Publicado hace 14 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, incluyendo el PSOE, una propuesta del PP que insta al Gobierno a modificar la fiscalidad de pymes y autónomos para permitir que no tributen en el IVA y en el Impuesto general Indirecto Canario (IGIC) por las facturas pendientes de cobro.

Comentarios

D

#2 Tambien era del PP la del aval a las administraciones morosas para que paguen a las pymes. Dos soluciones sumamente obvias que no se porque al PSOE no se le ha ocurrido.

joffer

#2 si no existiese el PP esto sería un caos. Lo mismo digo si no existiese el PSOE. Para mi gusto faltarían incluso un par de partidos más a nivel nacional y con fuerza.

alehopio

#7 A todo el mundo se le había ocurrido. El problema es que son menos ingresos para la arcas del estado. Y es gobierno sabe que las empresas aprovecharán la ocasión para hacer triquiñuelas. Por eso no se había aprobado antes...

La cuestión es que la situación es tan desesperada que tienen que darle oxígeno a las empresas cueste lo que cueste !!!

D

Ya era hora...joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

miniyo

Ya era hora¡¡¡¡ Por cierto, podrían aprobar también que las administraciones públicas tuviesen que pagar en menos de 90 días...

D

#17 , ¿y por qué no lo hizo el PSOE en la primera legislatura de Zapatero?¿y por qué no lo hizo Felipe González?¿y por qué no lo hizo Adolfo Suárez?¿y por qué no lo hizo Franco?¿y por qué no lo hicieron los visigodos/romanos...?

Política....

angelitoMagno

#3 y #8 Habiendo una factura de por medio, pocas triquiñuelas vas a poder hacer, a poco que hayan hecho bien la ley.

t

Ahora sólo falta que las administraciones públicas paguen sus facturas a tiempo y las pymes dejen de financiarlas. Eso haría mucho por la economía sin tener que abaratar el despido o bajar los salarios.

alexwing

Un estado que machaca al emprendedor es un estado sin futuro.

I

#19 Encuentro curioso que se pueda hacer eso, y que nuestro asesor fiscal no nos haya dicho nada teniendo en cuenta que un cliente nos paga a 180 días... Ah, y un ayuntamiento nos debe una pasta desde el 2002. Toca acosar a preguntas

Buena noticia esta, nuestra empresa en el 93-94 se tragó una pasta en pagos por IVA que no llegamos a cobrar por culpa de varias quiebras, espero que no tarden en ponerlo en marcha.

f

No entiendo la ley.

Ahora mismo se puede elegir entre dos criterios a la hora de pagar el IVA:

- Devengo. La obligación del pago se corresponde con la fecha de emisión de la factura.
- Caja. La obligación del pago se corresponde con la fecha de cobro de la factura.

Basta escoger el segundo...

carmeglez

#2 y porqué no lo hicieron mientras estaban en el poder???

Houses

#18 el fraude del iva se soluciona igual que cualquier otro fraude: con inspecciones.

Como dice #12, hay tantas cosas que los trabajadores no saben acerca del mantenimiento de una empresa, que llegamos siempre a la conclusión de que el empresario es un explotador.

Ya sólo falta que se aplique la siguiente medida: carencia de 2 años en el pago de los intereses de las hipotecas a cuenta de beneficios bancarios. Es la mejor solución para salir de la crisis.

alehopio

#13 >
A mi se me ocurren muchas. Será deformación profesional eso de buscar como me pueden engañar: imagina ellos tienen un buen contacto con una empresa en quiebra que le hagan facturas en falso. El IVA no lo pagan y las declaran como pérdidas con lo que son más beneficios que pueden extraer sin ser detectados.

El pago del IVA siempre fue una forma de disuadir estos y otros fraudes parecidos !!!

D

¿A ver si va a ser cierto que la democracia funciona?

noexisto

#27 O se hacía o quemaban la AEAT, pues no hay gente pidiendo créditos para pagar lo que no han cobrado:(
Y que se den cuenta ahora, manda ...

D

#5 Lleva razón, esta ley es una gilipollez digna del Capitán Obvio

f

#31, no lo sé a ciencia cierta, pero es posible que no siempre sea de aplicación lo que decía en #19, seguramente venga de ahí el tema.

Algo más de info en https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0126530

Variable

alguien se acuerda de nosotros, los pobres autónomos!

Joder, una buena noticia económica... está uno desacostumbrado.

A veces hasta el PP hace cosas buenas, como cuando PPmari quitó la mili.

MindPaniC

Podrian aprobar de paso que me den un curro estable y con un sueldo adecuado los tiempos que corren para no sentirme como un perdedor explotado y despreciado a pesar de mi esfuerzo.

D

Y ahora ¿quien le pone el cascabel al gato cuando empiecen a aflorar cientos de impagados falsos?

Aunque como medida temporal para ayudar a capear el temporal no me parece mal del todo, siempre que las cosas vuelvan a su cauce cuando la economía se encarrile, algún año de estos.

Aunque ya puestos ¿por qué no evitar el pago del IVA a los desempleados? Porque mira,, empresario en casa no tengo, pero desempleado si.

D

Y el IRPF????
Para cuando?

e

#17 ¿por qué no se les ocurrió a ellos antes del '96? si empezamos así...
Pregunta por qué no ha apoyado el gobierno de ahora la segunda propuesta que tanto nos aflojaría el cuello.

D

¡ Hombre, gracias !

El punto 3 de mi comentario: vega-nadie-sabe-cuando-ni-como-salir-crisis#comment-91

A ver si siguen el resto de mis consejos, ya me queda menos para que me nombren Ministro de Economía lol

D

DIOS MIO COMO ??? Que el psoe esta votando a favor de una propuesta del pp ??, A alguien no le parece extraño ?

D

#7 para que se te ocurran, primero debe ponerte a buscar soluciones, y eso creo que fue lo que le falla al gobierno.

La unica solucion que toma ZP por iniciativa propia es hipotecar España (aumentar la deuda publica) y esperar a ver si la crisis pasa sola, diciendo periodicamente que saldremos de la crisis en 4 o 5 meses (lo lleva diciendo desde antes de las elecciones, ah no, perdon, antes de las elecciones aun no reconocia ni que la crisis existia)

Asce

¿Eso es solo en canarias?

Fingolfin

A ver cuanto tardan las empresas en buscar la manera de ahorrarse el IVA encontrando recovecos a las leyes...

Esgarramanter

Ahora todos los autonomos cobrarán parte de sus trabajos en negro, declarandolos impagados lol