Hace 14 años | Por --88-- a aralar.net
Publicado hace 14 años por --88-- a aralar.net

Con motivo de una entrevista radiofónica, el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, dio ayer a conocer que hace unos meses se celebró una reunión con el ministro Rubalcaba a petición expresa del ministro. El atender favorablemente la petición de dicha reunión responde al ejercicio de responsabilidad y a la obligación que nos corresponde a quienes tenemos cargos políticos y públicos de ser conocedores...

Comentarios

D

En dicha reunión se habló exclusivamente de la política penitenciaria

Me cuesta creerlo...

D

#11

.hF, yo lo entiendo perfectamente! Creo que eres tu quien contínuamente exagera las palabras de GA diciendo lo que no es.

Creo que no es muy difícil:
- Existe una iniciativa que trata de unir fuerzas entorno a los grupos de izquierdas e independentistas. Parece ser que la izquierda abertzale ilegalizada y EA van en camino de llegar a acuerdos sobre esto...
- Aralar parece que no se decide a posicionarse sobre esta cuestión (ni siquiera pone como condición el cese de la violencia como hace EA)
- Inmediatamente después hay filtraciones que dicen que Rubalcaba está tratando de ponerse en contacto con grupos políticos y periodistas para explicarles que lo del polo soberanista es una mera estrategia de ETA.
- PNV admite haber asistido a esas reuniones con el ministro de interior, y Aintzaine Ezenarro niega que Aralar haya asistido a ninguna reunión con Rubalcaba.
- Hechos importantes entre medio: detienen a Otegi y otras personas (entre las cuales también está la hija de Patxi Zabaleta)
- Patxi Zabaleta admite haberse reunido con Rubalcaba
- Gazte Abertzaleak publica un comunicado criticando a Aralar haberse reunido con Rubalcaba, y sugiere que Aralar está siguiendo parte de la estrategia de Rubalcaba (probablemente por posicionarse de la manera que le hubiera gustado a Rubalcaba respecto al polo...). Además dicen que lo hacen por intereses políticos.
- Aralar dice que GA habla por intereses políticos, y que en aquella reunión hablaron solo de "cuestiones penitenciarias"

Mejor así?

.hF

#16 Existe una iniciativa que trata de unir fuerzas entorno a los grupos de izquierdas e independentistas. Parece ser que la izquierda abertzale ilegalizada y EA van en camino de llegar a acuerdos sobre esto...



Aralar parece que no se decide a posicionarse sobre esta cuestión (ni siquiera pone como condición el cese de la violencia como hace EA)

Bueno, aquí no dicen precisamente eso: http://www2.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/12/07/politica/euskadi/d07eus16.1361580.php
Pero ese es un debate distinto.

Inmediatamente después hay filtraciones que dicen que Rubalcaba está tratando de ponerse en contacto con grupos políticos y periodistas para explicarles que lo del polo soberanista es una mera estrategia de ETA.

Vale.

PNV admite haber asistido a esas reuniones con el ministro de interior, y Aintzaine Ezenarro niega que Aralar haya asistido a ninguna reunión con Rubalcaba.



- Hechos importantes entre medio: detienen a Otegi y otras personas (entre las cuales también está la hija de Patxi Zabaleta)



- Patxi Zabaleta admite haberse reunido con Rubalcaba



- Gazte Abertzaleak publica un comunicado criticando a Aralar haberse reunido con Rubalcaba, y sugiere que Aralar está siguiendo parte de la estrategia de Rubalcaba (probablemente por posicionarse de la manera que le hubiera gustado a Rubalcaba respecto al polo...). Además dicen que lo hacen por intereses políticos.

Entre otras cosas.

- Aralar dice que GA habla por intereses políticos, y que en aquella reunión hablaron solo de "cuestiones penitenciarias"



Lo que no entiendo es porque me haces ese resumen como si no lo hubiese entendido. Yo no estoy hablando de eso lol. Lo que me deja bastante claro que el que no está entendiendo mis comentarios eres tú (ya que crees que hablo de una cosa y en realidad estoy hablando de otra).

Yo estoy hablando de la manipulación al acusar a Aralar de conspirar contra todo el movimiento soberanista (aunque solo sea con insinuaciones). Acusación que asturiastime niega que se haya producido (según el solo se acusa de conspirar contra el bloque Batasuna-EA).

En fin, me voy a cenar, mañana más.

D

#17 Me has pasado una entrevista de Aintzane Ezenarro (la que decía que no se habían reunido con Rubalcaba!) y que es de hace un año!

¿Crees, sinceramente, que en este último año no ha habido movimientos sobre esto?

Quiero decir que esa entrevista no me dice nada. Es más, la discusión entre GA y Aralar no existiría probablemente si Aralar estuviera interesada en participar en ese polo junto a EA...

Dices: "Yo estoy hablando de la manipulación al acusar a Aralar de conspirar contra todo el movimiento soberanista"

Dale! Que eso no es así! Estás venga a exagerar un comentario que para nada dice el significado que tu le das!

.hF

#18 No me había fijado en que era de hace un año... pues esa entrevista era el "argumento" de asturiastime lol lol

a

Es que esa diferencia te la estas sacando tu de la manga por el mero hecho de no haber leido correctamente el texto.

.hF

#7 ¿Te copio y pego a ti también texto de la web de Gazte Abertzaleak donde se acusa a Aralar de asumir estrategias contra el movimiento soberanista?

Venga vale:
La organización independentista ha restado credibilidad a las palabras de Patxi Zabaleta al considerar que desde Aralar se ha asumido gran parte de la estrategia ideada por Rubalcaba en contra del movimiento soberanista.
http://es.gazteabertzaleak.org/gazte-abertzaleak-considera-que-aralar-y-rubalcaba-comparten-estrategia-en-contra-del-bloque-soberanista/

Es bastante diferente a lo que tú has dicho de "solo dicen que rechazan el bloque" ¿verdad?

D

#8 Has puesto lo mismo que yo en mi comentario, lo cual me hace pensar que ni lo has leido...

.hF

#9 Igual es que no estás entendiendo lo que digo.

asturias time ha dicho: Solo dicen que ambos rechazan el bloque soberanista. Quitando importancia a la manipulación de GA.
Lo que ha dicho GA: Han asumido una estrategia contra el movimiento soberanista.

#10 ¿Te parecen sinómimos? lol lol

El bloque soberanista, de momento, lo forman EA y Batasuna.
El movimiento soberanista lo conforman todos los partidos y asociaciones soberanistas.

¿Realmente te parece lo mismo? Pues tú mismo

A mi me parece una manipulación bastante evidente.

a

#11 Oye, ¿En serio que no te das cuenta que usa ambos calificativos el texto como sinonimos?

Empieza a aprecer increible, con lo evidente que es y la discusión absurda que estas generando.Si el propio texto utiliza ambas expresiones !!!

.hF

#12 Eso ya lo has puesto en #10. Y te he contestado. Si tienes algo nuevo que aportar...

a

#13 ¿Ahora te tengo que pedir la vez para dejar un comentario? No te pases ...

.hF

Ah vale, vamos a jugar a repetir lo mismo una y otra vez como si eso fuese "argumentar":

#12 ¿Te parecen sinómimos?

El bloque soberanista, de momento, lo forman EA y Batasuna.
El movimiento soberanista lo conforman todos los partidos y asociaciones soberanistas.

¿Realmente te parece lo mismo? Pues tú mismo

A mi me parece una manipulación bastante evidente.

PD: Luego en alguna noticia de ElMundo y similares andaréis protestando por la manipulación amarillista de ciertos términos (y tendréis razón, pero no coherencia) lol

a

Yo no veo donde esta la manipulación, lo único que se ha dicho es que tanto Aralar como Rubalcaba rechazan el 'bloque soberanista' y es curiosamente a esto a lo que Aralar no ha respondido. Vamos, que ha dicho lo que le ha dado en gana, tirando balones fuera en una huida hacia adelante y para más inri metiendo a Nafarroa Bai de por medio.

.hF

#1 lo único que se ha dicho es que tanto Aralar como Rubalcaba rechazan el 'bloque soberanista'

No, se ha dicho mucho más que eso.

Se ha dicho que comparten estrategia.
Se ha dicho que están contra el movimiento soberanista.
Se ha dicho que hay una confluencia de intereses entre Aralar y Rubalcaba.

a

#3 te estas repitiendo con las tres frases.

La estrategia y la confluencia de interes, por un motivo u por otro, son el rechazo al bloque soberanista. Por lo que la frase esta correctamente, lo único que se ha dicho es que ambos rechazán el bloque soberanista.

.hF
D

#3 No hace falta que manipules las palabras de Gazte Abertzaleak:

La organización independentista ha restado credibilidad a las palabras de Patxi Zabaleta al considerar que desde Aralar se ha asumido gran parte de la estrategia ideada por Rubalcaba en contra del movimiento soberanista.

Es decir, consideran que Aralar está siguiendo "gran parte" de la estrategia que Rubalcaba ha ideado en contra del movimiento soberanista.

a

Copialo, pero usa bloque soberanista y movimiento soberanista de manera indistinta, como sinonimos lol

Tu mismo.