Publicado hace 14 años por gallir a elzo-meridianos.blogspot.com

En la antigüedad para nombrar territorios inexplorados en las cartas de navegación y en los mapas se dibujaban seres mitológicos. Criaturas míticas como serpientes marinas y dragones adornaban aquellas zonas aún por explorar. Con la locución latina HIC SVNT DRACONES se señalaban lugares que causaban temor. Los dragones era la forma de señalar lo inexplicable y lo desconocido.

Comentarios

javipe

Ya la ví cuando la envió #1 y hace unas semanas me pude a buscar el video de nuevo y no podía encontrarlo. Así que meneo al canto. Es muy recomendable de ver.

sixbillion

5 minutos, en portada cuando hay un video de 41.... Me fallan las cuentas si... lol

#1 Pero, aunque sea altamente recomendable... ¿No es dupe?

tollendo

#11 Si el otro vídeo ya no está disponible no se suele considerar repetida. Pero se puede votar lo que se quiera, claro. Y no, no ha estado 5 minutos en pendientes sino hora y media.

sixbillion

#13 lol lol Es verdad, la gente lo ha visto y todo.
Por otra parte, sin poder ver video me reservo el voto

D

#2 Vi el vídeo ya hace tiempo. Es genial.

D

#3 Promete, hasta quité el discurso de Rajoy para verlo

ikerbera

#5 Comparado con eso hasta una carrera de crecimiento de berza es más interesante lol

Jiboxemo

aido-subvenciona-mapa-excitacion-sexual-clitoris-labios-menores#c-29

Mi comentario hace una hora...

Este artículo hace 20 minutos...

Que casualidades tiene la vida, coño!!!

D

Lo mismo que #8 A más de un magufo le recomendaría la visión...

#7 ¡Serendipia!¡Serendipia!¡Llamemos a Friker!

v

La entradilla es más que nada errónea.

Con HC SVNT DRACONES no "se señalaban lugares que causaban temor". De hecho, históricamente, sólo se usó una sola vez. http://en.wikipedia.org/wiki/Hic_sunt_dracones

Básicamente, en la actualidad, como imitación de eso, en inglés se usa "Here be Dragons".

Y ya puestos, la frase que sí que se usaba, más que nada para denotar la ignorancia sobre la geografía de una zona, especialmente el África central, era "HIC SVNT LEONES", aquí hay leones.

D

Los cartógrafos de internet, cuando se acercan a una zona desconocida escriben HIC SVNT TROLLS

lloseta

Ahora sí , visto los 41 minutos para poder menear , más que interesante , vale la pena ver de principio a fin .

D

En el primerísimo comentario queda totalmente claro que la noticia es duplicada, y anda con casi 200 meneos, con solo 3 votos de duplicada. ¡Viva el criterio! ¡Vivan las variadas varas de medir!

P.D. Voto duplicada, claro.

palitroque

Efecto Erlang, infalible...

D

digo yo que en la entradilla del meneo tampoco hubiese estado de más mencionar el video... no sé... mucho esfuerzo no era

zordon

Pues a mí, mi Ecobola me deja la ropa de limpia que da gusto, y ademas ahorro mogollon en detergente.

L

¿Hierba de San Juan?
Así es como se llama al Hiperico, de toda la vida. Y si es eso a lo que se refiere, sí tiene propiedades medicinales. Probadísimas además.
El aceite de Salmón también.

Y alguna otra cosa que se me escapa.
Lo que pasa es que los remedios "naturales" ni son panaceas, ni está libres de efectos secundarios.

Pero vamos, que no se que pintan esos al lado de... lecturas psiquicas, por ejemplo.

miguemac

...y Mazmorras...

samdax

genial, sin duda, una vez visto, meneo y comentario. Un documental muy recomendable. A mi me han llegado a decir que no creo en esas cosas pq es muy comodo. Cuando es justo al reves! lo comodo es creerte a todos los charlatanes y no cuestionarte nada.

transgressoft

Se me ocurren preguntas y tonterias como que hoy dia que imagenes aparecerían en sitios como la casa de la ministra de economía, la sede de la SGAE... lol

D

LA VAGINA DE LA SINDE