Hace 17 años | Por canon_digital a juliangallo.com.ar
Publicado hace 17 años por canon_digital a juliangallo.com.ar

Una entrevista impresionante a Marcos Camacho “Marcola”, líder de la banda carcelaria de San Pablo, Brasil, denominada Primer Comando de la Capital (PCC). Las frías e inteligentes respuestas de Marcola acercan una idea aterradora del futuro del crimen en America Latina.

Comentarios

D

Es fácil acabar con ellos: legalizad la droga. Toda. Que la gente, que ya es mayorcita, se encargue de decidir y el Estado se ocupará de aleccionar. No se trata de vencerlos; se trata de asimilarlos, pues la victoria está en la asimilación. En cuanto un movimiento es asimilado por la población, desaparece.

Wir0s

La verdad es que da miedo oirle, sobretodo por que tiene razon

i

Lo más alucinante es ese sentido poético tan fuera de lo común. Con unos cuantos como este se meriendan el mundo... con nosotros (los ricos y apoltronados) dentro. Creo que esta noche tendré pesadillas...

eurogaroto
canon_digital

No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. ¿Ustedes no escuchan las grabaciones hechas “con autorización” de la justicia? Es eso. Es otra lengua.

Esto es terriblemente cierto.

Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en “super stars” del crimen.

Tenebroso.

pelicato

Relacionada: Registraron 58 asesinatos en Caracas durante el fin de semana

Hace 17 años | Por pelicato a eluniversal.com
(La inseguridad en algunos paises es increible)

hiroko

Esta noticia es falsa, desde mayo pasado circula y la desmintieron (entrevista falsa):

http://noticias.terra.com.br/brasil/guerraurbana/interna/0,,OI1065225-EI7061,00.html
http://www.lacapital.com.ar/2006/05/19/general/noticia_294933.shtml

Sin perjuicio de ello, no está mal como pieza de reflexión.

canon_digital

La verdad es que da mucho miedo el poder que tienen estas organizaciones, me hizo acordar al futuro que plantea la película Children of Men, parece que el futuro ya llegó.

D

#12 La legalización no hará que las favelas prosperen. Simplemente evitará que las bandas criminales que las gobiernan tengan mejor armamento que la policía, y probablemente impida que la policía se corrompa hasta tal punto que es imposible distinguir quiénes son los "buenos" y quiénes los "malos":

Arrestan a 75 policías en Brasil Policía en Brasil Éste es el mayor operativo de este tipo en la historia de Río de Janeiro. Setenta y cinco policías fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y el crimen organizado. Más de 500 efectivos fueron desplegados para arrestar a los policías, que pertenecían a las fuerzas policiales paramilitares, fuertemente armadas.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6184000/6184763.stm

Don_Pablos

Estoy con #9 y además, eso de que están creados en el barro, ellos (los criminales) pobres, nosotros los ricos civilizados, bla bla bla. El que se hace así, es porque quiere vivir a lo grande, no en la clase media trabajadora. El referente son los ricos. Lo que sobran son los ricos.

D

# 9, el comercio con la droga en este caso es circunstancial. Hablamos de miseria y pobreza que lleva a toda esta gente a la delincuencia organizada.

No se me ocurre cómo la legalización -con la que no estoy ni a favor ni en contra-, va a hacer que las favelas prosperen. Porque ese es en realidad el problema.

D

#12 estoy de acuerdo contigo, pero también con #9. Legalizar las drogas acabará con la violencia de los narcos aunque no sería la solución para crear riqueza en las favelas, pero es que tampoco las drogas la crean salvo para los que están en lo alto de la pirámide.

M

En la carcel tampoco se esta tan seguro. No sera demasiado dificil pagar a alguien dentro para que se cargara a quien fuera.

r

Arnaldo Jabor autor del Marcola

"Las personas que crean hoaxes tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer la vanidad personal, ..."
http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax

Rodolfo Terragno rebela en una nota en su web que vale la pena leerlo,la falsedad del reportaje a Marcola el lider de los levantamientos callejeros recientes en Brasil.

Terragno menciona a Orson Welles que también ficcionalizó o hoaxeo para promover su película acerca de la guerra de los marcianos.
¿Cuál es el móvil de Jabor?
A igual que Orson Welles, se banaliza un hecho posible como son la existencia de extraterrestres y el verdadero Marcola, desde ya mucho mas complejo que toda ese discurso sesentista y sermonero que Arnaldo Jabor pone en Marcola.
Marcola y los estraterrestres están más alla de tanta banalidad; no por ello los podemos endiosar, solo decir que es una realidad desconocida.