Hace 16 años | Por organismo a canalsolidario.com
Publicado hace 16 años por organismo a canalsolidario.com

Y libera de transgénicos tu casa, tu trabajo, tu municipio… El 8 de abril se celebra el Día Mundial de lucha contra estos alimentos y ONG ecologistas preparan iniciativas participativas para este fin de semana en todo el Estado español.

Comentarios

D

#5 no, no me has entendido. Si un vecino tiene .. no se.. trigo.. y tu tienes... patatas... mmm todos los cultivos naturales y te viene una semilla del vecino, también le vas a denuncias? porque la vecina transgénica de un vecino en tu plantación no va a dar lugar a nadda mientras que la de un vecino con cultivos naturales sí.

empéñate en lo que quieras, pero eso que llamas contaminación genética no existe.

D

#7 .. si, el maiz bt es un engendro planta-perro. pff
tanto las toxinas Bt como la planta de maiz son naturales. sólo que no en el mismo organismo. NAdie se ha invetado genes para meter en plantas. Los humanos llevan milenios en contacto con el bacilo Bt sin ningún problema para nuestra salud. De hecho, el bti proviene de oriente medio.

de una semilla estéril no puede salir una planta fértil. Y punto!!!!

D

#9 pues sí, se garantiza que son estériles. y si no te lo crees, no es problema mío. te hemos puesto argumentos gente que sabemos del tema, bien por haberse informado o bien por ser profesionales del sector biológico-médico. está claro qué es lo que tú prefieres pensar.

D

#6: La diferencia es que las patatas si son naturales no son un gran problema.

Y como dije, podría haber una sola planta fértil, y eso sería un gran peligro para las plantaciones colindantes, y no es algo que no exista, es que muchos agricultores tienen que plantar fuera de temporada para evitar la contaminación genética.

D

¿Y como garantizas que ninguna semilla podría tener descendencia? ¿Las has mirado una por una?

Y por cierto, otra cosa que exijo a los transgénicos: etiquetado absoluto, si algo contiene transgénicos, o ha sido alimentado con transgénicos, QUIERO SABERLO, para no comprarlo.

Lupus

Aprovecha el dia mundial de lucha contra transgénicos e ¡INFORMATE!.

Documentate por tí mismo, sacúdete la idea de que te vas a convertir en rana por comer maiz BT o que crear un arroz con menos necesidad de agua que permita cosechas en zonas donde se mueren de hambre va a hacer que los asiaticos les cambie el color amarillo por el azul.

Seamos un poco serios, estas cosas tienen mucha importancia, nos jugamos la alimentación del planeta. No digo que los transgénicos sean buenos per se, ni malos, en estos casos hay que documentarse, investigar y basarse en estudios cientificos, no en dogmas eco-religiosos. No creo que la Madre Naturaleza mande su avatar a castigarnos por jugar a ser Dios, ni chorradas por el estilo.

Mas ciencia, menos dogmas.

D

#3 y si te viene polen de una plantación del vecino.. qué? le vas a denunciar por intromisión?
las plantas transgénicas se diseñan para ser estériles.. así que por mucha polinización...

D

Mucho propaganda pero no dicen por qué es tan malo diabólico el uso de transgénicos.
Hay mucha ignorancia y miedo irracional.

D

A ver, ¿Alguien me garantíza que si yo cultivo al lado de un cultivo de transgénicos no me va a llegar NI UN GEN MODIFICADO a mi cultivo? ¿Que haréis en época de polinización? ¿Poner un plástico sobre el campo?

Plantad lo que os de la gana, siempre y cuando vaya bien etiquetado (tengo derecho a saber que me llevo a la boca) y no afectéis a terceras personas.

D

#4: Si me llega polen del vecino (en el caso de que fuera agricultor, que no lo soy), le denuncio por contaminación.

Es como si tu tienes un huerto/cultivo y yo pongo una planta química al lado. ¿Te gustaría que dejara la espita abierta y te llegaran vapores de diversas sustancias tóxicas? ¿O preferirías que yo me quedara con esos vapores?

Esto es lo mismo, el que plante plantas no naturales, que se ocupe de la gestión de estas, tanto para lo bueno (ganar dinero), como para lo malo. No quiero que vuelva a pasar lo que nos pasó con los cangrejos americanos, pero en peor, porque la contaminación genética se entrecruza con las plantas autóctonas.