www.galder.net/2007/03/12/arabe-musulman-magrebi-moro-islami...
por
zugzwang el 13-03-2007 12:46 UTC, publicado el 13-03-2007 15:45 UTC
No, no son sinónimos. Algunos ni siquiera tiene nada que ver con los otros. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un árabe, un musulmán, un magrebí, un moro y un islamista?
en: ocio, curiosidades karma: 851
negativos:
1 usuarios:
269 anónimos:
0 compartir:

En mi casa siempre se ha hablado de moros, y puedo aseguraos que mis padres de racismo tienen cero coma cero.
Quiero decir, que lo de despectivo o no depende más de la (mala o no) intención con que se diga. Yo al menos la palabra la uso de forma meramente descriptiva (y lo del dinero que dice el #1 no tiene que ver, los jeques de Marbella también son moros).
Salu2
"...para referirse a magrebíes, árabes y gente que practica el islamismo, de forma despectiva."
Si no te comes las comas se entiende perfectamente.
Europeo, cristiano, andaluz, blanco, católico
No, no son sinónimos. Algunos ni siquiera tiene nada que ver con los otros. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un europeo, un cristiano, un andaluz, un blanco y un católico?
"
Vaya noticia de gran interés para la portada...
#9 Tienes razón, las noticias que tú envías son mucho más interesantes. meneame.net/user/reverbera/history
Y mira que todavía se fijen en la paja del ojo ajeno, pero no en la viga del propio ojo.
Otra cosa es que se haya extendido a toda persona que practique el Islam, o que sea de raza árabe, pero en principio es incorrecto llamar moros a los árabes de oriente próximo.
Vamos, que llamar moro a un magrebí no es ningún desdoro, y seguramente la mayor parte de los musulmanes de España sean de origen magrebí, más que nada por proximidad geográfica.
Por otra parte, nosotros somos "rumís" para los árabes, es decir, romanos.
También los llamábamos sarracenos para referirnos a todos los musulmanes que aquí vivían. ¿También es un insulto?
Moro, sarraceno, son las palabras correctas en mi idioma, el ESPAÑOL, para referirme a ellos. Si a algunos les interesa criminalizar una palabra, llámese políticos con sus intereses, yo seguiré usando la palabra "moro" para denominar al que vive o viene de marruecos, y me gustaría saber cual es el motivo que alega el que se siente insultado por llamarlo "moro" porque tal vez esta persona pueda darme una justificación de por qué ahora no debería usarla.
No me sirve que me digan la estúpida frase de "incorrección política".
Y deberíamos recordar que la palabra "latino" no fue inventada hace también siglos para menospreciar a alguien, sino que proviene de nuestra lengua común con muchas lenguas europeas, el latín. Los latinos somos nosotros, los europeos, antes que los de América del Sur.