Hace 14 años | Por yggdrasil a pixfans.com
Publicado hace 14 años por yggdrasil a pixfans.com

Repaso a las maquinas recreativas mas significativas de la juventud de muchos de nosotros.

Comentarios

xenNews

MAME!

D

A mi me falta un montón.

Bubble Bobble
Sunset Riders
Final Fight
Tiger Road
Hammerin' Harry
TMNT: Turtles in time
The Simpsons
D&D: Tower of doom
Shinobi

y muchos mas, un verano me propuse pasarme todos los juegos a los que le había echado 5 duros alguna vez en mi vida, ni de lejos lo conseguí pero me pasé un montón.

tuseeketh

Indignación total: no sale Three Wonders, donde se incluía Midnight Wanderers.

http://1.bp.blogspot.com/_aDbCUL158XA/Sc6cOcgnjVI/AAAAAAAAAK4/pusB8pnf4ac/s400/midnightwand.jpg

Con este juego me he dejado más pasta que con todas las demás recreativas juntas.

nando58

Falta el dragon's lair. Creo que entre mis amigos y yo, hicimos que la empresa saliera a bolsa

p

Yo todavía me acuerdo del SPACE INVADERS, tenía una cosa curiosa, la pantalla del juego en realidad era una espejo que reflejaba el verdadero monitor que estaba situado más o menos debajo de los mandos y que si te "asomabas" pegandote al cristal (o plástico supongo) podías verlo.

D

#11 Es que la dificultad del G&G tiene delito y Capcom no contento con ello, te obliga a pasar el juego dos veces para mostrarte el final.

Yo me lo acabé hace unos 4 años con la N-Gage y el emulador de Megadrive salvando cada poco estados, por que si no se salva cada poco el juego es francamente imposible.

D

Clasicos del salon recreativo al que iba:
- King Of fighters 96: un clasico desde el primer dia que lo pusieron, habia colas de mas de 20 personas para luchar unos contra otros.
- Three Wonderers: el tercer juego (el de los puzzles) al que nadie suele jugar no s eme olvidara nunca porque habia un tio bastante mayorcito que con una sola moneda de 25 se pasaba tantos niveles (se repetian al cabo del tiempo) una y otra vez que petaba el juego al reventar el marcador de puntos.
- Cadillacs And Dinosaurs: haubia un tipo que se pasaba el juego entero sin ningun continue y solo le mataban 2 vidas, tenia todo el juego memorizado que sabia donde ponerse con el scroll para que no le tocaran ni una sola vez. Solo habia un monstruo que no tenia truco y que era el que conseguia matarle las 2 vidas.
- Revolution X: el juego era la leche, me lo acabe pasando metiendo un monton de pasta, pero es que era un vicio el disparar con ametralladoras de plastico y lanzando cds ardiendo, jajaja.
- Puzzle Buble: este juego me lo pase mas de 100 veces (hasta que deje de contarlas) con solo una moneda cada vez, el hijo del dueño del recreativo conseguia sacarse siempre la maxima puntuacion en casi todas las pantallas (que para el que no lo sepa requiere sumar mas de 15 bolas y tirarlas a la vez).

iveldie

Yo del que más me acuerdo es del Ghost'n Goblins. La de monedas que le eché ¡y nunca me pasaba la primera pantalla!

batiscafo

alguien más conocía al larguísimo PREHISTORIC ISLAND

http://classicgaming.gamespy.com/View.php?view=GameMuseum.Detail&id=54

r

bufff... yo me crie con un recreativo justo debajo de mi casa... la de bollos de nocilla que me he cargado jugando a las máquinas.

Ejemplo de máquinas a las que mas jugaba:

RYGAR (Tecmo). archiconocido juego de plataformas en plan tierras de conan con criaturas de todos los colores, 27 fases de pegar escudazos a diestro y siniestro. Aún hoy mantiene su jugabilidad.

DOUBLE DRAGON. (Technos japan) Uno de los primeros beat'm'up de la historia si no el primero, al que ni siquiera supera la segunda parte (el sabor añejo del primero es irrepetible). Me acuerdo la gente congregada junto a la máquina a ver quien le daba de ostias al "metra", personaje de la fase final que era bastante jodio. Además de los pocos juegos con tanta maniobra como coger al personaje por la cabeza y reventarlo a patadas o tirarlo por un puente lol.

GHOULS AND GHOSTS. Éste juego nada más llegar era lleno absoluto, imposible jugar cuando los chavales estabamos fuera de hora escolar. Conocí a una leyenda REAL, una persona que con solo 25 pts. le daba las dos vueltas a la máquina a veces sin perder ni una vida, visto con mis ojitos.

STREET FIGHTER. sin comentarios.

GOLDEN AXE. Otra clasico de pegar espadazos en 2.5d. Sus magias y el aire medieval que se respira en este juego lo hacian genial. indispensable para los que les mola el hack'and slash (beatmup de espadazos).

NEWZEALAND HISTORY. Más conocido en andalucia como , el juego del "pollito", donde manejabas a un polluelo que dispara flechas y donde podias matar enemigos muy originales, volar en una cuna (WTF¿?) y bucear incluso. Un juego con enemigos muy originales, y muy colorista aparte de ENORME en su extensión.

SHINOBI. El clásico de ninjas en mi opinion, pese a ser mas simple tecnologicamente que sus hermanos en megadrive o el mismo shadow dancer en arcade, tiene una jugabilidad especial que lo hace ser un juego más jugable que sus hermanos mayores(en mi opinion). Es bastante dificil, pero es un juego bueno como pocos de ninjas han aparecido.

Y bueno, ya paro porque no me acuerdo de muchos más. Hoy dia se siguen haciendo juegos de este estilo para móbiles y consolas portátiles, y si buscas un poco abundan los remakes de este estilo.

Larga vida a este tipo de juegos.

Flow

Bueno habéis nombrado muchos que yo también echaba en falta pero me sorprendo que no os hayáis acordado de un grande

RASTAN

Tirurirutiruriruriiiiiiiiii

D

Lleva tiempo rondándome la idea de pillarme un local y montar un salón recreativo ochentero. Imagino que a estas alturas será difícil conseguir las máquinas y no tengo muy clara la legalidad de utilizar ordenadores con el MAME. ¿Sabéis si hay funcionando en alguna ciudad algún sitio así estilo retro? ¿Creéis que daría dinero o el público al que va dirigido se gasta el sueldo en pañales?

kapitolkapitol

la araña despelotajaponesas es el Galpanic
http://web.cheapnet.it/pcgames/roms/galpanic.png

kapitolkapitol

lol nada más he visto la noticia en portada me he propuesto contar las veces que la gente ha dicho "pues falta..." (*)

pues yo digo uno que creo que nadie ha dicho...el de la araña de despelotar mujeres...chicos dineros!!

el cadillac & dinosours y el aerofighters 3 eran mis grandes agujeros negros monetarios...y uno de futbol, el sidekicks 2 creo que era

por cierto alguien sabe un juego de esos arcade de esa época de puzzle-pruebas, que entre otras cosas habia que hacerle una foto a un guepardo o montar un coche?

pd (*):
van 14 veces con la mia

D

¿Como pueden faltar el moncresta, el ghost'n goblins, el crazy climber?
Snif, me estoy haciendo viejo lol

AntonioDera

Yo sigo divirtiéndome más con este tipo de juegos que con los de ahora...

D

Entre la noticia del PC Futbol y esta vais a conseguir que me ponga a llorar.

Meneador_Compulsivo

hammerin harry:


captain commando:

las tortugas ninja:

After Burner:

Joe & Mac:

Fatal fury:

world rally aka el juego de carlos sainz:

perga

De los que hay en la noticia yo estaba viciadísimo al Street Fighter (jugaba con Vega), Golden Axe, Super Pang y sobre todo al Toki. Aiiiiii, entraba al colegio a las 3 y salía de casa a las 2.15 para ir a un bar que había allí cerca, meter 25 pesetas y viciar durante más de media hora hasta acabar el jueguecito... y así día tras día.

También había uno de ninjas que no recuerdo como se llamaba

Maki_

Alabemos todos a Shinobi!

D

Lo mejor de las recreativas viejas era que con un mechero de esos que se encienden apretandolos pues tenias partidas gratis si metias el cacharro que daba el chispazo en el monedero y le dabas una o dos veces, eso si habia maquinas que s ebloqueaban al hacerlo pero otras te daban creditos gratis.

#48 yo me vicie mucho a ese juego, asi que de nada.

Otro juego que me gustaba mucho era el Inca, que es un clon de los muchos que hay parecidos y que trataba de hacer parejas de fichas con solo 2 giros de 90 grados, y que al acabar la partida salian tias en pelotas. Era el puto amo a ese juego !!!1

D

#7 Es lógico que falten muchas máquinas, pero al menos de entre las que dices la del Metal Slug está

#8 Máquinas de ninjas:
Bad Dudes vs. Dragon Ninja
Shinobi (Arcade)
Shadow Dancer
¿Es alguno?

Lochi

#46 De los dos, era el primero el que tenía las pruebas de las fotos... Lo único malo que tenían esos juegos es que una de las pruebas se sacaba a partir de los mensajes que pasaban por debajo de la pantalla y como estos estaban en japo...

No recuerdo su nombre aunque creo que lo tengo en el MAME, pero habí aun juego de aviones en el que estos llevaban un gancho con una bomba y si soltabas la bomba podías coger vehículos o incluso el avión de tu compañero y en caso de que te rompieran el avión te podías subir a esos vehículos que podían ser cosas tan distintas como un camión lanzacohetes, un camión de bomberos, una bici, un saltador o un caballo.

D

Yo, particularmente, me gasté mucho más dinero en Galaxian y sus malditos bicharracos volantes.

Goddamn_Fabio

¿Nadie de aqui ha jugado a "the new zealand history"? es de un polluelo con un arco que va salvando a sus hermanos.

O el mitico WindJammers de torneo de Ultimate Frisbee.

misato

Yo en la que me dejé toooodos mis ahorros era en la del tumblepop. Lo que nadie ha comentado, que no se si os pasaría, era las largas horas mirando a los "mayores". En mi pueblo sabíamos jugar sólo de pasar tardes enteras viendo cómo jugaban los "mayores" (yo tendría 10 años y ellos 15 a lo mejor) así que cuando echabas por fin tu moneda, te pasabas ya media máquina del tirón lol
Gracias a dios tenemos MaMe para recordar esos momentos, y a mi incluso hace poco me regalaron la placa del Tumblepop como recuerdo de aquella época. (El sueño de aquella época era tener la recre del tumblepop en mi casa lol)

r

#39 , no es arcade, pero si te vale C64 , gameboy, nes master system o DOS (que tienen bastantes shooters):

http://nintendo8.com/genre/flight/

puedes cambiar el sistema en los links de abajo del todo... creo que requiere java, saludos.

R

No están todos los que son pero son todos los que están.

flekyboy

Yo tengo la Nintendo DS fundida de jugar al Metal Slug, me sigue pareciendo brutal!

(y del resto, tambien, de vez en cuando MAME)

nando58

tambien echo en falta esos de las olimpiadas o del ejercito que tenías que correr/nadar/saltar dándole a los botones a toda pastilla, para lo que se usaba un mechero. Ains que tiempos

visualito

Pocas máquinas hicieron gastar a la gente tanto como

Ghost n' Goblins

s

Hay otras máquinas actualmente y muy peligrosas, las "tragaperras". que ya hace mucho tiempo, cuando las pesetas, subieron el café, que como mínimo te costaba 100 pesetas...

HaScHi

Yo con el que me dejé más pasta fue con el Art of Fighting. Y después el Street Fighter II.

Más tarde abrieron una tienda de videojuegos cerca del cole donde había unas cuantas consolas para jugar... acabé yendo cada tarde a jugar de gorra lol

D

En la lista faltan muchaas. No poner el Final Fight, que es el mejor beat'en up de todos los tiempos, el King of the fighters, el bubble bubble, Snow bros, etc,etc. Qué tiempos

D

Pocas tardes habré pasado yo en un salón recreativo con 200 pesetas, de todos los salones recreativos que conocí sólo queda uno y ha sido convertido a un cibercafé que veremos cuanto dura porque siempre está vacío.

damocles

Shinobi... como olvidarlo:

gskbyte

Falta el Snow Bros (aunque se lo menciona), el juego que más dinero me hizo gastar de chico.

Alvarete

Falta Cadillacs&Dinasours

Si no hubiera jugado a ese juego tantas veces ahora tendría un Ferrari.

D

#43 el juego ese eran 2: uno era el Ichidant R que era la segunda parte y el Tant R que era la primera parte.
Lo que no me acuerdo es cual de las 2 partes tiene las pruebas que tu dices.

ibaed

Uno de los primeros era un laberinto en el que tenías que comer unos puntos sin chocarse con otros coches. Era siempre el mismo laberinto en una pantalla monocromo verde o marrón. Solo variaba la velocidad y el número de coches. Tampoco lo he visto emulado y no recuerdo el nombre. Qué tiempos.

D

Si se han casi extinguido las recreativas en España creo que tiene la culpa su enorme precio. En Japón valen apenas unos céntimos y estan llenisimos.

mem

#44 Muchas gracias!

Mas que suficiente con eso.
Aunque no se si es por el java pero me van un poco mal.
Pasare un rato nostálgico.
Muy agradecido.

Saludos

Roerich

En mi barrio el Super Pang era un juego de chicas...

Ademas, en ningun salon recreativo solia faltar una o dos maquinas de pinball, para desconectar un poco del mundo digital cuando ya te dolian los ojos.

kapitolkapitol

#46 si señor dorian esos eran!!!
muchisisisisisimas gracias

me voy a instalar el mame namaquepaenvisiarme

D

La historia del double dragon se la debe de haber inventado, el objetivo no era pelear contra las bandas de la ciudad porque sí, sino ir a buscar a la chica que te habían secuestrado.

mem

Que recuerdos.
Una pregunta, alguien sabe donde puedo jugar o conseguir el 1942?
No estoy embarazado pero me ha entrado un antojo importante lol

Campechano

También falta el Trojan

http://www.gamesetwatch.com/2008/01/column_might_have_been_trojan.php

En los recreativos nunca llegué al final. Lo conseguí con el mame

Comandante007

la de monedas de cinco duros que robe con mi hermana del cajon de la tienda de mis padres para jugar al ratoncillo ese volador que iba con una capa comiendo cerezas esquivando unas momias, no recuerdo el nombre...
Que remordimientos cuando me pillaron, luego con el tiempo me di cuenta de que no era mucho dinero, aunque a mi me parecia una fortuna, de todas formas no he vuelto a robar y en su dia me confese y todo ...

D

sunset riders y supern pang...especialmente este ultimo OMG

p

ufff la de dinero que me deje!! casi todos los nombrados me sacaron la pasta. pero el que realmente me dejo sin un duro fue el chopper 2 (de helicopteros). mis amigos y yo eramos capaces de pasarnos las 2 primeras sin mirar (y mira que habia tiros) pero despues de un verano entero sin comprarme un solo helado solo consegui pasarmelo 1 vez (sin continues claro)

K

Yo era una máquina con el shinobi. Echaba 5 duros y me daba la vuelta completa al juego, sin continuar. El del bar ni me dejaba entrar porque no dejaba jugar a otros chavales.

D

#13 yo, del mame

p

#57 Se llama Bomb Jack, y su versión para Spectrum fue una de las mejores, de hecho es uno de los mejores plataformas en Spectrum. Recuerdo que en alguna pantallas había truco (en Spectrum), te situabas en ciertos sitios y no te podían alcanzar, con un poco de paciencia te iban cayendo vidas extras.

y

#60 el New Zealand Story. Que grande:

s

Qué grandes lol

D

Faltan muchos pero el más importante, el after burner, que fue el primero (que yo recuerde) en incorporar la cabina móvil para darle más realismo al juego. Debido a ello también era más caro, 100 pesetas frente a las 25 que costaban las recreativas normales.

http://s3.amazonaws.com/lcp/jaimixx/myfiles/After_Burner-machine.jpg

S

Me he dejao una pasta en un ordenador, mi madre le compro la play3 a un gitano que "se la encontró" y sin embargo me paso el dia jugando con un emulador de mega-drive...

Ayer sin ir mas lejos influenciado por el reciente suceso me pase un rato viciandome a ese gran juego: Moonwalker

X

Me pare ce un fallo garrafal el hecho de q no este cadillacs and dinosaurs... ES el mejor con diferencia!!!

jferrero

Mi perdición fue... y bueno, es.... el Pengo. En puntuación supero al tercer mejor jugador del mundo, con 3/4 de millón de puntos... lo tengo que revisar y grabar de todas formas... ¡Vaya, otra semana de mi vida a la basura!

http://en.wikipedia.org/wiki/Pengo_%28video_game%29

D

El Afterbourner (uno de aviones) ,el Comandos (de guerra) y el 1942 (mas aviones). Aun los recuerdo con cariño.

B

8# en el SF2 no podias pedirte a vega, tu jugarias al SF2' o posteriores

Y

Yo al Metal Slug metía hasta las pestañas

D

Joder, el Joe & Mac, la de monedas que gasté para ver los tres finales, tambien estaba el dynamite dux que me parecia brutal (

) o el enduro racer, con su volante, era la leche para la epoca (
) y me parece un sacrilegio no mencionar, y mas ahora, el Moonwalker (
)

Edito: me faltaba mencionar el mitico Supersidekicks, tanto fifa y pro, eso si que era futbol

D

Falta uno de los grandes Donkey Kong. Recomiendo ademas las siguiente pelicula/documental
http://www.imdb.com/title/tt0923752/

En realidad el padre de Mario Brothers y el juego que mas impulso dio a Nintendo por aquellos años.

b

Pues yo me he construido una igual igual que la de color rojo que sale en la primera foto (que supongo que sera del Habbo) pero de color azul Ahora estoy en el proceso de seleccionar y ordenar los juegos que no veas tu cuantos hay...porque tendre MAME, NES, SNES, SATURN.

A ver si algun dia hago unas fotos y os la enseño!

MR_samson

Cadillac y Dinosaurios

Vendetta

B

Faltan a pares...

cyberdemon

Falta el Capitán Comando!!!! que grandes vicios!

M

Dios, qué tiempos... añoro cuando la Felicidad era una tarde de verano en una sala de recreativos y varias monedas de cinco duros en los bolsillos... y no como ahora que es salir a tu hora del trabajo y que haya todavía sol...

Esta noche me quedo jugando con el MAME y continuo con mi proyecto de cabinet para el sótano.

D

Yo soy de la época de los flippers, o patacos y estuve enganchadísimo. Si se me daba bien podía pasar toda la tarde del sábado con cinco duros, y si mal, no pasaba de 20 minutos. Me ponía mucho el ruidillo de partida, "pak".

R

Puff, que viejos estamos lol

#16 En aquella epoco no se llevaba el ingles lol, de todas formas, yo al double dragon jugue en el ordenador (en un 486) y más de un teclado nuevo tuve que comprar por cargarme la barra espaciadora de tantos golpes que le daba (y digan lo que digan, si pegas más fuerte a la barra tambien pegas más fuerte en el juego.

PD: El bubble bubble deberia estar ahí lol

r

Por cierto, de juegos bizarros buenos: HARD HEAD



Fijo que os suena, era un juego simplón, pero que fundia monedas como casi ninguno.

r

Hablando de shooters, Todos los Rtype, el Dragon Breed, y el AERO FIGHTERS /SONIC WINGS casi nada ... No son moco de pavo

Por cierto #45, los dos juegos que traia el 3 wonders, que casi nadie los jugaba tanto como al primero, también estaban muy bien, el de los duendes montados en las escobas tenia unos bosses buenisimos y el otro cual era...? pushout o algo asi el del conejillo que empujaba piezas perseguido por los enemigos también era un vicio.

k

Ya lo decía yo: Menear un rembember te lleva directo a la portada