 80.... luego bajarán a 80...
...
...
...
... y terminarán multando a todo aquel que ose a salir de casa, ya que es una imprudencia gravísima, ya que el hecho de no tener ojos en la nuca implica un riesgo total para el resto de viandantes.

#25: Claro, así consumimos más, y pagamos más en concepto de impuestos...

#49: Si, vale, podemos ir a 90 por la autovía, pero se sacarán algo de la manga... por ejemplo, multar a todos los que lleven un coche rojo, ponen una señal y listo.

Al fin al cabo, se gana la misma seguridad vial multando a los que tienen un coche rojo que a los que van a un poquitín más de 120.

#52: 25 cm de radio (tirando por lo alto), ganando 10mm de radio supone un 4%, si eso te parece poco...

R

¿Esto es por nuestra seguridad o para quitarnos el dinero?

Me parece mucho mas peligroso y que aumenta la probabilidad de tener un accidente, estar todo el tiempo con la vista puesta en el marcador de velocidad del coche y no atender a la carretera, que pasar un poco la velocidad máxima permitida. No cabe duda, de que la opinión de la administración es diferente.

No hacen mas que apretarnos por todas partes. Impuestos, multas... Hewlets Packards!!!!

Gry

#13 Por eso no hay que ir a 80 sino a 70, así no hay peligro de que te pille un radar.

#16 Pues claro. Y a 10km/h donde veo señales de 15.. no vaya a ser. La putada es que lo tengo que calcular a ojo porque mi coche no marca menos de 20. ^_^

.hF

#29 Si aplicas la maxima del STC segun la cual, se puso el area de 80 para evitar la contaminacion, pues si, si quieres voy en tercera a 6000rpm o en 4ª-5ª a 2500rpm lo que me obliga a estar mas pendiente del gas que de la carretera.

¿En cuarta o quinta vas a las mismas revoluciones para la misma velocidad? lol lol lol lol ¡Pues vaya coche más raro!

(madre mía, lo que tiene que escuchar uno para que le justifiquen que no quieren ir en 4ª)

Wir0s

#32 Y si voy caminando seguro que tp me pillan (que nunca lo han hecho pero bueno)

Pero se trata de que me estan haciendo utilizar una autopista "perfecta" (visibilidad, asfalto, etc..) como si de una comarcal se tratara.. Oh! Wait! Que en una comarcal puedo ir a 90km/h! Y ademas sin radares, o casi sin ninguno.

Si, tiene sentido, claro.

XAbou

#38 Supongo que tendrá un menú donde ajustar los margenes, por lo menos en los Mio lo hay y la mayoría de la gente dice que los TOM TOM son lo más.

splinter

"S'eliminen els marges per a l'excés de velocitat. Es multarà encara que només s'excedeixi el límit establert un quilòmetre per hora. És a dir, en autopistes, a partir dels 121 km/h. Això es pot fer gràcies a la nova tecnologia dels radars, que s'ajusten sense marge d'error."

"Se eliminan los márgenes para el exceso de velocidad. Se multará aunque solo se exceda el límite establecido un km/h. Es decir, en las autopistas, a partir de los 121 Km/h. Esto se puede hacer gracias a la nueva tecnología de los radares, que se ajustan sin margen de error."

Bueno, para algo está la señal de prohibido ir a más de 120, no?

C

#43 como resumirá Zapatero estos puntos importantes: "No son con afán recaudatorio, son medidas para que nos portemos todos bien y en Navidades nos traigan regalos a todos, que luego os quejáis"

J

¿Y el margen de error del velocímetro de mi Seat 600 está dentro de ese único Km/h de margen?

editado:
Ups. comentario dupe O:-)

D

#8 en francia creo que no hay margen de error (o es mínimo) lo que claro, los equipos de allí deben ser bastante más modernos.

D

Me encanta lo de cobrar las multas cuanto antes,es algo que demuestra que se preocupan por nuestra seguridad,que les importa el número de accidentes y de muertos,que velan por nosotros y que no pueden conducir por nosotros,ni les resultaría rentable hacerlo.En dos palabras:LADRONES MENTIROSOS
Lo de exceder el límite en 1 km/h aún no está muy claro,ni los radares que usan,ni los velocímetros de los automóviles son exactos, en ámbos los márgenes de error son de cerca de 10 km/h.
Sólo me dan pena los agentes que se dedican a multar pensando que hacen bien a alguien,pobres "animalicos"

s

#48 ¿Y cuanto crees que puede variar el diámetro de las ruedas? De lo que conozco de los rádares me parece muy dificil que puedan llegar a tener un error mayor de 1 Km/h en términos absolutos a la velocidad que van los coches. Los velocímetros están ajustados para aun poniendo las ruedas de mayor radio que te permita el coche, la velocidad que marqe nunca sea inferior a la rea.

Johan_Liebhart

#24 que se ajustan sin margen de error.

Si hombre, la que tuvo el niño..... Por la gracia de dios todomisericordioso.

s

#35 Por favor, no seamos cínicos, que ahora el que conduzca como dices ahora lo haría igual antes para no pasarse de los (x+error) km/h.

s

#40 Vale. Si ponen rádares así, mejor que vayas a 100 km/h o 90 km/h, o mejor no vayas. Afortunadamente los radares no son así, y tu velocímetro suele estar ajustado para no dar nunca una velocidad menor de la que realmente llevas (mira #21)

#39 Toda la razón, con el problema que medir la renta de las personas es bastante complicado (¿estaríamos permitiendo entonces a los que no tienen ninguna renta declarada hacer el imbécil?). Precisamente lo del carnet por puntos va por ahí (sanción que hace daño independientemente de la renta) y aun así recibe críticas por todos lados.

A

#4 Por lo que he oido hoy en el Telediario por rebasar un solo kilometro te podría caer una multita de 100 euros

D

#30, Yo puedo configurar el mio que cuando vea un radar me "cante"....

s

#21 El error del velocimetro es a tu favor,

Pues eso, más a mi favor

Ahora ponte a circular por la AP7 sin intentar pasar de 80km/h (eso si tienes suerte y no te han puesto la señal de 40km/h) O llevas el coche ahogado o sin darte cuenta subiras hasta 100km/h +- y saldras monisimo en la foto.

Es fácil si pones una marcha más corta. (Por otra parte yo voy en quinta sin problemas por los túneles de la M-30 a 65-70 Km/h)

Edito: cuidado, #25, vas muy rápido

D

la noticia lo escribe así.
Se multara aun que solo se exceda el limite de velocidad establecido, un kilometro por hora. Es d4ecir, en autopistas, a partir de 121 Km/h. Esto se puede hacer gracias a la nueva tecnologia de los radares, que se ajustan sin margen de error.

Nitros

Como apuntan en varios comentarios más arriba, lo que indica esa señal redonda, blanca, con el borde de rojo y un numero negro en el centro, es la velocidad MÁXIMA, por lo tanto, no veo ningún problema en que multen si te pasas 1km/h.

Podéis hacer como yo, que siempre mantengo un margen prudencial con la velocidad máxima "por si acaso me despisto y me pasa aun más".

Cuando estéis unos cuantos años comportandoos en la carretera, entonces empezad a pedir que suban el limite de velocidad, mientras tanto, yo ya me alegro que la picaresca de ir "un poco más rápido" se pague cara.

mainzer

Y es que la pela es la pela... o mejor dicho, el euro es el euro.

#26 Marchas mas cortas => mayor consumo => mas impuestos recaudados. Lo dicho anteriormente...

s

#60 No me parece poco. Lo que me sorprende es que te parezca razonable que las ruedas varíen su radio en 1 cm.

¿De verdad crees que las ruedas pueden ganar 2 cm de diámetro? En todo caso es al revés. Los velocímetros están calibrados para usar el coche con ruedas nuevas. A medida que se gastan las ruedas decrecen el radio y por tanto tu velocímetro va marcando más velocidad de la que realmente llevas, por lo que el error de medida en el velocímetro nunca puede ser la causa de que te pongan una multa (OJO: si las ruedas han reducido 10 mm su radio es que necesitas cambiarlas con exterma urgencia)

(Y no, no puedes poner "otro modelo" de rueda. La tarjerta de industria del coche dice específicamente las medidas de las ruedas que debes poner)

Gry

Pues me parece estupendo. Solo afectará a los fitipaldis esos que conducen al límite como si la velocidad máxima fuera el mínimo obligatorio. ;-p

Para evitar el margen de error del cuentakilómetros bastará con dejar un cierto margen de seguridad con la velocidad máxima. Por ejemplo circular como mucho al 90% del límite. ^_^