Hace 17 años | Por diegocg a laopinion.com
Publicado hace 17 años por diegocg a laopinion.com

La Asamblea Nacional Venezolana aprobó el jueves la 'Ley Habilitante', una ley que da potestad a Chávez para legislar, durante 18 meses, por decreto (es decir, a su antojo), con el objetivo de 'legislar de manera urgente sobre un nuevo sistema económico en el país que acelere el desarrollo independiente de Venezuela[...]'. La Asamblea tiene permitido dar este poder al Gobierno según un artículo de la Constitución. Chávez afirma que se tratarán de 'leyes revolucionarias', aunque ya ha disfrutado de la 'Habilitante' en otras dos ocasiones.

Comentarios

D

Me freireis a negativos, pero esto me suena a lo del partido nazi.
Democracia para acabar con la democracia:

C&p de wikipedia:
"Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos. La Ley Habilitante era en realidad una serie de herramientas jurídicas que le permitía al Canciller ejecutar todo tipo de actos sin miramiento a los límites legales y constitucionales vigentes cuando fuera necesario para mantener el orden en la república. Comenzaba el Tercer Reich, que la propaganda afirmaba duraría mil años."

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

D

#2 y #3. Solo expongo los hechos. No valoro.

p

este tio es un dictador que tiene comida la cabeza a su poblacion y la va a hundir en una miseria mayor todavia. a saber cuanto dinero habra robado ya para el

diegocg

#2 No, creo que solo quiere puntualizar la falta de respeto de ambos a los principios democráticos. De Chávez - que no necesita que la Asamblea le otorge nada, toda la Asamblea está a sus pies con ley o sin ella -, de la Asamblea que cede la función legislativa a otros, y de la propia Constitución que permite vulnerar las bases ideológicas de la democracia por no asegurar la separación de poderes.

C

Da gusto ver esa "democracia" de la que tanto habla... al son de "ordeno y mando"

En cierta manera demuestra lo inteligente que es. Es lugar de dar un golpe de estado (de nuevo) convence a la gente para que lo nombre dictador vitalicio.

Dicen que sarna con gusto no pica... ya se las apañaran cuando vean que "no quiere irse" del sillón. Eso si, "por el bién del pueblo"

rondamon

#1 Conclusión: Chávez por tener esas nuevas atribuciones se va a convertir en un nuevo hitler?