Hace 17 años | Por juanfra a xbrl.org.es
Publicado hace 17 años por juanfra a xbrl.org.es

El XBRL (eXtensible Business Reporting Language) es un estándar abierto basado en estándar Internet XML que ha sido definido para facilitar la transmisión y análisis de información financiera y de negocio haciendo que sea utilizable por cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier idioma. El Senado ha aprobado una moción para instar al gobierno a impulsar el estándar abierto XBRL, en el marco de la presente legislatura.

Comentarios

juanfra

Información sobre XBRL en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/XBRL

juanfra

#2 En España están implicados el Banco de España ,la CNMV, grandes empresas como Fujitsu, también Microsoft, Telefónica, y varias entidades financieras como el Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Santander, etc..

http://www.xbrl.org.es/socios/socios.html

A nivel internacional la Administración Central Holandesa espera ahorrar con XBRL hasta un 25% de los costes administrativos en la gestión de impuestos y estadísticas de empresas. Inglaterra y Australia ya han comenzado proyectos similares.

Pero es que además XBRL está siendo desarrollado por un consorcio internacional sin ánimo de lucro, por lo que dudo mucho que Microsoft intentara realizar un estandar paralelo.

juanfra

No hombre, quizás esté mal redactado, lo que quería decir es que es un proyecto con mucha gente involucrada y además sin ánimo de lucro, donde intervienen las administraciones publicas de muchos paises y que a estas alturas veo dificil que se intente hacer un estandar paralelo.

H

"además XBRL está siendo desarrollado por un consorcio internacional sin ánimo de lucro, por lo que dudo mucho que Microsoft intentara realizar un estandar paralelo."

¿Que tiene que ver que sea un consorcio internacional sin ánimo de lucro para que MS no use su EEE?

D

Traducido al español de la calle quiere decir que si Microsoft pone otro "estandar" y sus aportaciones monetarias pertinentes se adoptará para no favorecer una opción sobre otra

r

#5 Exactamente igual que OpenDocument (ISO 26300) desarrollado por OASIS y apoyado por toda la industria menos Microsoft. Pese a eso MS que ha decidido sacar su propio formato semi-abierto alternativo y peor tecnológicamente: el MS-Office "Open" XML que aún ni siquiera es soportado por ninguna aplicación.