Hace 14 años | Por sbassi a criticadigital.com
Publicado hace 14 años por sbassi a criticadigital.com

Con argumentos en apariencia inverosímiles, una joven argentina de 24 años está demorada en el aeropuerto de Madrid desde el jueves cuando intentó ingresar para visitar a su hermano. Víctima de “maltratos psicológicos”, los familiares denuncian la “privación ilegítima de la libertad” que la tiene “incomunicada” y sumamente “asustada”. La joven fue demorada por no presentar “una carta de invitación”, por no disponer de los 65 euros (fueron girados por seguridad) que se exigen por día y por querer ingresar al país sólo con motivos de "placer".

Comentarios

D

#11 Todo ciudadano de España, Portugal y Latinoamérica pertenecen a una sola nación... y es sólo el principio...

Wilder

#14 nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

#23 Seguro que si fueran otros paises nordicos, donde Suiza si no me equivoco tiene un cupo anual de extranjeros en sus tierras, muchos verdes aqui presentes admitirian que tienen toda la razón.

¿Suiza? ¿Pais nordico? lol lol Como vamos en geografia... ¿No querras decir Suecia? lol lol Por no hablar de que el 22% de la gente que vive en Suiza es extranjera.

Un amigo para ir a China de viaje tuvo que preparar 1001 papeleos, y tu ala, por el pasado comun que compartimos tienes que venir porque tienes familia aqui.

¿Sera porque los chinos deben hacer lo mismo para ir a España? roll Reciprocidad le dicen.

D

#28 Aunque creo que no querías hacerlo, estás dando la razón a #14
porque el origen de la gente de cualquier pais latinoamericano es distinto al origen cualquier pais europeo, España incluida.

Wilder

#37 Argentina no exige a los españoles 65€ por dia de estancia, ni ninguna reservacion de hotel, y menos una carta de invitacion.

#40 ¿99.9% de la inmigracion latinoamerica es ilegal? lol lol lol ¿de donde sacaste esos datos?
¿Me tengo que tomar en serio que pongas "Pais" con mayuscula? ¿Que Argentina no es un pais receptor de inmigrantes? lol lol lol Son buenisimos tus chistes.

#45 Pues yo en la mayoria de paises no me pidieron eso. Y creo haber visitado bastantes paises.

#38 ¿Estas seguro de eso?

origen.
(Del lat. orīgo, -ĭnis).
1. m. Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo.
2. m. Patria, país donde alguien ha nacido o tuvo principio la familia o de donde algo proviene.
3. m. ascendencia ( serie de ascendientes).
4. m. Principio, motivo o causa moral de algo.

La mayoria de latinoamericanos tenemos ascendencias europea, y mayoritariamente española.

D

#51 Vamos a analizarlo: según tu razonamiento los europeos todos los demás seres humanos (ya sean nativos americanos, africanos o hindues) pertenecían a la misma nación porque descienden de antepasados comunes, que es el único requisito obligatorio para pertenecer a la misma nación (ya que al poner generalmente antes de tradiciones e idioma se indica que suele ocurrir aunque no es necesario).

Si todo lo dicho anteriormente te ha parecido correcto, entonces está claro que tu consideras que pertenecemos a la misma nación.

Wilder

#53 No son tasas.

#54 Una nacion comparte tradiciones y cultura. ¿Los paises iberoamericanos no comparten cultura y tradiciones?

D

#58 A ver, yo únicamente utilizo tus argumentos:
#28 #14 nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Ahí la RAE dice que han de tener un mismo origen, pero que el idioma y la tradición son, generalmente, comunes (porque de ser solamente el idioma el idioma el que es generalmente común se habría colocado al final).
El punto clave es el "generalmente":

generalmente.

1. adv. m. Con generalidad.

generalidad.

(Del lat. generalĭtas, -ātis).

1. f. Mayoría, muchedumbre o casi totalidad de los individuos u objetos que componen una clase o un todo sin determinación a persona o cosa particular.

Es decir, no son todos, sino una mayoría. Lo que nos lleva a decir que, según lo extraido de la RAE, unicamente el origen puede determinar una nación. Eso no quiere decir que los paises latinoamericanos no compartan cultura y tradiciones (cosa que no comento porque no conozco todas las culturas y tradiciones de todos los paises latinoamericanos), eso simplemente dice que el hecho de que compartan ambas cosas no los hace una única nación.

Wilder

#60 origen.
(Del lat. orīgo, -ĭnis).
1. m. Principio, nacimiento, manantial, raíz y causa de algo.
2. m. Patria, país donde alguien ha nacido o tuvo principio la familia o de donde algo proviene.
3. m. ascendencia ( serie de ascendientes).
4. m. Principio, motivo o causa moral de algo.

La mayoria de latinoamericanos tenemos ascendencias europea, y mayoritariamente española.

#57 Averigua un poco y veras que nosotros en Argentina, les damos directamente la residencia a cualquier boliviano o paraguayo que la pida.

D

#62 Veo que vuelves a repetir argumento, por lo que yo te repito que eso solo es válido si también consideras que los nativos americanos tienen los mismos orígenes que los europeos.

Wilder

#71 Aqui practicamente no existen nativos americano, la mayoria fueron exterminados (no solo por los europeos, tambien luego de la independencia por los criollos)

D

#51 Son normas que hay que aceptar para entrar en un país, si lo pidisen en Argentina pues debería acatarla y punto. Me rompe los esquemas que se trate a España de intransigente cuando dona cientos de millones a Argentina, somos tratados siempre como los malos de la película.

subzeta

#55 errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

Wilder

#55 ¿Me puedes mostrar esos millones que se dona a Argentina? Te recuerdo que una vez se discutió eso de aplicar la reciprocidad, y se lio una aqui.

#57 ¿Tu no viajaste mucho, o simplemente no conoces Argentina? ¿Sabias la diferencia entre Nacion y Estado? Se perfectamente el racismo que existe en Argentina, y me repugna totalmente, por eso tambien me repugna aveces las actitudes de ciertos españoles. (no estoy hablando de ti, ni de ninguno de aqui)

PD: Se perfectamente que esta chica tendria que haberse informado antes de viajar, como hacemos todos. Yo no la defiendo para nada. Pero lo que me molesta es que se defiendan estas medidas, pero luego "que no me las vaya a aplicar a mi".

D

#59 Resulta que tengo un familiar muy cercano que estuvo en el Centro Gallego de Bueno Aires traajando, si quieres le pido con todo lujo de detalles los millones que allá se destinaron, como también lo que se destinaron a otros países de sudamerica como Venezuela, Cuba, Brasil.... No hablo con desconocimiento de causa te lo aseguro. Tampoco es reciprocidad, lo que ocurre es que los nietos de los inmigrantes pueden votar y como tal son una mina política a la cual hay que mimar y por eso se donan tantos millones, tampoco es que sean unas almas de la caridad te lo aseguro pero se envia dinero, y mucho.

Wilder

#63 A eso es a lo que me referia. El dinero va a parar a españoles en el extranjero. No a Argentina.

DarthAcan

#64 No, ese dinero va para argentinos de ya dos o tres generaciones cuyos abuelos fueron españoles (que pueden llevar incluso unos buenos añitos muertos), argentinos de pleno derecho y que es posible que ya ni siquiera mantengan relación con esa rama familiar al otro lado del atlántico.

Wilder

#65 ¿Dos o tres generaciones? Pero si todavia quedan muchisimos españoles de los que fueron a Argentina en los 50-60. Como mucho seran de la primera generacion o segunda generacion. ¿Pero tercera? ¿Acaso los hijos de españoles son menos españoles?

#66 ¿Un pelin resentido? ¿Por un par de comentarios crees conocerme de toda la vida? Te cuento que estuve viviendo más de 8 años en España, y puedo decir que tengo muchos amigos españoles. De hecho, la ultima vez que estuve en España fue hace 4 meses. Y no, no me trataron para nada mala. Claro que hay algunos subnormales, como en todos lados, pero por eso no voy generalizando. Y a los bolivianos y paraguayos se les da residencia solo por tener esa nacionalidad. Tratados del Mercosur. Y yo, a diferencia de ti, no voy generalizando con todo un pais por un grupo de racistas.

Lo que me jode es que algunos españoles creias que todo el mundo quiere ir a España, y que hay muchos inmigrantes, y bla bla bla, cuando en todos los paises hay inmigrantes. De hecho, España no es ni de los 10 primeros paises por porcentaje de inmigracion con respecto a la poblacion nativa.

Lo que me jode es que la gente defienda tan a ultranza las fronteras, banderas, paises cuando en realidad, las fronteras solo aparecen en mapas. Es como intentar poner puertas al campo, solo sirve para crear sentimiento artificiales de identidad.

Que una ley prohiba algo, no quiere decir que esa prohicion sea justa.

s

#67 pero a ti que te pasa? por un par de comentarios crees que pretendo algo semejante a conocerte? lo del resentimiento lo he adivinado yo solito de lo que se despredende de tus comentarios, no me hace falta conocerte para entender lo que escribes. No voy a seguir discutiendo por que no vamos a llegar a nada, pero por favor, no me metas en el saco de esos españoles a los que tan amargamente reprochas, que tu tampoco me conoces, y a mi me importa un huevo la cantidad de gente que entre y que salga mientras no sea gentuza, que al fin y al cabo es lo único que me puede llegar a afectar directamente, y como no no me gusta la gentuza, pues prefiero que haya controles y fronteras. Yo por mi parte respeto a todo el mundo y todas las normas allá donde vaya, así que espero mas o menos lo mismo del que venga, que de esta forma no creo que le pongan trabas a nadie para entrar en ningún país. ale, un saludo y que te vaya bonito.

Wilder

#68 Tranquilo. No te cabrees. Si te molestó algo de lo que te dije, me disculpo.

#69 Que yo sepa, los unicos paises que exigen dinero por cada dia de estancia, son EE.UU., la Union Europea, Australia, y no estoy seguro de Japon.

Lo que me parece más correcto es lo que hace EE.UU. Pide directamente visa. Si o si, si quieres viajar a EE.UU. tienes que pasar por la embajada. En cambio, lo que hace la Union Europea es este tipo de medidas, con tal de decir que no piden visas (no a todos los paises obviamente), para asi no les aplican reciprocidad.

s

#70 No tienes que disculparte, no te estaba hablando de mal rollo y mucho menos estoy cabreado, solo te expongo mis argumentos y saco mis propias conclusiones de tus comentarios, nada mas. Para eso estan los comentarios no? para comentar. Lo único es que tenemos diferentes opiniones y no creo que lleguemos a nada por rebatir lo que diga el otro, por eso me retiro de la conversación. Un saludo y suerte.

D

#70 visa o visa no.. un español puede ir de turismo a EEUU sin visado. sólo es necesario para estancias largas y/o estudios.
además de los países que nombras hay que añadir: Hong Kong (supongo que al resto de china tb), Israel, Sudáfrica, Islandia, México.

s

#59 nación, según el diccionario del RAE, es el conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno, y estado es el conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano. Argentina es un estado soberano y está regido por el mismo gobierno en su propio territorio, así que supongo que será una nación, pero no he escrito para dar definiciones ni para rebatir los juegos de palabras que quieras poner para hacer como que no te enteras de lo que te hablo, a lo que voy es que se te ve un pelín resentido con el asunto, como si en españa se tratase especialmente mal a los argentinos a algo así. Te puedo decir que los argentinos que conozco que estan residiendo aqui estan contentos de cómo se les trata. el problema viene cuando la gente pretende saltarse las normas a la torera (te aseguro que aqui le dan caña a todo el mundo por igual, y si no pregunta a algunos españoles que vuelven de Marruecos o sitios así si no les revisan hasta los calcetínes). Aparte, me parece perfecto que le den la residencia a cualquier boliviano o paraguayo que la pida, pero supongo que tienen que estar en situación legal en el país, no creo que se la den a cualquier inmigrante sin papeles o sin permiso de residencia, eso es de sentido común.

Es cierto que viajar no he viajado mucho, pero de Argentina conozco lo justo para decirte que lo del racismo es cierto, que les dareis residencia y lo que quieras, pero no los quereis ver ni en pintura.

Y las medidas de reciprocidad, pues que quieres que te diga, si las aplican en Argentina me parece bien, las fronteras y las leyes estan para algo. Si hay gente que se va de vacaciones a la aventura sin hotel, sin reservas ni nada, pues ya sabe a lo que se expone.

D

#51 que no te lo hayan pedido no quiere decir que si miras la legislación, esté contemplado
y por tanto, si las autoridades ven un caso dudoso que implique posible inmigración ilegal, acudan a ese supuesto de la ley para guardarse las espaldas y respetar las leyes migratorias.

D

#14 Pues menos mal que no he pasado del principio, ya que más adelante, todo la Tierra sería una única nación que respeta los derechos y costumbres de cada ser humano, siempre que él respete los de los demás...

F

#11 cierto hay que cumplir la ley, PERO, si me pasan la foto e interesa yo mismo le mando una invitación a Canarias, que si es por placer todo se negocia ijijijij.

Aquí todo el mundo habla sin saber bien que pasó, y ciertamente todo el mundo sabe las condiciones para que te dejen entrar en Europa (a veces España parece Europa); En noviembre fui a Argentina, y en el aeropuerto de regreso todos los Argentinos se comentaban las condiciones que tenían que cumplir para que los dejaran entrar... y algunos sabían que no cumplían "del todo", y ya verían que pasaba sino los dejaban...

D

#21 En EEUU sí te pueden solicitar que acredites que tienes dinero para mantenerte mientrás estás allí. Vale un extracto de tu cuenta o una tarjeta de crédito con fondos. En Europa ocurre lo mismo, te pueden pedir que acredites una cantidad de dinero de 64€ por día. No significa que los tengas en efectivo (valen cheques de viaje, tarjetas, certificados bancarios, ...) pero tienes que poder disponer de ellos.

En cualquier caso, estas leyes quedan a arbitrio de la policia de inmigración, no de un juez. Se les retiene y se les incomunica, a veces en condiciones lamentables. Y recordemos que Europa quiere tenerlos incomunicados hasta 2 meses que sean deportados. Sin juicio ni leches. La administración por encima de la Justicia. Y lo consentimos por "nuestra seguridad".

Manda cojones.

Wilder

#21 Pues yo la ultima vez que fui (hace 4 meses) me tuve que llevar mis 65€ diarios, ya que no daba tiempo a pedir la carta de invitacion. De hecho, ni siquiera me pidieron que los mostrara. Solo les dije que venia a ver a mi madre que era residente (ellos miraron en el sistema), mostré mi reserva de hotel, y listo.

PD: WTF?! Es de Comodoro Rivadavia, mi ciudad! Justo yo viajo para alla en 3 dias!

D

#21 puede que no hayas visto mucho mundo, pero en todos los países que he visitado te piden que lleves una prueba de que tienes una cantidad determinada de dinero. Eso sí, por tiempo no siempre te lo piden.

tsakurai

#45 He viajado por Estados Unidos y Europa, y nunca me ha pasado eso. Entro con mis documentos en regla y punto. Y por lo visto he tenido suerte en EUA, porque jamas me han pedido dinero.

D

#75 probablemente has abierto la cartera y te han visto una VISA y ya no preguntan más

brokenpixel

#4 no se tu,pero no veo que los argentinos vivan mal en españa,es mas..viven como el resto de nosotros

y el titular es amarillista de cojones

D

#4 Te digo yo que no los tratamos nada mal ahora, vete al centro gallego de Buenos Aires y verás como no se les trata nada mal, hablo con conocimiento de causa. Por lo menos a los descendientes gallegos se les trata muy bien y conozco muchos casos que no piden ayudas por ser nietos de espaañoles sinó que las exigen.

Merlu

Pues ya podía ser fea.
Porque ya me dirás quién se resiste a una joven de 24 años con acento argentino.
A mí personalmente me ponen burro, y más si vienen por placer.

D

La noticia esta coja, por no tener la versión del Ministerio del Interior.

Voy copiar y pegar las normas [1] que todo visitante debe cumplir para entrar en España (siempre y cuando el visitante no sea Europeo).

[..]
En el BOE del pasado 11 de mayo de 2007 se publicó la Orden por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación a favor de una persona extranjera. Dicha normativa entró en vigor ésta semana, y aún se aprecia confusión por parte de los que desean invitar a amigos o familiares extranjeros, así como entre los funcionarios públicos

Con la nueva regulación que entró en vigor el día 11 de junio, se complica el procedimiento. La carta de invitación se debe solicitar en la Comisaría de Policía del lugar de residencia de la persona que invita, en vez de utilizar los servicios de un notario, como hasta el momento.

Además, para el año 2007 el turista debe ingresar con un mínimo de 57 euros por cada día que va a permanecer en España, y el monto total debe superar los 513 _euros,_ desde que el pasado 12 de mayo entró en vigor la Orden de Presidencia que fija las cuantías mínimas de dinero que una persona extranjera extracomunitaria que viene como turista o en tránsito debe disponer al momento de su ingreso al territorio español.

La cuantía se fija en 10% del salario mínimo interprofesional por día de estancia y por persona. En el año 2007, esa cantidad es de 57 euros por día y como mínimo, tiene que disponer del equivalente al 90% del salario mínimo, es decir y para 2007, la cantidad de 513 euros.

La disposición de ese dinero le puede ser requerida en la frontera. Se puede traer en efectivo, cheque certificado, cheque de viaje, carta de pago o tarjeta de crédito, acompañados del extracto de la cuenta bancaria o una libreta _bancaria._

Están exentos de estos requisitos los estudiantes, los diplomáticos y quienes tengan una autorización de regreso o presenten un visado que les autorice a residir o trabajar en España.

Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.

Excepcionalmente, se contempla que los funcionarios responsables puedan permitir algunas entradas, reduciendo el tiempo de estancia en proporción a la cuantía de los recursos de que dispongan, mediante diligencia en el pasaporte que establezca la fecha límite de estancia. En este caso tendrá que aportar un nuevo billete de vuelta a su país cuya salida coincida con la diligencia.

Nueva 'Carta de Invitación' realizada en la Policía de acuerdo a la ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado:

1.-En la solicitud de carta de invitación debe constar:

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, número de DNI o pasaporte, domicilio completo, en caso de quien invite tenga nacionalidad española.

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, NIE o pasaporte y domicilio completo en caso de ser extranjera.

- Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal o en una segunda vivienda.

- Relación o vínculo que mantenga con la persona invitada

- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de residencia, domicilio y número de pasaporte de la persona que se quiere invitar

- Período de estancia previsto, especificando el primer y el último día, por lo menos de manera aproximada.

- Declaración de que la información expuesta es verídica

- Tiene que hacer constar que está informado de que el Código Penal tipifica como delito el promover o favorecer el tráfico ilegal de inmigrantes; que es infracción muy grave el inducir, promover o facilitar con ánimo de lucro la inmigración clandestina; que los datos relativos a su identidad y los de la persona invitada serán incorporados a un fichero de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.

- Documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda: titulo de propiedad, contrato de alquiler.

2.- La policía nombrará un instructor del procedimiento

3.- El instructor podrá llamar al solicitante para tener una entrevista. La incomparecencia determinará el archivo de la petición

4.- La Comisaría de Policía notificará al interesado la resolución adoptada. Si es estimatoria le avisarán para que recoja la Carta. Para recogerla tendrá que abonar unas tasas.

Si la resolución es desestimatoria se le dará la posibilidad de recurrir.

[..]

[1] http://www.casamerica.es/es/opinion-y-analisis-de-prensa/espana-y-portugal/nuevas-normas-para-el-ingreso-de-turistas-en-espana

t

Esto es más falso que un euro de cartón. Según el texto hay tres jueces encargados del caso. ¿Tres jueces? ¿En España? No se lo cree ni ella.

mailto

#9 #29 yo tampoco me lo creo del todo...

«la policía y el personal del aeropuerto “los tratan de la peor manera”. Contó cómo se burlan y los insultan permanentemente “por ser latinos”»

calamaro1953

que verguenza.. evidentemente el gobierno español se olvida cuando los españoles venian a la Argentina, hoy tengo muchas ganas de ir para alla pero no puedo, papeles, pasaportes, muchos euros, tengo gente conocida q la tuvieron demorada, no pueden poner tantas trabas para ingresar a un pais..lamentablemente hasta q no cambie me voy a quedar con las ganas

I

#17 Pues por supuesto que te quedaras con las ganas. Bastante fama tenemos de pardillos por abrir las fronteras sin control alguno, precisamente ahora que parecen querer las cosas bien, y es tener un sano control de las fronteras como debe ser te pones así.

Seguro que si fueran otros paises nordicos, donde Suiza si no me equivoco tiene un cupo anual de extranjeros en sus tierras, muchos verdes aqui presentes admitirian que tienen toda la razón.

Un amigo para ir a China de viaje tuvo que preparar 1001 papeleos, y tu ala, por el pasado comun que compartimos tienes que venir porque tienes familia aqui.
Pues nada, que vengas si, pero con vacunas con el pasado penal bien claro y por supuesto, con pasta.

D

#17 A mi también me gustaría visitar Argentina: Buenos Aires, el Perito Moreno, las catarátas del Iguazú...pero igualmente necesito: papeles, pasaportes, muchos euros...por cierto sabes que hay viajes gratis a descendientes de gallegos para visitar Galicia muy barato. Me parece que se pueden decir muchas cosas, pero que España se ha olvidado de Argentina no, te puedo asegurar que se destinan muchisimos millones en ayudas.

D

¿Entrar en España por placer? Coñe, que la dejen entrar para que nos cuente dónde está ese placer, que yo por más que lo busco, no lo encuentro lol

zorion

¡NO ME LO CREO! - ¿Que la policía española le ha rajado la cara? VAMOS!

Y por cierto, fijaos en los comentarios, boicot a España ya,
Me parece vergonzoso:
Claujav
no perdamos más tiempo y hagamos como Brasil, apliquemos la reciprocidad con estos malvados

Bueno... pues nada, somos malvados, ya sabéis... ¿Es que nadie va a desmentir semejante bulo?

D

esto es real? increible

D

Oh, qué terrible delito. Pena de muerte ¡ya!

D

En realidad dice que no podía pasar e intentó ingresar por (a cambio de) "placer" es decir, sobornando a los agentes a cambio de sexo. Esa es la acusación.

zorion

Si #15 tiene razón, amarillista se queda corto...

D

como va a tener que disponerse de 65 euros por dia por ley..
si es asi menuda mamarrachada, habra que cumplirlo si te sale de las bolingas. Que vayas a un pais diferente no quiere decir que tengas que ponerte a lapidar gente en arabia saudi o a ver ejecuciones en directo en eeuu con tus vecinos. Hay que respetar la ley pero la que es racional.

vigatana

Es desembarcar el barajas y es que me corro, hoygan!!!

a

#40 Es curioso que en este país no quepamos más y al mismo tiempo en cientos de pueblos se devanen los sesos para que no terminen desapareciendo del mapa. Por no hablar de las miles de casas vacias.

¿No será más bien que en este pais la riqueza ya se la han repartido unos pocos y las migajas que nos dejan ya no llegan a más (cuando hace unos años sí)?

Lo digo por profundizar un poco en la cuestión... y no quedarnos simplemente en que malos son los inmigrantes que vienen a por mi migaja

Siempre me sorprende la mala leche que hay entre iguales... que cierto es aquello de divide y vencerás. En fin c'est la vie...

DarthAcan

#42 Es curioso que en este país no quepamos más y al mismo tiempo en cientos de pueblos se devanen los sesos para que no terminen desapareciendo del mapa.

Vale, sí, hay pueblos que no quieren desaparecer y en algunos hasta te dan una vivienda pero por mucho que tengas casa si no tienes trabajo (sobretodo ahora) acabarás emigrando a las ciudades.

a

#47 Lo triste no es que no tengas trabajo, es que, incluso teniendo trabajo, no te llegue para vivir. En el pueblo de mi familia se deja de recoger la cosecha porque "no renta", y curiosamente, los que menos mal lo están pasando ahora son aquellos que en vez de dedicar su huertecillo a un único cultivo para venderlo en el mercado y obtener capital seguían con la cultura de toda la vida de plantar de todo, en pocas cantidades. Al menos el sustento lo tienen asegurado, cosa que no ocurre con los primeros.

No te equivoques, no es falta de trabajo es la ausencia de reparto de la riqueza y más en situación de crisis, todos sabemos que los que tienen la pasta al momento la retiran para asegurarse sus ingentes e inmorales fortunas, además de llorar como descosidos para que no se hunda el chiringuito o mantener beneficios imposibles (ejemplo la banca).

Pero lo peor de todo es que dejemos que esto ocurra, cuando uno lee las noticias y comprueba que se destinan MILES DE MILLONES DE EUROS para mantener a la banca, no sé, le entra una sensación de que ese dinero, que ha salido de nuestros impuestos, no debería ir a esas manos, que además no tendrán el más mínimo problema en guardarlo, pues como bien nos explican: Chavales, el capital es muy cobarde, así que es lo que hay.

Y lo más asombroso es que apoyamos el saqueo sin dudar o indignarnos siquiera.

Pero espera que te distraigo, que lo importante es que no venga ni un inmigrante más, que ESE es realmente el problema. Lo otro no influye para nada en nuestra vida, ni en la crisis, ni en el paro,...

Krisiskekrisis

Leyendo los comentarios:
¡Cuanto xenófobo suelto y sin bozal! (La estupidez es gratuita pero la maldad es dañina).

No pongo numeritos porque está mal visto en el menéame, pero todos sabéis de quien hablo (menos ellos, que no se enteran).

D

Visto lo visto (y especialmente este ultimo comentario, que ayuda muchisimo :)), más bien parece una mentira como una casa. Entre lo de los tres jueces, lo de las patatas fritas y lo del dinero "que te lo mando, que no"...pueeeees...ejem.

Sin dinero, sin carta de invitacion de la comisaria...pues normal que no la dejen entrar, que quieres que te diga. Lo del hermanito enfermo, pues será verdad o no, ya depende, pero me temo que las normas son para cumplirlas.

t

Bueno si viene de morada, pues lindo color

dulaman

Le preguntaron: ¿viaja usted por placer o por negocios? Y ella dijo "por placer".

jm22381

¿Venía de turismo sexual? roll

zorion

La criticadigital esta es de fiar o es como los programas del Losantos, de humor.
Es que no encuentro ninguna otra referencia a la noticia en google.... y sinceramente... me extraña...

Geriatric

¿Y qué hubiera pasado si viene por placer con varios miles de Euros en el bolsillo?

Es que si con miles de Euros la dejan entrar el "por placer" del titular sobra. A parte de quedar más claro como son las cosas realmente.

s

"En los pocos minutos que la joven alcanzó a comunicarse con ellos, llegó a decir que su situación la vivieron otros 17 argentinos más y la policía y el personal del aeropuerto “los tratan de la peor manera”. Contó cómo se burlan y los insultan permanentemente “por ser latinos”."
Si son 17 ¿por qué sólo denuncia una persona?
"Durante los cinco días la joven “comió papas fritas y milanesa, por lo que tiene toda su cara brotada”"
??? ??? ¿Y eso? ¿La policía la obligó a comer comida basura?
¿Tres jueces?
Muy raro todo en general, espero que no sea cierto. Por lo pronto es sospechoso.

Tanenbaum

Pero lo de las tasas estas no es normal? yo fuera de Unión Europea no he viajado mucho, solo a Egipto y México, y en los 2 sitios me hicieron pagar, bueno, en México no me acuerdo si fue para salir. Y no creo que si no hubiese tenido el dinero me habrían dicho "Ah bueno, no pasa nada, esta norma es solo por si pica algún pardillo".
Por otro lado, si en verdad se están metiendo con ella, eso ya no lo vería nada bien.

subzeta

Yo ya ni me molesto a leer los comentarios. Con los de Youtube tengo suficiente...
Lo que sí creo es que si hay unas leyes se deben cumplir y punto. Seré lo que quieran ellos que sea, me da igual, pero que pongan a parir a España y los españoles para luego venir aquí me parece un poco hipócrita, sin hablar ya de la gran cantidad de familiares que tendrán aquí (a los que también están insultando).

Edito-. Ahora que leo los comentarios... Hay quien incluso alaba a ETA. Pobre existencia la suya. Que miren a su Gobierno y no a Europa.

D

Yo con lo que mas me rió es con los comentarios de la gente.
Por algo el "País Vasco" quiere separarse de estos españoletes descendientes de los moros que son de la peor calaña de Europa. Con ese complejito de inferioridad que tienen engendraron un grupo terrorista separatista como la ETA, y vivieron sometiendo a los gitanos que, vale recalcar, fueron los inspiradores y hacedores de toda la poca riqueza cultural que tiene España. Desde la literatura a la música y de la estética de sus vestimentas a las comidas; que hay que decir que lo único que le dieron al mundo son platos elaborados con mariscos, mariscos y más mariscos. Dan pena. Cuando tuvieron un gran poeta como Lorca lo mataron, y con eso se dice todo. ¿O me van a decir que Franco los sometió por ser una luminaria? Era un estúpido y los pudo dominar porque eran más los estupidos que los que ansiaban la libertad. Ningún régimen dura tanto si su pueblo no se lo permite. Aclaro que de parte de madre todos mis bisabuelos son Gallegos, y se de lo que hablo.

Somos descendientes de Moros ,por lo que si nosotros somos descendientes de moros ellos también.
Los gitanos nos enseñaron todo lo que sabemos arte y gastronomía.
El único poeta bueno que hemos dado ha sido lorca.
Franco nos gobernó porque quisimos.
Y se basa en hechos científicos, sus bisabuelos son gallegos.

Aquí uno esta preparando una invasión de burócratas.
Lamento no poder conocer el nombre de esta chica,aunque sea en privado ´,voy a llamar a la AUDIENCIA NACIONAL.España estas un tanto xenófoba y corta de MEMORIA CON LOS PUEBLOS AMERICANOS ,EN ESPECIAL CON ARGENTINA.....Tambien voy a llamar a una amiga ,para que movilice a estos burócratas., o ahora todos los argentinos que van a ESPAÑA son delicuentes? el embajador Bettini sabe esto?

D

No se porque algunos se extrañan tanto de que hagan cumplir a los que vienen de fuera, unas leyes parecidas -o mas suaves- que las que tienen que cumplir los españoles cuando van a otros paises.
No se si soy un ignorante, pero .. ¿hay algún pais en el mundo que no controlen a las personas que vienen de fuera?, otra cosa, ¿aporta algún beneficio la inmigracion incontrolada? y no me vengan con que las personas generan dinero porque no es así, sino china sería un pais multimillonario.
En españa, salir con los brazos abiertos a acoger a todos los inmigrantes que vengan creo que ya ha pasado de moda,.. si no se les puede dar trabajo.. ¿para que invitarlos a venir? ¿para que tengan que pedir o robar?.. lo que muchos creen que es un acto solidario es en realidad una putada, algunas personas se juegan todo el dinero que tienen -y parte del de su familia- en venir a españa, pensando que una vez aqui todo es facil y .. se encuentran con una realidad muy distinta, se les acaba el poco dinero que traian y que les ha costado años reunirlos -los sueldos en muchos paises son de menos de 200€/m- y que no pueden ni volver a sus paises,.. y .. incitarlos a que vengan es ser solidario?.. a mi parece de lo más facha, porque es darles casi "esclavos" a los empresarios sin escrupulos

Wilder

#31 Argentina no exige a los españoles 65€ por dia de estancia, ni ninguna reservacion de hotel, y menos una carta de invitacion. Y China es un pais multimillionario, de camino a ser la primera potencia mundial, en menos de 10 años.

PD: Si te hubieras leido la noticia, verias que la chica no venia a quedarse, sino a visitar a su hermano.

D

#32 Argentina no es un país receptor de inmigración con el engaño de "vengo-con-visado-de-turista-y-luego-me-quedo-a-vivir-ja-ja-ja-que-panolis-que-son-los-españoles"

El 99.9% de la inmigración Latinoamericana, ha entrado como "turista" por Barajas... por eso se les imponen condiciones para entrar.

Toda persona que haya entrado así en españa, debería ser multada y expulsada para siempre del País, aquí ya no cabemos mas.

D

Fácil, lo que diga la ley.

subzeta

Me hace gracia el uso que le dan a la palabra latino, lo consideran una raza o algo... U_U

F

Vaya país este en el que se pasa de dejar entrar a todo dios para poder seguir hinchando la burbuja del ladrillo, a situaciones tan absurdas como esta.

j

repugnantes políticos de mierda