Hace 14 años | Por --72305-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --72305-- a elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy la aprobación del plan parcial de la llamada hasta ahora operación Chamartín. Tras 20 años de litigios, proyectos y demandas llegó el pasado diciembre para desbloquear el embrollo. Ahora, el Ayuntamiento ha dado luz verde a lo que ha dado en llamar Prolongación de la Castellana. Una ciudad de negocios al norte de Madrid a imagen y semejanza de las que...

Comentarios

D
D

¿No es suficientemente larga que la quieren alargar más? Y dicen que los maños somos brutos, pero es que los políticos madrileños, ampliando ampliando, van a llegar a Zaragoza.

chechin

[+info] [C&P] La prolongación de la Castellana contribuye al reequilibrio territorial y refuerza nuestra competitividad, generando inversión y empleo en tiempo de crisis.

Aplica un modelo de urbanismo que prolonga la Castellana en 2,6 kilómetros, destina 305.000 m2 a equipamientos y 542.000 m2 a zonas verdes, incluyendo un gran parque de 130.000 m2.

Además, se destinan 1.204.000 m2 a oficinas, 165.000 m2 a uso hotelero y otros 165.000 a comercial. Se prevé construir 17.000 viviendas, 4.000 de ellas protegidas.

http://www.urbanity.es/2009/operacion-chamartin-aprobado-el-plan-parcial/

Fingolfin

Hay que reconocer que Madrid se estaba quedando sin obras y a Florentino se le estaba acumulando el cemento, ya era hora de que el ayuntamiento hiciera algo...

qwerty22

Pues la verdad me alegro mucho, a Madrid le hace falta una zona de negocios, como tienen todas las ciudades importantes, se estaba quedando atrás. En España ni siquiera es la ciudad preferida para hacer negocios, esta muy por detrás de Barcelona, precisamente porque no hay espacio para oficinas, las empresas están distribuidas por donde pueden, y muchas en las afueras, Getafe, Tres Cantos etc, y eso no es bueno, si traes a directivos de empresas o los alojas en el centro en buenos hoteles y cerca del ocio y luego te comes todos los atascos y el tiempo para llevarlos a las oficinas, o los alojas en el extrarradio lejos de todo.

La cosa es criticar, esas obras no van a molestar a casi nadie, son a las afueras, y traeran mucho trabajo y reactivarán la economía dejando una ciudad más dinamica y mejor economicamente.

Además yo ya estoy deseando ver esos 4 rascacielos de 60 plantas (300 metros), aunque espero que se los curren un poco mas que los 4 de ahora, que son bonitos, pero sin mas, te pones a comparar y se te cae la cara de vergüenza con lo que están haciendo por el mundo.