Hace 15 años | Por --105648-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --105648-- a cotizalia.com

Uno de los principales fondos de inversión, el Falcone, ha apostado casi 600 millones de euros a corta posición, a que el Santander y el BBVA también se hunden en bolsa pese a todo lo que ha dicho Solbes de la fortaleza de los bancos españoles. Esto se ha sabido por una normativa de la UE que obliga a hacer publicas este tipo de inversiones que ganan dinero cuando una valor bursatil se hunde. Esta negra apuesta sobre el Santander y el BBVA pone los pelos de punta a mas de un inversor español.

Comentarios

D

A las 13,05 van perdiendo en torno al 10%. ¿Pero no habían prohibido las especulaciones a corto? (Apostar a que bajan)

D

#8 A ver te resumo a lo burro, aunque deberías enterarte leyendolo, las posiciones cortas, son tremendamente arriesgadas, pero pueden dejar un beneficio terriblmente grande en muy poco tiempo SI Y SOLO SI el valor bursatil se hunde.

l

Este tipo de operaciones ha sido prohibidas en USA recientemente porque a las bolsas ya dañadas, lo que les hace falta no es precisamente esto. Este tipo de medidas es lo que tiene que tomar el gobierno, ademas es gratis.

D

"solbes"

D

#17 Fíjate en lo que dice #14 y en esto:

"Una sustancial inversión, pero que poco tiene que ver con buenos deseos para los tres bancos"

grow

¿Qué apostamos? ¿Qué apostamos? Apuesta lo imposible y no des maaarcha aatráaaaas... (8)

gallir

#39 Porque salió publicada (en pocos minutos), luego nos avisaron que no cumplía las reglas, la analizamos y descartamos.

El RSS de publicadas pasa por Feedburner, por lo que deben tener en cache y no elimina. Pero el color de la caja de votos [*] y el anuncio de arriba de todos indica el estado en que está.

[*] Naranja = publicado, blanco = pendientes, morado = descartada.

Gry

Joder, "hundirse" es un poco exagerado. Solo están apostando a que esas acciones van a bajar a corto plazo. Ahora mismo están cayendo en torno al 10% así que de un día pa otro han ganado 60 millones de €.

¿Cuantos apostarían a que BBVA y Santander (o cualquier otro banco) van a subir en bolsa a corto plazo?

torresgump

¡¡¡Apuesto un gritón de dólares!!!

natrix

¿Y no podrá ser una de esas profecías autocumplidas?

Si alguien apuesta así de fuerte a que se arruinan, puede que la gente deje de invertir en ellos no vaya a ser que se arruine y, realmente, a consecuencia de esto se arruine, pero justamente por esa apuesta inicial.

macfly

vaya cagao, lo apuesta a "corta posición", yo apuesto 1000 a larga!

a

Después de una lectura cuidadosa de la noticia, este envío no respeta la norma fundamental del Menéame:

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

En la noticia original no se dice nada de "apuestan por el hundimiento", tampoco de que los 600 millones sean sólo a los dos bancos mencionados, ni que "ponga los pelos de punta a los inversores", es todo "creación" y manipulación del que envía la noticia (que no es un usuario nuevo y conoce las normas).

Además de ello, es de un alarmismo extremo que parece ir contra el BBVA o Santander (o Solbes).

Por ello descartado este envío y baneado al autor por violar reiteradamente esta norma (con esta u otros cuentas).

gallir

#37 Hace tiempo que no está en portada (#35).

D

Todo el mundo sabe que el Santander y el BBVA are different, ya que son eJpanñoles, y no les afecta la desaceleracion económica. lol lol

torresgump

Yo me apuesto a Islandia entera (excepto Groenlandia y Björk).

natrix

Eso es el mercado de futuros. A lo mejor otros apuestan otros 1000 millones a que gana más de un 20% en 2 años.

clavo

#38 GOTO #39 Yo he llegado a esta noticia a través del RSS. Supongo que si la habéis cerrado después de que se enviara ya no había nada que hacer, ¿no?

clavo

Errónea, amarillista, provocación... y en portada. ¡Madre mía! A ver si leemos antes de votar, por favor.

D

A ver si después del envite tiene para ponerlos...ojalá lo pierda!
Pero es verdad que el texto es confuso.

ThePetersellers

El Capital muerto por el capital. Y las organizaciones obreras dormidas en un colchón subvencionado.

D

#8 pues yo debo ser un tonto muy tonto porque tampoco entiendo la noticia a pesar del titular. Lo que se desprende de ella al contrario es que este fondo tiene posiciones en acciones del Santander entre otros.

Peka

#18 Islandia implosible, ya esta puesta en Ebay a la venta Islandia, hundida por la crisis sale a la venta en Ebay

Hace 15 años | Por --2963-- a cgi.ebay.co.uk

m

madre mia, yo no tengo 600 millones, pero un par de euretes tambien apostaba.

Nimice

Vaya parece que las declaraciones de Solbes han molestado a alguien y este se ha tomado como un reto personal el demostrar que la banca española no es inmune a la crisis, pero de ahi a apostar 600 millones de € me parece una barbaridad con la de gente que no tiene ni para comer.

D

Joder, vaya apuesta!

D

Pues yo estoy suscrito a las RSS de portada y me ha llegado, y como a mí, a otros miles, supongo...

Murex

Y nosostros los españoles, con la que se nos viene encima, donde coño vamos a emigrar esta vez?? . A la Luna.???

D

Yo apuesto a que Botín acaba comprando EEUU y le pone el logotipo del Santander a la bandera de Barras y Estrellas.

odin180277

Yo apuesto a que ese fondo de inversion desaparece por causas inexplicables,, jejejeje,, Que botin cabreado puede ser un maquina de matar...

JFL

¡¡Órdago a chicas!! ¿Alguien se anima a apostar más o menos 20 céntimos? Es mi máximo

Salu2!

brainsqueezer

Pues si el Santander y BBVA no se hunden solos, estos van a echarles una mano. ¿Será una operación especulativa? Igual ahora están comprando acciones de bancos españoles para luego venderlas todas de golpe y crear un efecto estampida.

titali

Como bien dicen por ahía la noticia está tremendamente fatal explicada... ¿Porque se menean noticias sin leerlas?

Estoy seguro de que si envío una que diga:
"El rey acogera en la zarzuela a todo aquel al que le hayan embargado la vivienda"
La noticia enviada es de El País o el Mundo y tiene una url similar a mi titular, pero contenido completamente distinto también llega a portada...

D

¿El Santander caer? ...Bicho malo nunca muere.

espanol_pero_no_facha

Además aunque caiga en bolsa a los ahorradores no nos afecta. Les afectará a los accionistas y en la medida de sus acciones... o sea que yo no apostaría a que sube o baja en bolsa. Pero si apuesto lo que haga falta a que al Santander y al BBVA no le pasa nada de nada.

jvarebar

¿Donde lo hicieron? ¿En Betandwin o en miapuesta.com?

jvarebar

Cachis.... Yo que habia pedido un credito de 600 millones para apostar ahi y se me adelantan. ¿Y ahora que hago yo? ¿Invertir en el IBEX?

i

Creo que os equivocais todos, el titular de la noticia es:

Aviso a la banca: el fondo de Falcone apuesta 580 millones de euros contra Santander, BBVA y Popular.

Esto quiere decir que Falcone pone 580 millones en las manos de los bancos españoles. No es lo mismo 'contra' que 'encontra'. Analicemos las frases y entendamoslas antes de hablar, por favor!!!