Hace 15 años | Por telemako a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por telemako a elcorreodigital.com

El Defensor del Pueblo en Euskadi denuncia que no existen «fronteras ideológicas» y que cualquiera está «potencialmente amenazado» por ETA.

Comentarios

D

Como que ETA no sabe de ideologías, sólo diferencia entre los que les apoyan y los que no, si no les apoyas y encima les molestas te conviertes en objetivo.

AitorD

Un poco sesgada, la entradilla. El informe dice, principalmente, lo siguiente:

El Ararteko (Defensor del Pueblo) realizó ayer una estremecedora radiografía de la violencia terrorista en el País Vasco, que habla de más de mil personas asesinadas y 42.000 que sufren «en este momento» amenazas, extorsiones o coacciones de ETA. Con los datos en la mano, el temor que expresó el Defensor del Pueblo en Euskadi es que, a día de hoy, «no hay fronteras ideológicas» y que cualquiera está «potencialmente amenazado». Por este motivo, «muchas personas se han marchado del País Vasco».

AitorD

Relacionada:

La Euskadi oculta

En Euskadi, los uniformes de los ertzainas, policías, guardia civiles o militares no se cuelgan al sol. (...) El informe del Ararteko (Defensor del Pueblo) desvela parte de la realidad brutal y aberrante con la que nos hemos acostumbrado a convivir. Cuarenta y dos mil personas amenazadas de muerte. Miles de exiliados. Un porcentaje de adolescentes importante que no entiende que la mayor vulneración de los derechos humanos es el asesinato de un ser humano. Si se asesina en nombre de la identidad sagrada de los vascos, pueden asumirlo.

La Euskadi oculta

Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com