Hace 15 años | Por dennis_b a marca.com
Publicado hace 15 años por dennis_b a marca.com

C&P: "En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso", dice Chantal Julien, árbitro francesa que pitó en los Juegos Olímpicos, por ejemplo en un Estados Unidos-Alemania. Desde dentro denuncia que no eran simples fallos: "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce. "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso"

Comentarios

Ivanegf1

Lo suyo sería quitarles la medalla y que la tengan los que realmente la merecen.

w

#8 Los USA, y la selección de baloncesto en concreto, no juegan con el mismo reglamento... aunque oficialmente debieran, a ellos ni les pitan pasos , ni zona , ni tienen controles antidopping ... pero eso ha sido desde siempre

Saludos

Pzuzu

Juer, el jueves noche repitieron la final ante USA y la verdad es que es demasiado descarado lo de los pasos... pero es que te pones a ver el partido y ves cada falta antideportiva de los yankies que "tira para atrás"... faltas que por supuesto no se pitan. Y si os fijáis un poco la mayoría de estos hechos se dan a falta de 5 minutos para la finalización del partido, cuando España está intentando remontar y se coloca 2 puntos abajo ( a falta de 5 min´s) o 4 abajo ( a falta de 2 min´s).

Lo que denuncia esta colegiada es sencillamente y llanamente verdad. Es más, en la retransmisión del partido que dió la propia TVE los comentaristas se quejan amargamente de ver como árbitros europeos que pitan en ligas europeas y Euroliga se "amoldan" al modo de juego americano...

Saludillos nen´s

D

En general las Olimpiadas de Pekín fueron vergonzosas.

Magankie

He escuchado muchas veces que lo hacen así porque si no los de EEUU ni participarían. Pues emmo, para jugar de esta forma mejor que se queden en sus palacetes y que no se acerquen, esto es deporte, no un paripé como la WWF.

D

Esto no sólo sucede en el baloncesto , lo vimos hace poco en el futbol , la F1 , Olimpiadas en general y en muchos deportes más.

El dinero y intereses económicos son buenos atenuantes , cuantos casos hay que nunca salen a la luz ????

La corrupción no sólo afecta al deporte , la tenemos en todas partes (política , bancos , empresas,etc......) , lo que pasa es que ya estamos acostumbrados por desgracia.

D

#5 Lo malo de quitarles la medalla es que con todos los medallones dorados que llevan los de la NBA a ver si acertamos cual es la medalla olimpica.

D

Yo siempre lo he dicho, TODO el deporte es un negocio , yo veo el deporte como veo la WWF sabiendo que está amañado pero esperando que por lo menos den espectaculo.

La liga Italiana, Bjarne Rijs , los tenistas que se dejan ganar, Ben Johnson, el Atletic de bilbao que no baja a segunda con el beneplacito de Villar ¿sigo?

Es todo un negocio, y es imposible que el Barcelona o el Madrid no jueguen liga de campeones por la perdida economica para la FIFA en camisetas y asistencia al estadio , y en una liga ajustada donde muchos puestos se deciden por un par de puntos o por Goal Average un arbitro que no sanciona a un jugador por escupir, otro que pita un penalty que nadie ve, un portero al que se le acaba contrato que recibe una prima por dejarse meter un gol en el último minuto... (estas palabras no son mías son de un ex-internacional italiano, no recuerdo cual).

En política y en deporte se pacta todo, y entre bueyes no hay cornadas que decían en mafalda.

eneko3

Voto llorica ya!!!

D

#45 No es por ser capullo, pero cíñete a lo deportivo y no mezcles churras con merinas.

N

¡Categoría A buenas horas ya!

l

#5 No vamos a entrar en la justicia deportiva una vez entregadas las medallas. Son juegos olimpicos, no le demos mas importancia de la que tiene.

D

#44 Si, estuvieron de puta madre, Rusia y Georgia en guerra, violando el pacto de paz que había desde Grecia, con un accidente aéreo que el COI no permitió a los deportistas españoles llevar brazelete negro ni nada, aunque algunos lo llevaron, represión por el asunto del Tibet... Las Olímpiadas perfectas.

D

Pero si los juegos olímpicos son una puta farsa, un negocio, en el que las "potencias mundiales" van a enseñar quién la tiene más larga. Ah, y de protestar y que le den la medalla al segundo, olvidaros. Pero no sé de qué os sosprendéis, llevan cientos de años haciendo lo mismo en el mundo y esto a fin de cuentas no es tan importante en comparación.

Para ellos era un fracaso que E.E.U.U. teniendo la "mejor liga" de basket llevaran tantos años comiendose un colín. En las próximas olimpiadas, deberíamos dejar que participara sólo China y Estados Unidos y que nos dejen en paz.

Juanma61

#7 Fué descarádamente injusto que los EEUU jugasen con otro reglamento, y es lógico que aún nos indigne, no fué culpa de sus jugadores sino de instrucciones de "arriba" pero es importante que no se olvide para que en proximos campeonatos todos jueguen con el mismo reglamento.
Felicito a chantal Julien por su valentía.

H

Y luego a los que nos quejamos nos llamaron conspiranoicos, antiamericanos y qué sé yo.

D

Hala, venga, pues somos los "vencedores morales", y así nos quedamos más tranquilos.

D

Esta junto con la medalla de vela, o el anterior mundial de futbol contra Corea, de los más vergonzoso que se puede ver en el deporte mundial. La verdad que hoy en dia la FIFA, COI, FIA, y demás ya no se rigen por el seguimiento de las normas, tienen otros intereses más especulativos.

l

Hace tiempo que perdí el interés por todo concurso, competición o premio. Sobre todo si lleva el adjetivo nacional, internacional o mundial. Todo, absolutamente todo, está manchado por el dinero o la política. Todo, desde los Oscar a Miss Universo pasando por Eurovisión y famosos premios literarios, está cutremente viciado o descaradamente amañado.
La historia de los JJOO está manchada de racismo, machismo, propaganda política, terrorismo e incongruencias.

s

Esto es lo que se dice cuando no se sabe "perder"

ayatolah

Justicia en el COI??
Es que nadie se acuerda del atraco de la vela?

Martínez y Fernández, plata en 49er tras no prosperar el recurso

Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a as.com

D

#26: Hubo un partido de la Copa del rey Valladolid - Depor, que se notó que un equipo tenía que ganar por narices, y no valía que ganara el otro. Creo que fue en el 2002.

#15: ¿Que no pasan dopping? Tu mírales, y verás que no están ciclados ni nada... ¡Oh, wait!

gambitero

Viendo cosas como esta:
http://i37.tinypic.com/sg91.gif
hasta el más tonto se da cuenta que hubo un tongo grandísimo

Liamngls

#7 Para algunos deportistas unos Juegos Olimpicos son lo máximo, para otros son solo unas vacaciones 'mal pagadas'.

D

#33 No se trata de vencedores o vencidos sino como el "espiritu olimpico" es una farsa detrás del "espíritu económico" como he dicho antes, que lo reconozcan abiertamente como en la WWF y no engañen a la gente.

D

Mirarlo por el lado bueno, entre todos los árbitros de los JJOO hay UNO que tiene vergüenza y es honesto... roll ... ya queda menos para ver un arbitraje justo cuando jueguen los USA.

D

El deporte no existe.

araujo

#3 En caso de que se denuncie y salga adelante, no se les puede quitar el oro y darles la plata... lo que habría que hacer es un nuevo partido por el oro, porque no se puede demostrar que no hubiesen ganado sin las ayudas arbitrales. En todo caso, #35 tiene razón.

Menopes

#20 Categoría "categoría ya!" ya!

Saludos.

D

Impresionante, como la justicia es así vereis como no se toman medidas...

D

#7: Es la importancia de jugar limpio y de reconocer los méritos a quién los merece.

Sino, bien se pueden ahorrar las competiciones y asignar las medallas durante una rueda de prensa, más o menos en plan:

"Deporte, fútbol masculino. Se asigna el bronce para brasil, la plata para argentina y el oro para EEUU

Deporte, fútbol femenino. Se asinga la medalla de Bronce a España, la plata a Grecia y el oro a EEUU

Deporte, baloncesto masculino. Se asigna ..."

¿Os imagináis unos juegos olímpicos así? Pues fue lo que se hizo en Baloncesto, pero jugando unos partidos de paripé. Al menos la final fue así.

c

Las olimpiadas guste o no guste son pura politica... no es de sorprenderse, aunque de lastima eso si...

mainzer

Blanco y en botella...

saurionet

En vista de que los UU.AA., no tiene capacidad para adaptar su juego al del resto del mundo. Lo mejor es que ellos participen en unos juegos UU.AA., y el que gane se lleva la medalla, que en este caso serían los UU.AA...

m

pues vaya secreto, nadie se habia dado cuenta...

pero lo hecho hecho esta, todos sabian que iba a pasar algo parecido y no vale la pena removerlo.

Más vale intentar evitar posiciones tan partidistas para siguientes torneos

D

Para mi ganaron el partido l os españoles porque una de las tecnicas ni existio y si a eso le sumamos los 4 puntos anteriores a la ultima tecnica te puedes hacer un balance de lo que hubiera quedado,aun no entiendo por que no se fueron de la pista ese dia...

D

Elemental querida Watsan!! La cuestión es que todos/as los que vimos la final contemplamos con regocijo cómo un equipo se divertía mientras otro sudaba de nervios, con el culillo tan cerrado que los pedetes les sonaban a flautín de afiador. Da igual que a los nuestros les hubiesen obligado a jugar a la pata coja. El buen sabor de esa panda de coleguillas, de su buen hacer, me sabe a gloria. Cada uno gana como puede.

S

Más vale tarde que nunca, aunque seguramente con la crisis ese oro ya lo habran "fundido/vendido" para tapar sus agujeros.
Ahhh que no tienen...

oconel

A buenas horas...

Griton_de_Dolares

Pues con todos los pasos, dobles y faltas sin pitar y sólo nos ganaron de 11...

Realmente creo que nadie duda de que los árbitros pitaron fatal.

Gazza

#21, ¿ah sí? ¿Y eso? Yo creo que estuvieron bastante bien, especialmente en atletismo y natación, que vienen a ser la base de los JJOO.

grima

Tremendisima falta de profesionalidad de los arbitros y luego lo confiesan y se quedan tan tranquilos cuando uno dice eso lo que debe hacer al terminar es decir :"ahí está mi pito me voy a buscar otro trabajo que pueda realizar bien"

capullo

Y todavía hay gente que se merece mi nick que va por ahí diciendo que los que nos quejamos somos unos lloricas o que no sabemos de baloncesto.

[Insertar icono de rabia contenida]

pedrobotero

Lo pasado, pasado esta, pero gracias españa por ese pedazo de partido.

iRiku87

#8 Vamos, que la culpa no es de los jugadores, es relativo, porque por mucho que los árbitros le pasen la mano, ellos lo saben y se aprovechan.

Aprovecharse de cosas injustas también te convierte en culpable, porque fijate que los jugadores NBA de España u otras selecciones, se adaptan PERFECTAMENTE a las reglas FIBA cuando tienen que hacerlo. Aunque sin duda, los más culpables son los peces gordos que querian que USA gane por cojones.

Pero bueno, esto ya son negocios, no deportes.

D

pero vamos a ver, eso lo sabe todo el mundo. que se va a denunciar ahora jejejej a mi me parece mucho mas grave el tema del dopaje pero bueno. lo que importa es que dan pasos jejejeje

hipnotopo

Es cierto, pero ya se dijo en su día...
Seguirán haciendo pasos...

D

que son los estados unidos, quien no les lame el culo es un terrorista, asi que por mi que se queden con la medalla, para mi gano españa y la medalla de oro fue para ellos, aunque en el podio fuera de otro color.

b

Quién lo iba a decir!!!

D

#6: Creo que las medallas de oro olímpicas son chapadas. Si las llevas con otros colgantes de oro, te quedas sin medalla en una semana, sobretodo si son colgantes grandes (ya no te digo si tienen piedras).
Las medallas olímpicas son para poner en un medallero, no para llevar.

Si, bueno, se que lo decías de forma irónica, te contesté para que la gente sepa que las medallas olímpicas no son de oro. La de plata en cambio si puede ser de plata, y costaría a lo sumo 100-200€ (en oro échale 10-20 veces más), un costo bastante asumible en el caso de la plata, pero no tanto en el oro.

D

#56: Pregúntale a algún amigo de San Sebastián si te da pruebas...

#54: Si merece la pena sacar los colores al COI.

a

#17 El barquito era danés.

c

Estoy completamente de acuerdo con que fue muy injusto, pero.. ¿que haces? Me refiero, si allí juegan con otra normativa, y nunca aprenden a jugar con normativa FIBA (cosa normal, igual que en Europa nadie aprende a jugar con normativa NBA), ¿cómo pitas? Si se pitara rigurosamente con normativa FIBA, EEUU ni siquiera participaría, porque no tendría nada que hacer y sería una pura tortura jugar un torneo con pasos y faltas en ataque cada posesión.

Lo que hay que hacer es una normativa común YA

M

El comentario 26 tiene razon, al igual que este blog que suelo recomendar: http://laverdaddeldeporte.blogspot.com

vader

Claro , todo el mundo incluido #26 sabe que el Athletic no baja gracias a Villar. ¿ Y el Barcelona gana tambien gracias a Villar verdad ?

D

Noticias como esta confirman que el espíritu olímpico ha muerto.

RobGordon

muy bien... entonces ¿ahora qué? ¿Le quitamos el oro a EEUU? ¿sancionamos a alguien? ¿Nos cargamos a estos árbitros para siempre? ¿Vemos a ver si hay alguien involucrado?... o mejor, lo dejamos como está...

D

Denunciar a EE.UU.... no sé, pero al verdad que más tontos fuimos nosotros, estaba claro que no iban a pitar los pasos, ¿qué hicieron? Esa ventaja se debía aver practicado, jugar con esa posibilidad, hay cuatro NBA's en el quintento y sabrían como utilizarla, sin embargo es preferible quejarse y reclamar que intentar ganar con todas las de la ley, que triste.

c

#26 Vamos a ver, hay algo probado de lo del Athletic?? ¿No, verdad? Pues entonces chitón. Si vas a echar mierda hazlo sobre lo que esté demostrado, pero con mi Athletic no te metas!

ceroalaizquierda

En serio, tíos, dais pena lol lol Sois muuuy lloricas. Parecéis aficionados al Real Madrid, que están todo el día quejándose del villarato y tal y pascual.

D

#27 los equipos aceptaron la situación igual que el PSOE ha corrido un velo sobre los vuelos de guantanamo o el PP sobre el aginaldo a los bancos, los jugadores no pueden protestar por que tienen la esperanza de que les toque a ellos o por que si no se los cargan (como en Italia)

J

Quiza si es cierto que los USA jugaban con otro reglamento, pero los demas equipos aceptaron la situacion y la legitimaron al jugar. No entro en las razones por las que los demas equipos aceptaron el distinto trato, pero al no abandonar la competicion, y tampoco entro en las razones por las que no dejaron la competicion, legitimaron la situacion por la via de los hechos. Asi que ahora, nada de quejas.