Hace 17 años | Por --6153-- a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --6153-- a es.news.yahoo.com

Aralar cree que ahora el único proceso posible es que ETA deje las armas, que no se ha cargado "una" tregua sino "la" tregua.

Comentarios

C

Esta es la prueba viva de que la ideologia abertxale no esta "prohibida" como repiten cansinamente algunos, que lo se ilegaliza es a ETA y a sus amiguitos... pero la gente erre que erre sin querer enterarse.

Con esta gente podras no estar de acuerdo, pero al menos puedes respetarlos porque si que aceptan las tesis de la democracia, otros se llenan la boca con esas palabras pero se ve que perdieron el diccionario de pequeños o la presión de la "txapela" les tapona el riego sanguineo al cerebro.

f

En tiempos de Franco, no digo que no... Pero en tiempos de democracia, la paz solo tiene un camino: que dejen de matar.

Lo que ocurrio con Franco es que metio caña por toda España, pero en el Pais Vasco lo tomaron como algo personal, como si solo fuera con ellos, como si en Andalucia, en Extremadura o donde fuera no hubiera sido ejercida ninguna represion.

En tiempos de democracia, los democratas no somos responsables de que no haya paz, ni siquiera un poquito. Los unicos responsables son los terroristas y si tiene que haber paz, tienen que dejar de ejercer la violencia contra los democratas, simplemente eso.

Morten

Esto no es un problema de paz, porque aquí el estado no mata a etarras, aquí los únicos que matan son ellos por eso esto es un problema de libertad. Libertad que en el país vasco sobre todo no existe por culpa de la violencia callejera con quema de autobuses con gente dentro (que si no salen corriendo se queman).

Cuando dos partes negocian cada una de ellas debe tener algo que perder si no la que no tiene nada que perder (en este caso ETA) pedirá más y más y como sabe que lo que ya tiene no le será arrebatado pues sin problemas.
Si se hubiese querido negociar se hubiese tenido que empezar de nuevo en la autonomía del país vasco, es decir, empezamos sin estatuto y si lo queréis no s tenéis que ofrecer cosas como las armas, la renuncia expresa a la violencia y entonces además de tener estatuto os podréis presentar a las elecciones como cualquier otro grupo.

Pero sinceramente yo no creo que ETA esté por la labor, en mi opinión con el atentado no querían matar (pero eso ya no importa) simplemente querían decir: "Eh, nosotros mandamos, dadnos todo lo que pedimos que ya habéis visto de lo que somos capaces. Ahí tenéis uno de vuestros símbolos de modernidad hecho pedazos".

Estaban muy equivocados, así no se puede llegar a ningún sitio y por supuesto no se les puede dar independencia y todo lo que han pedido durante años con la violencia tras renunciar a ella porque sería pagar un precio político, es decir, sentaría un precedente y podrían surgir otros grupos en Cataluña o cualquier otra comunidad al pensar:"Mirad lo que han conseguido estos con años de violencia. Si queremos conseguir algo está claro que con la democracia no vamos a ningún sitio"

elcontempladorazul

11 Ya que la Audiencia Nacional, el órgano judicial encargado expresamente de analizar los procesos de terrorismo (digo yo que algo sabrá del tema) y el Tribunal Constitucional, la máxima autoridad judicial del país te parecen fuentes "poco imparciales" probemos con Fuentes internacionales, además enlazo las originales para que nadie diga que se manipula ...

Ahora me dirás que tampoco valen porque claro el país con la constitución escrita más antigua del mundo y la Unión que representa a las principales democracias occidentales no son tampoco fuentes fiables...

http://www.state.gov/s/ct/rls/crt/2005/65275.htm

http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32003E0482:ES:HTML

D

ETA tenía que haberse desmembrado tras la muerte de Franco, cuando muchos de los históricos de la banda se dieron "por satisfechos" y abandonaron la lucha armada. Posiblemente, si no se hubiesen cargado a Carrero Blanco, todavía hoy seguiríamos con una dictadura fascista.

Sin embargo, hoy en día ya no tiene sentido pegar tiros y poner bombas. La situación de nuestro país ha mejorado muchísimo y ya no merece la pena matar ni morir por ninguna causa ideológica. Hay que luchar con la política; que se lo pregunten a los catalanes, que sin poner ninguna bomba han conseguido un estatuto de autonomía que ya querrían los vascos (y el resto de comunidades) para sí.

elcontempladorazul

"el camino que queda es el cese unilateral definitivo del uso de la violencia"

no podría estar más de acuerdo, (modo iluso on) ojalá ETA también lo crea así... (modo iluso off)

D

Dice #18: "Tras el 11 m, un policia nacional y su hijo asesinaron a un panadero en Pamplona porque no quiso poner un cartel en el que se culpaba a ETA del atentado"

La realidad fue que no quiso poner un cartel contra ETA. Punto. El panadero se encaró y la mujer del guardia le increpó. Hoy en día, tanto el guardia asesino como su mujer, por inductora, están en la carcel. A esta última le quedan 7 años de nada. No fue el Estado, fue un impresentable y su parienta.

"Y que cuando quieran cualquier cosa gratis te dicen que o se la das o te detienen por haber dicho "gora ETA", siendo mentira, y te dicen que te vas a pegar 20 anos en la carcel por apologia del terrorismo porque su palabra siempre se acepta como prueba, como me ha pasado a mi mil veces en el supermercado y en cualquier cafe, eso no sale verdad? "

No sale porque sería una sandez y además incierta. A mí no me ha pasado jamás y a tí miles de veces. Adivina dónde vivo

Porque no se pueden votar comentarios, pero eres más amarillo que Ho Chi Min.

i

#18 No manipules tanto que eso no fue exactamente así, además la cosa venía de largo...

D

(off topic) #5 Salieron absueltos tras el juicio, estando año y medio en la carcel.
Pero si tu quieres seguir con esos argumentos, que te voy a decir yo...

D

#10 dice: "Es cierto que algunos politicos de Batasuna han sido de ETA. Y algunos del PSOE."

No hablo de los que han sido hace 30 años (que además, en el caso de los de EE, no eran ni de esta ETA), sino de los que son ahora y hace nada y hacen de txotas entre pleno y pleno. No te me retrotraigas, que te veo, macabeo.

Marear la perdiz se llama eso.

D

#2 Ya, tienes razón. Pero la noticia son las declaraciones en este momento y en esta coyuntura, aunque sea verdad lo que dices. Sobre todo me gusta lo de se han cargado LA tregua, no UNA tregua.

m

#18 y #21 No conozco de primera mano la situación en Euskadi pero sí os puedo explicar que sucede en Catalunya. Como dice #21 estas situaciones de prepotencia policial en relación con el catalán no són habituales pero sí aparecen casos esporádicos con cierta asiduidad. El último:
http://www.nodo50.org/glayiu/cas/?accion=ver&tipo=noticia&id=3446

D

#22, en Euskadi no son habituales más que nada porque para encontrar un guardia civil o un policía nacional hay que llamar a Lobatón. Lo cual no se si será bueno o malo, pero la inmensa mayor parte de la protección pública la lleva la Ertzaintza.

Simplemente apenas se ven FSE.

D

#9 Como pruebas me pones declaraciones de la AN y el TC (organismos imparciales respecto a la cuestion, ejem).
Que si, que Batasuna esta ilegalizada. Si la ley de partidos te parece una cosa buena, no tengo nada que decirte.
Lo mismo esta pasando con el sumario 18/98+ (ala, mirad sobre ello un poco en internet). Autos de pelicula, y juicios de teatro.
Que va ser lo siguiente #9 : ¿Acusaciones particulares de la AVT?

D

#7 Desde Otegi hasta el más zoquete concejal de Eibar que participó en el secuestro de Blanco, los electos de HB/Batasuna que han sido y son miembros de ETA se cuentan por docenas (docenas).

Claro que si prefieres pensar que unos y otros sólo coinciden en las chuletadas del Txoko, qué vamos a discutirte los demás.

D

#8 No mezcles txuletas con merinas.
Es cierto que algunos politicos de Batasuna han sido de ETA. Y algunos del PSOE.

D

#12 Eres de chiste:
"el país con la constitución escrita más antigua del mundo" no puede estar equivocado. Tienes razon. No hay ningun otro pais en el mundo que sepa mas de terrorismo, (creo que no habras pillado la ironia de esto ultimo).
Respecto al documento de la UE, explica por lo menos lo que es para los profanos en burocracia (lo que significa cada articulo y los asteriscos).

D

Que el Estado no mata????
El estado mata a etarras y no etarras. Tras el 11 m, un policia nacional y su hijo asesinaron a un panadero en Pamplona porque no quiso poner un cartel en el que se culpaba a ETA del atentado. Pero eso no sale en los medios verdad?

Los policias nacionales y guardias civiles que dan palizas a los jovenes que oyen hablando euskera en los controles de carretera no sale en Antena 3 verdad?? Los policias que se metieron en una ikastola borrachos y amenazaron con pegar tiros a los ninos de 3 anos que hacian una funcion escolar en euskera eso no sale en las televisiones nacionales verdad?? Y los guardias civiles que sacaron la pipa en cualquier discoteca de Bilbao y de Donostia tampoco salieron en la tele verdad?

Y que cuando quieran cualquier cosa gratis te dicen que o se la das o te detienen por haber dicho "gora ETA", siendo mentira, y te dicen que te vas a pegar 20 anos en la carcel por apologia del terrorismo porque su palabra siempre se acepta como prueba, como me ha pasado a mi mil veces en el supermercado y en cualquier cafe, eso no sale verdad?

Si es que desde los medios espanoles no me extrana que no os expliqueis por que hay tanta gente harta de este constante ataque y humillacion

D

Se habrán quedado calvos.