La semana pasada bombarderos estratégicos Tu-95 protagonizaron los incidentes más graves desde que Rusia reanudara sus patrullas aéreas de largo alcance: violaron el espacio aéreo japonés y sobrevolaron a baja altura el portaaviones estadounidense Nimitz. El resurgir de estos gigantes del cielo trae consigo el recuerdo de los legendarios vuelos oceánicos de la Guerra Fría, repletos de incidentes y anécdotas que van desde roces e impactos en pleno vuelo hasta saludos entre pilotos de ambos bandos mostrándose revistas Playboy.
menéame
Es bueno ;)
Y conste que te voto positivo, que me he reído mucho xD
Ya lo dijo el Primer Ministro de Inglaterra cuando sacó a sus soldados de la Invasión a Rusia en apoyo de los rusos blancos contra los bolcheviques: "Los saco porque se están contagiando de la fiebre bolchevique" :D
#6 mezvan, es que cuando uno es justito y no da más de si... xD
#7 cómo bien dice #9, es cosa de la mafia moscovita: he prometido caviar por la Fisgona xD
#11 Pues tengo más batallitas en cartera ;)
Coñas aparte, espero que os haya gustado el post y que si tenéis cualquier duda sugerencia o lo que sea no os cortéis un pelo, que aquí me tenéis para lo que haga falta
en.wikipedia.org/wiki/Curtis_Le_May
Si este tipo no era el genral paranoide ulta loco mostrado por kubrick en Dr. Strangelove, entonces no se quien era...
en.wikipedia.org/wiki/Dr._Strangelove...
Careful out there...
Según los tripulantes del otro Tu-16, Plyiev podría haberse estrellado al intentar esquivar un helicóptero (como el que aparece en pequeño debajo de la columna de humo). Por muy as que fuera, maniobrar con ese cacharro de 35 metros de longitud, virando a solamente a unos 15 o 20 metros del mar y a semejante velocidad es incompatible con intentar esquivar nada, y menos un helicóptero.
A falta de otros testigos, los rusos no tuvieron más opción que creer la versión estadounidense.
PD: En el fragmento de vídeo que he colgado en Youtube no se ve, pero después del accidente los americanos rescataron los cuerpos de Plyiev y su tripulación y los entregaron a la flota rusa en alta mar, mientras varios cazas sobrevolaron la zona en formación como homenaje a los caídos.
Es evidente que no tiene nada que hacer contra un caza, pero si le pones a su lado una buena escolta...