Publicado hace 15 años por --77918-- a elbauldejosete.wordpress.com

Archivald Belaney, descendiente de familia de agricultores, nació en 1888 en Hastingns, al este de Inglaterra. A una edad muy temprana comenzó a expresar su interés por la naturaleza y las culturas nativas. Tras una serie de problemas familiares, decidió trasladarse a Temagami, al noroeste de Canada. Cambió su identidad y paso a llamarse Buho gris. Explicó a todo el mundo, que era hijo de un padre escocés, George Macneil y una madre apache, Katherine Cochise. Había realizado el largo viaje para reunirse con los “ojibwa” [...]

Comentarios

kikuyo

En este tipo de historias suele clasificarse al protagonista de "impostor" y como tal es crucificado por el público antes engañado.

Sin embargo, Buho Gris decidió cambiar de identidad y como indígena fue aceptado y reconocido por sus iguales: las tribus indígenas norteamericanas. Antes que él hubo otros muchos. En las crónicas de la conquista de América hay varios casos de españoles que pasaron a integrar tribus indígenas adoptando una nueva identidad y la forma de vida nativa; combatiendo como indígenas a los invasores españoles.

Nota: No olvidemos al inolvidable Hawk-_Eye_ -Ojo de Halcón- de la novela de Fenimore Cooper El último mohicano (un personaje más común de lo que pudiera pensarse)

D

En 1999 se realizó el film "Buho Gris", inspirado en su vida, dirigido por Richard Attenborough y protagonizado por Pierce Brosnan.