Hace 15 años | Por Supay a jrmora.com
Publicado hace 15 años por Supay a jrmora.com

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Como pasa el tiempo y como cambiamos las ideas. Genial viñeta de JRMora

Comentarios

D

#5, no creo que se te escape que el comunismo que se invoca en la letra de la Internacional es imposible en una sociedad capitalista como la que vivimos. Es sólo una utopía, un símbolo de lo que a muchos nos gustaría que fuese. Un fracaso de la clase trabajadora, en el fondo, que sólo nos queda cantar. Para llorar no para reír.

D

#3, bueno, entiendo que a las personas que no tienen ideales les dé risa que algunos canten la Internacional. Sinceramente, a mí me dan bastante más pena los neutros, los apolíticos, esos que abundan tanto ahora y que parece que son los guais del Paraguay chachipiruli. Me dan ganas hasta de llorar, fíjate.

alexwing

#2 los chistes son eso chistes, y en la mayoría de los casos se suelen hacer en base a generalizaciones, no te mosquees hombre.

AitorD

#4 Creo que no lo has pillado. La risa no era porque cantaran La Internacional. La risa era por la flagrante contradicción entre lo que decían y cantaban, por un lado, y lo que hacían, por otro.

No se si recuerdas a un tal Solchaga, Ministro de Economía y Hacienda en varios gobiernos de Felipe. Fue aquel que dijo aquello de que España era el país de Europa donde más rápida y fácilmente uno podía enriquecerse. Lo que no recuerdo es si lo decía antes o después de cantar puño en alto La Internacional. A eso me refería con lo de que daban risa.

P.D.: ni soy guay del Paraguay, ni carezco de ideales, ni soy apolítico. Lo cual no quita para que desconfíe profundamente de los partidos políticos.

D

Qué chorrada, ni que todos los comunistas tuviesen un Mercedes descapotable ... y qué se supone, ¿que los socialistas deberían ir todavía con la chaqueta de pana como Felipe González, y Carrillo con el peluquín? Cómo caemos en la generalización, vaya virus que hay en menéame con esa actitud ... lo que me sorprende es que jrmora caiga en esa falacia.

Aparte no entiendo la referencia a la web del PCE, ¿qué es lo que se supone que deberíamos ver?

AitorD

#2 Ya que lo comentas, ¿cuando fue la última vez que Felipe se puso la chaqueta de pana? Risa daban, en los últimos tiempos, al acabar los mítines cantando La Internacional puño en alto. Risa, o más bien pena.

Así que también podría decirse: "Te acuerdas cuando nuestra rosa era roja?"

D

J.R.M., G.C.S.

D

#7, los chistes también son criticables, sólo he dicho que es una chorrada, no te mosquees.