[c&p] El Consejo de Ministros aprobó hoy cuatro Reales Decretos por los que se incluyen, en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, 30 nuevas titulaciones de Formación Profesional en Hostelería y Turismo (13), Energía y agua (3), Fabricación mecánica (8) e Informática y Comunicaciones (6), con el objetivo de subsanar la "baja tasa" que en este nivel formativo presentaba España en relación a la UE. Con las 30 aprobadas hoy, ya son 337 las cualificaciones catalogadas desde la aprobación de la Ley Orgánica de las Cualificaciones.
menéame
La FP se debe adaptar a los tiempos que corren, al corto plazo.
La Universidad puede permitirse esperar 10 años para adaptarse a largo plazo.
#7 Más de lo mismo, las carreras universitarias, no son títulos para trabajar, como lo puede ser la Formación Profesional; la Universidad está para formar a una persona en una temática, de modo que adquiera una base los suficientemente decente como para poder aprender posteriormente cualquier cosa sobre esa temática (al contrario que la Formación Profesional, donde se aprende para desarrollar unas tareas y de ahí poco más)
Por cierto,que aparezca en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales no significa un nuevo modulo,sino una nueva competencia,cada modulo tiene diferentes competencias.Pero como hace 1 mes sacaron 3 modulos nuevos,cuando leamos el RD a ver en que queda todo
Despues estan los estudios de Postgrado que SON Master y Doctorado.
Los que menos pierden con Bolonia son los Ingenieros Tecnicos y los Diplomados. A ver si os enterais
En los primeros cursos, habitualmente, se sientan las bases para todo el desarrollo posterior, ya sea de ejercicio profesional, o de investigación. Es en los últimos años cuándo uno ya debe decidirse por qué rama decantarse, si le es posible. Pero considerar unos estudios universitarios como un título orientado, o bien a trabajar, o bien a investigar, me parece una forma de pensar muy simple.
pd. estamos hablando de FP , no de carreras...
#21 L@s estudiantes de enfermeria se pasan practicamente 3 años trabajando sin cobrar durante la carrera, eso si que es esclavitud.
P.D:Algo muy curioso que me paso al pasar de grado medio a superior , no podia pasar de electronica a informatica pero si podia irme a hacer actividades maritimo pesqueras
Aún así, yo creo que las prácticas deberían ser remuneradas, no tanto como un sueldo normal, pero si algo. Y esto más que nada debería ser para que las empresas cogieran gente de prácticas solo las que realmente les interesa, no como ahora que no pagan un duro y además reciben una subvención, con lo cual hay mucho listo que coge gente a saco para tenerlos todos mirando a un monitor o para tenerlos en una cadena de montaje montando un PC tras otro, casi como si fueran esclavos (se han dado casos así).