Hace 13 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 13 años por vetusta a europapress.es

De momento, más de 10.000 efectivos de seguridad han comenzado su despliegue en el noreste del país para contener a las más de 20.000 personas que se espera que salgan a las calles a lo largo de la próxima semana para exigir el fin de la corrupción institucional en Arabia Saudí y, de ser necesario, el derrocamiento de la dinastía Saud, que gobierna allí desde hace más de 300 años. Relacionada Arabia Saudí despliega 10.000 soldados para reprimir las próximas manifestaciones
Hace 13 años | Por Yiteshi a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por Yiteshi
a telegraph.co.uk

(ENG) Desesperados por evitar levantamientos populares contra la Casa Saud, Arabia Saudí ha desplegado sus fuerzas de seguridad en toda la región. El rey Abdullah también le advirtió al gobierno de Bahrein que si no detiene las manifestaciones sus propias fuerzas militares (las sauditas) lo harán.

Comentarios

D

#1 22 de Diciembre de 2012, fin de una era económica, y no tonterías de fin del mundo.

D

#2 Espero, que si se producen revueltas, que si se desestabiliza el país y el precio del petroleo se dispare de la forma que dicen que puede dispararse si arabia se desestabiliza sigas manteniendo eso que dices.

piratux

#6 Y tu acuerdate de tu comentario cuando hables de derechos humanos y todo eso.

D

#10 Hay que ser muy bruto (por ser suaves) para soltar semejante cosa. Ya te contaré a donde van a ir los DDHH tanto para ellos, como para nosotros, como para todo dios en el momento en que el precio del crudo se vuelva insostenible o directamente no haya abastecimiento. Ya te contaré...

Ripio

#12 Entonces hay que seguir apoyando las dictaduras absolutistas que se limpian el culo con los DDHH esos que pregonas ¿verdad?
Vamos a ver, ¿es que en Arabia Saudí se respetan los DDHH?
Tengo la impresion de que lo que temes es ver alterado tu modo de vida, no lo que pueda pasar por esos lares.

D

#13 Ya, pero no es que esté defendiendo mis comodidades occidentales frente a la falta de libertad política que tienen en Arabia, es que el caos puede ser mayor, es que las consecuencias me parecen imprevisibles y desde luego creo que en el caso de que se haya desabastecimiento la situación no va a ser de que vamos a pasar algo más de frío en lo que resta de invierno o que algún dia que otro se dejará de utilizar el coche... NO, no creo que sea solo eso.

Pero vaya, más allá de lo que digamos aquí, algo hay seguro y es que si el satrapa no quiere dejar el poder(las revueltas se recrudecen y la inestabilidad se sostiene en el tiempo) o unos islamistas radicales que odien a occidente acceden al poder o cualquier otro supuesto donde la producción de crudo se corte, ni EEUU, ni China, ni el país más escrupuloso con los DDHH va a pensar ni un segundo en intervenir o hacer lo que sea necesario para acabar con esa situación.

piratux

#12 ¿Y como crees que se consiguieron esos derechos? llovieron del cielo como el maná.

#14 En ese mismo momento todas las naciones y sus democracias se quitarán la careta.

D

#15 1). Pues muy bien, pues vamos a liarla parda. Pero no te creas que nos va a salir barato.

2) ¿Qué mascara?, no hace falta ser muy avispado (me parece a mi) para tener claro ya, como funciona este mundo. Es más, me barrunto que crees que si la mayoría de la gente se "enterase" se armaría la de dios es cristo.

piratux

#16 1) A por todas.

2) Lo importante de las mascaras es dejar en evidencia a quien aun a estas alturas pretende mantener el statu quo.

D

#17 Lo peor de todo, es que ignoras cuanto adora/ama/les encanta a la gente al status quo y la capacidad que tienen de hacerse los suecos para no cambiar este mundo.

piratux

#18 Siempre y cuando les beneficie, y la balanza empieza a inclinarse al lado contrario.

#19 Como bien dices no es excusa, ¿algo más?

D

#21 No hablaba de gente poderosa, de corporaciones o de gobiernos. Hablaba de gente de la calle, de verdad que no es importa cuan grande sea la mentira o no, da igual mientras funcione. Y claro, no que no es excusa, pero lo que digo es que la simple pulsión de cambiar algo no garantiza nada, es más, las revoluciones pueden volverse realmente reaccionarias, así que donde quiero llegar es a la razón, esa que se ausenta por costumbre en toda revolución que por el contrario suele ser guiada por las tripas.

piratux

#22 De esos mismos hablaba yo, la balanza ya se inclina en su contra y va a seguir así, pensar que paralizar las revueltas árabes va a detener los embistes a las clases medias bajas de occidente es de ilusos, precisamente las revueltas y el despunte del crudo lo único que harán será acelerar el proceso, solamente eso, esto es la crónica de una muerte anunciada.

Razonar esta muy bien, pero cuando tienes el estómago lleno, es como los primeros filósofos, podían dedicarse a divagar porque sus necesidades básicas ya estaban cubiertas.

D

#17 Por cierto, se me olvida decir que no siempre que la gente se pone en marcha para un cambio (entendiéndolo por evolución a algo mejor) ha conseguido avanzar, es más, la mayor parte de las veces retrocede. Aunque no es excusa para no intentarlo, solo es un dato más.

s

#19 cada vez que ha habido una revolucion en este mundo la humanidad ha avanzado.

es hora de acabar con los odios entre pueblos del mundo provocado por las mismas corporaciones que nos joden la vida

D

#34 Eso es sencillamente falso

D

#34 Como la caida del imperio romano de occidente, que nos trajo diez siglos avances científicos, culturales y sociales, ¿no?

x

#2 La presencia policial será especialmente activa en la región del Qatif, que concentra a la mayor parte de la población chií del país

Seguro que también protestan demócratas y activistas de los DDHH, pero de fondo hay lo de siempre: conflicto étnico/tribal/religioso

Ripio

Si esto no es una defensa a ultranza del statu quo que, venga Chuck norris y lo vea.
- ¡Oiga, que me estan pisando el cuello!
- ¡Calla bobo, que yo te piso con zapatos italianos y los otros te pisaran con botas!
- ¡Gracias por abrirme los ojos!
- De gracias nada esclavo, sigue trabajando por una puta mierda y calladito.

D

Aquí suena a negocio negocio....

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2441074/09/10/EEUU-planea-la-venta-de-armas-a-Araba-Saudita-por-60000-millones-de-dolares.html

...el gobierno estadounidense autorizará la compra por parte de los saudíes de 84 cazas F-15, actualizar otros 70 y adquirir tres tipos de helicópteros, 70 Apaches, 72 Black Hawks y 36 Little Birds, indicó el diario.

D

EEUU va a tener brotes de cagalera incontrolada. A ver q se inventan ahora para invadirlo. Un nuevo Bin Laden u otro Sadam. Ya no les va a ser tan facil. Yo les recomiendo Fortasec.

Ripio

#5 EEUU no va a permitir perder el control de Arabia, por su situacion y por su petroleo.
Veo 2 escapes:
1) "Comprar" la voluntad popular con prebendas y promesas.
2) Represion brutal con baño de sangre opcional.

Anonymous_Smith

#8 O ambas a la vez, incluyendo ayuda del ejército EEUU para reprimir las revueltas. Lo que estoy deseando ver es qué excusa ponen para intervenir, porque según la lógica de USA con la invasión de Irak y su "bueno, no había armas de destrucción masiva pero es nuestro deber derrocar dictadores terribles", en este caso la monarquía absoluta de los Saud, debería caer igual.

D

Como han dicho por ahí si la cosa se lía en Arabia Saudí y deja de salir petróleo de alli la que se puede montar a nivel mundial puede ser de proporciones inimaginables. En tal caso el premio Nobel de la Paz no hará como con Libia, invadirá el país inmediatamente y montará una dictadura con más o menos máscaras estrechamente controlada por el Imperio.

K

Por su parte, EEUU y Europa harán "lo menos posible" por molestar al gobierno saudí, aunque monten un Tiananmen al cuadrado. Que ya se sabe que con el petróleo no se juega.

Prisciliano

Toda esta escoria colabora con la CIA. Los Saudis y otros dictadores deben desaparecer,.

Bapho

Lo mismo mismo dijo Gadaffi y se lió parda. Igual deberían usar un poco de mano izquierda antes de ponerse a hacer cosas sin pensar, por ejemplo dar mas libertades a su pueblo.

PussyLover

A ver si nos quedamos YA sin petroleo, en parte me alegraría. Ala.

D

#24 Pues dile todo a casi todo (por no decir todo) lo que tienes a tu alrededor , cualquier cosa que tienes alredor esta o ha estado implicado el petroleo.

Para escribir tonterías , mejor no alas escribas.

Actualmente , el petroleo es una materia prima fundamental.

A

#24 Si te quedas sin petróleo tendrás que buscar un mulo y arar la tierra sin petróleo y abonarla sin derivados del petróleo, luego llevarla al mercado a lomos de burros pues de camiones nada. Y los plásticos de los envoltorios... de esos podemos prescindir.
Los que lo pasarán peor serán los de las ciudades donde no llegará la comida y tendrán que recurrir al canibalismo o exponerse a salir de las ciudades y ser abatidos a tiros (no es ciencia ficción).

Mauro_Nacho

Lo que tiene que pasar acabará pasando. Conseguirán retrasar al máximo, dar la apariencia de que no es necesario un cambio. Si el norte de África se van consolidando los cambios, los países de la península arábiga no van a ser inmunes. Los flujos de información con los nuevos medios de comunicación y el efecto simpático. Además el Rey Abdalá bin Abdelaziz con 87 años y enfermo es difícil que pueda mantenerse, siendo uno de los países más antidemocráticos y más injustos. Es cuestión de tiempo. Sucumbirá y EE.UU. será el más afectado. De la misma manera que con la caída de Egipto y su proceso de cambio para Israel es un reto donde el horizonte se ve plagado de dificultades. Cuando se produzca la caída del Rey de Abdalá bin Abdelaziz el país más afectado va a ser EE.UU., por el control tan estrecho que ha ejercido y los grandes beneficios que le han aportado. La caída del Rey Abdalá bin Abdelaziz llevará consigo la caída del dolar de una forma que causará pánico. Será el punto de otra gran debacle de la economía mundial. Lo tenemos a la vuelta de la esquina. Seguro que nos sorprenderá y nos pillará en un caos total como cuando se hundió Lehman Brothers. En un año seguro que estamos ahí.

D

Pues los USA a lo mejor se encuentran con la mejor excusa para entrar a degüello en el país para controlarlo. Algo como que Al Qaeda está detrás de las multitudes que protestan y hay que entrar para salvar a nuestros amigos.
Si fuera uno de los gobernantes de Arabia, ya sabría lo amigo que fue Sadam Hussein de EEUU en su día http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=llaves+de+detroit+hussein, y cómo acabó.

arameo

Fascismo puro y duro "quí se hace lo que digo yo y sino atente a las consecuencias", estos especimenes no deberían existir, alteran y pudren todo lo que tocan y matan a quien no esta conforme con su manera de actuar.

D

A ver cuanto tarda en barril en ponerse en 200 dolares.

m

No me extraña nada que digan eso los dirigentes de este país. A fin y cuentas es otra dictadura más.

Llorenç_Servera

Si hay revueltas en Arabia y el petróleo sigue subiendo a este ritmo me temo que estallarán revueltas en todos los países del bienestar (Europa, EEUU, Japón, Canadá, Australia, ...).

Espero que los gobiernos de los paises que he citado antes sean tan democráticos como dicen ser y no tiroteen al personal en caso de revueltas.

D

De eso nada, está el biodiesel, la energía eléctrica procedente de las nucleares y otras fuentes, el gas del carbón y otras materias orgánicas, ect.
Seguimos rulando con petroleo por que las petroleras compran toda las patentes que las puede perjudicar.

m

qué duros son...

A

Aqui los buenos son los buenos de Libia, los que quieren restaurar la monarquia absoluta, es decir, la dictadura de la oligarquía.

D

Y una de las medidas será hacer la vista gorda con la revuelta Libia ayudando encubiertamente a Gadafi, todo quedará en agua de borrajas.

Pobre pueblo libio, serán masacrados por los tanque de Gadafi y nosotros mirando para otro lado.

Por lo menos ya sabemos que el pueblo de Arabia Saudi no está con sus mandatarios opresores.
Nuestro rey de compadreo y nosotros tirando del carro como animales de carga.