«Aralar expresó hoy su rechazo al atentado de ETA contra la sede de EiTB en Bilbao y emplazó a que "las personas de izquierdas y abertzales no se queden en el mero lamento de las consecuencias del atentado y tengan el valor de reclamar a ETA el cese del uso de la violencia".» Relacionada: meneame.net/story/eta-hace-estallar-bomba-sede-eitb-bilbao
Mucha gente piensa que ETA representa a la izquierda abertzale y no es así.
Más o menos, desde su primer segundo de existencia
www.economist.com/specialreports/displaystory.cfm?story_id=12501023
Son más los partidos que sin el nacionalismo no tendrían nada que hacer ;-)
PD: ¿En cuba como va la cosa? Porque no veo que sean el motor de casi nada...
Kim Jong-Il, el amado líder norcoreano dice que lo suyo es garantizar la libertad de su pueblo, y de hecho, el nombre de Corea del Norte es República Popular Democrática de Corea.
Fíate de lo que dicen y no de lo que hacen y verás lo mal que lo pasas.
Por cierto, los nombres propios se escriben con la primera letra en mayúsculas..
¿Que los votantes de Batasuna tienen otras opciones? Por supuesto, pero no pueden votar al partido que mejor representa sus ideales.
Ahora bien, es cierto que en los últimos años los votantes de Batasuna se han apropiado de la expresión de "izquierda abertzale", gracias a los medios de comunicación. Pero, posiblemente, esto sea debido al hecho de que no pueden usar el nombre de grupos ya ilegalizados (Batasuna, ANV...).
Salu2
Me refería a la expresión "izquierda abertzale". Es decir, "ezker abertzalea". Y que, por mucho que te sorprenda, el grupo Eusko Alkartasuna posiblemente se autodenomine abertzale, y de izquierdas.
Es una alegría comprobar, como en la noticia de arriba, que ni todos los vascos, ni toda la izquierda vasca, ni toda la izquierda abertzale vasca defienden ¿el trabajo? de ETA. Esperemos que, igual que la noticia del atentado, también corra esta otra por los medios y entre la gente.
¡Feliz 2009!
A eso me refería: fíate de lo que hacen y no de lo que te dicen, porque predican una cosa y lo que hacen (y hacían) es justo lo contrario
La socialdemocracia, en el eje político izquierda-derecha se encuentra a la izquierda. ¿El PSOE tambien dice que es de izquierdas, no?
Y que yo sepa EA es un partido abertzale, por lo anto creo que esta más que claro.
Sí pueden votar a un partido que represente sus ideales siempre y cuando condenen el uso de la violencia.