Hace 14 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 14 años por yoma a elmundo.es

* La juez entiende que con 'enfermos' no se alude a su orientación sexual * Los dos querellantes mantienen que necesitaron tratamiento psicológico El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha archivado la primera querella investigada en España contra una empresa por injurias homófobas a dos empleados homosexuales, que fueron calificados de "enfermos" en un correo electrónico que se intercambiaron dos directivos.

Comentarios

vigatana

Cualquier referencia a su persona con tono vejatorio en el trabajo está fuera de lugar y desde luego son ganas de joder a la gente. Si te llaman la atención en el trabajo, que sea por algún asunto del trabajo, no sobre con quien te acuestas en tu vida privada.

Un poco de respeto a las personas, por favor.

lloseta

La juez, no obstante, ha descartado que los ejecutivos incurrieran en un delito de injurias porque, en su opinión, la palabra "enfermos" contenida en el correo no alude a su condición sexual sino "exclusivamente a la actividad profesional del querellante y del otro trabajador".El contexto en el que se vertieron las expresiones presuntamente injuriosas "no es otro que un escenario interno, estrictamente laboral, sin publicidad alguna para terceros ajenos a la empresa", añade la juez, que cree que el uso del término "homosexual" para referirse a los trabajadores "difícilmente hoy en día" puede tener una intencionalidad injuriosa. En opinión de la juez, "no puede por ello considerarse una injuria el que internamente, entre el jefe de la oficina de Barcelona y el jefe de ventas de Austria, aquél califique de enfermos a las personas con las que se ve obligado a trabajar (...)".

D

Hay que recordar lo que hizo uno de los demandados:

"Según la querella, uno de los ejecutivos de Gartner KG en Barcelona sometió supuestamente a un trato vejatorio a los dos homosexuales y llegó a escribir un correo electrónico a la central de Austria en el que les califica de "enfermos" e insta a despedirlos.
En ese correo, que fue encontrado en la impresora por los trabajadores y consta incorporado a la querella, el directivo reconoce "haber tenido el placer de leer sus correos privados de increíble contenido guarro" y afirma que los dos empleados "tienen que desaparecer cueste lo que cueste", de acuerdo con la traducción hecha del alemán en el documento aportado al Juzgado."

Los directivos imputados por injurias homófobas niegan que fueran despectivos

Hace 14 años | Por Bottle a elpais.com

Admiten la primera querella contra una empresa por homofobia
Hace 14 años | Por Torosentado a laopinioncoruna.es


Con jueces así dan ganas de no denunciar la homofobia. Hay que ser muy cazurro o muy de derechas para creerse las explicaciones de los demandados.

WarDog77

Aludir a la condición suxual de un empleado a en un correo de trabajo entre superiores ya es por si mismo una discriminacion por razón de sexo, cuanto y más si se esta hablando de despidos

D

#4 Leer su correspondencia y ver un montón de guarrerias no se hace de forma casual, ya de por sí eso es un delito.