Hace 14 años | Por telemako a vertele.com
Publicado hace 14 años por telemako a vertele.com

Estalla contra la "locura del fútbol" en España

Comentarios

alexwing

Pero con perejil eh

Campechano

#1 Que no veas lo que nos costó reconquistarla

D

#64 para que quieres pruebas? si la duda esta sembrada... calumnia que algo queda

AitorD

Ya lo creo. Aquí todo el mundo es capaz de citar de carrerilla los nombres de cinco futbolistas o de cinco cocineros. Pero si nos pasamos al campo de la investigación o de la cultura (y me refiero a cultura de verdad, no a cantantes o actores de moda), entonces ya es otra historia.

Tanatos

A parte de que es un cachondo contándonos chistes por cada receta dice verdades como puños

amoebius

Arguiñano nunca habló de política en sus programas, nunca, excepto el día que el PNV fue sacado del poder por las urnas y la gracia de la ley de partidos. Entonces, ese día dijo que no iba a hablar de política. Grande Arguiñano, soy fan tuyo, aunque no lo parezca.

dunachio

#11 habló de putas la tacones

mefistófeles

Este hombre tiene un don para caer bien, y a los aficionadillos a la cocina (como yo), aún más.

Y encima, desde que me enteré de esto:

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/arguinano-cumple-santiago-sueno-un-nino-cancer/idEdicion-2009-02-28/idNoticia-400659/

ya para mí es uno de los grandes de nuestro país. O del suyo. O de cualquiera.

y dice verdades como perejiles

D

Y lo que cobra Ferran Adria por vender aire no es una verguenza?

D

#27 Y además, él no obliga a nadie a consumir sus productos

Tampoco nadie obliga a ver el fútbol.

D

#65 Gran afición en este país, por cierto

D

#21 Claro que lo es. Pero Ferrán Adriá cobra por que pruebes sus experimentos y sus nuevas tendencias. No es lo mismo comerse un chuletón de kilo y medio qué unos pétalos de rosa al hidrógeno con chocolate. Lo primero, a mi me gusta más y lo puedes tomar todos los días. Lo segundo no. Y además, él no obliga a nadie a consumir sus productos

D

#80 No me creo que tengas muchos amigos

p

que suerte tengo de ser del sporting

L02

"La Loles, la Loles.... el conejo de la Loles....", un señor que ha cantado este clásico a las dos de la tarde, no merece más que mis respetos.
Grande Arguiñano!!

Andromaca

#41 No me parece falso por defender una verdad como un puño, aunque tenga todos los derechos del mundo de otros deportes rivales, es que es una puta realidad. Toda la prensa deportiva se centra en el futbol, que sí, que sólo hace el programa porque emiten la pelota vasca, es que ok, vale, pero es que ¡es verdad!
No se trata del dinero que manejan, los pilotos, los tenistas, los golfistas! todos cobran cantidades desorbitadas pero si nos gustan los deportes más allá del futbol, la verdad es que no creo que costase tanto que el objetivo periodístico no se centrase sólamente en los deportistas españoles y a raíz de eso el interés general. Si nos diesen una carta más ampliada podríamos disfrutar con varios deportes, y no solo cuando juegan los españoles.

D

#68 Qué, ¿hoy nos condenas el franquismo?

saó

#11 ¿Qué, dándole la razón con tu nivel de discurso?

Creo que Arguiñano tiene razón, pero es un comentario como otro, no de portada. Irrelevante.

D

#59 no no, no hace falta que me des clases, es mas, no te lo permitiria, pero bueno

Comparar que le de dinero a Ferran Adria, al cual no he visto en mi vida, me cae mal y encima NUNCA hizo nada por mi con darselo a Cristiano Ronaldo, al cual no he visto en mi vida, me cae mal y encima NUNCA hizo nada por mi... pues que quieres que te diga? me da igual uno que otro

Si te refieres al tema de los impuestos, eso es un problema del sistema fiscal en España y de eso no tiene la culpa ni Ferran Adria ni Cristiano Ronaldo.

Por supuesto que le daria 50€ a mi hermano y no a un desconocido por la calle, pero entre darselo a un desconocido por la calle extranjero y a otro españo... pues me va a dar igual uno que otro.

D

#50 saliorman eres de luanco?

#52 "el hace degustaciones y en ello es el mejor", pues cristiano ronaldo juega al futbol y en ello es de los mejores... aportan lo mismo al mundo: nada aparte de un placer pasajero. los que van al bulli tienen placer cuando comen y los aficionados al futbol tienen placer cuando lo ven jugar. Igual de lamentable lo de los dos.

PD: Sigo sin entender cual es el problema de que sea extranjero... pero bueno, alla tu "World"

tchaikovsky

Habló uno de los accionistas de La Sexta.

e

El futbol la nueva religión desde el Siglo XX, con todo lo que conlleva (nada bueno).

#28 Nadie me obliga a ver el futbol, pero que en las noticias dediquen más tiempo al futbol que a noticias internacionales/nacionales, cultura,... es culpa de que somos un pais subdesarrollado, vete a ver las noticias en Alemania, y verás que no le dedican ni un 50% que aquí. Eso sí, coincido en que su primer comentario es demagógico, en base a si son extranjeros o no.

Me averguenza ser de un país, dónde el periódico más leido es un panfleto deportivo, con una calidad similar a la prensa rosa versión deportes.

D

#74 La gente lee y entiende lo que le da la gana

D

#63 Ehm... pruebas? O es solo hablar por hablar?

A

Esto me recuerda la genial viñeta de Fontanarrosa: http://farm4.static.flickr.com/3056/2657986267_50af77dee1_b.jpg

D

#21 Lee un poco sobre él... él no hace comida para alimentarse, él hace degustaciones y en ello es el mejor. Un orgullo para nuestro país que trae dinero de fuera que no dar millones a un extrangero por tener abdominales marcados

D

#76 Para empezar, Vascongadas es un término incorrecto. Oficialmente, el nombre de la comunidad autónoma es País Vasco en castellano y Euskadi en vasco.

En segundo lugar, todos los partidos políticos emplean España o Estado español indistintamente para referirse al país.

Hala, a mearse fuera del tiesto a otro sitio, que manchas.

D

#3: Eso de CR7 suena más a producto químico que otra cosa. lol

D

#29 puxa sporting!

D

Estoy en un país mucho más avanzado que España en muchas cosas... pero en gastronomía no hay quien nos gane!!!

Razz

Gracias Arguiñano, por el meneo mas reconfortarte que recuerdo en mucho tiempo.

(a excepción de... ya sabes)

D

#26 Yo no tengo intereses economicos y opino lo mismo. Si hubiese solo hablado de lo suyo te daria la razón pero creo que él ha hablado por todos

j

Eres un dios .. arguiñano.. lastima no tener a políticos como tu...
solo tenemos a miserables babosos en política , que te comen la polla por unos voto guarros...

i

#3 Toda la razon! Y asi nos va. Supongo que alguna otra generacion cambiara las cosas, cuando estemos al limite...

assman

#3 yo soy uno de esos "bichos raros" que prefiere salir a la calle para protestar que para ir a ver el puto futbol o peor...una puta presentación de un puto multimillonario.

en fin....puto futbol!!

D

#83 Suelo poner negativos a los trolls

D

#68 Vaya hombre! Ahora, por obra y gracia tuya, España no es un país!

yello

#39 ¿Que gastaría mucho dinero en carne...?

blueboy

Vamos a ver es verdad que el ser humano está mas cerca de la cucaracha que de la excelencia. Lo del futbol es sin duda una bestialidad en estos niveles de equipos de élite, pero creo que no hay ningún interes específico por parte de los medios de comunicación en que sea el futbol y no otro deporte cualquiera el que les reporte pingües beneficios, Es como una estantería de un supermecado donde todos los productos (deportes) están claramente expuestos y el consumidor sólo se decanta por uno en concreto en la mayor parte de los casos, de forma que este se agota quedando sólo los demás, la empresa pronto dispondrá de un amplio stock de ese producto en todos los tamaños y colores obiando el resto que sólo le generan perdidas. Las cosas son siempre por algo y el espectador decide que quiere telemierda Y futbol ya que la mayor parte de la gente no valemos ni para tomar por el culo sino donde estaría ya la cura del cancer....

perga

#28 Teniendo en cuenta que en la tele sólo hay fútbol o programas del "tomate" casi prefiero ver fútbol

D

Pues como se entere que Gasol cobra 18 millones en los Lakers le da algo ...

D

#70 Que no, que el franquismo fue una época de gran placidez, como dice el tio que defiende que camps es el más honorable de los valencianos. Más que bienhecho!

juvenal

Arguiñano, ¿cuánto has llegado a apostar en un partido de pelota?

areska

Con fundamento, sí señor

rojo_separatista

Me cae muy bien Arguiñano.

Kabuche

Lo he visto, y estoy de acuerdo con él. Pero creo que la culpa no es de los periodistas. Simplemente se trata de la oferta y la demanda.
Lo que no se puede hacer (que muchos si que lo hacéis por aquí) es criticar a alguien por su hobby, o criticar ese hobby si éste no hace mal a nadie. Vamos, déspota e intolerante con las aficiones de la gente.

s

#29 #31 ¡ Aupa ! y "tira del rabo, Marinín"
Hola, soy Carlos, ¿ me abres?
¿ qué Carlos ?
El de los cjnes largos ...

D

#10 Tambien he votado negativo al personaje famoso si te sirve de consuelo...

I

#3 #6 Ahora es CR94...

japeto

#27 Sí, hijo, sí... cómete un chuletón de kilo y medio todos los días y en unos meses nos cuentas.

D

#54 Todos los paises tienen algo de panderetismo (por ejemplo, la prensa sensacionalista inglesa; La Razón, El Mundo, etc.. son tristes aficionados comparados con ellos), pero honestamente, a nivel europeo creo que los españoles y los italianos nos llevamos la palma no en el sentido de que tengamos más "panderetismo" que nadie, sino que nos lo tragamos más.

A

¿Este es el mismo Argiñano que cuando la Real estuvo a punto de llevarse la liga del 2003 nos daba la brasa todos los días con lo de Aupa Reala y enseñaba los colores de su equipo a la mínima oportunidad?

¿Habrá visto Arguiñano la última película de Indiana Jones? ¿Tendrá algo que decir por el hecho que Harrison Ford se haya llevado crudo más 40 millones de dolares por 6 meses de trabajo?

Puestos a soltar demagogias, esto es lo primero que se me ha ocurrido.

D

no me cabe la menor duda!

WebcamToGif

Puede gustar más o menos, pero cuando se pone a decir verdades...



#63 ¡Que injusto! Por favor. Un tío que se fue de España por que estaba hasta las narices tanto de la gente de ETA como de gente como tú. Me alegro de que volviera, por qué como el hay pocos.

jacm

Le doy la razón pero... ejem... esta noticia es de www.vertele.com ¿no podéis mover estas cosas de una web que se llame de otra manera? Se agradecería.

Y por cierto, luego viene la segunda parte: A ver si entre todos conseguimos elevar el nivel cultural de este país. ¡Qué trabajo cuesta!, pero bueno aportemos cada uno nuestro granito.

N

De pandereta tal vez -mas bien seguro-, ¿pero subdesarrollado? Para mí concepto equivocado. Iros de verdad a un país subdesarrollado una temporada a mamar del verdadero subdesarrollo, a ver qué concepto tenéis del desarrollo y nivel de vida en España a la vuelta.

Ahora bien, que alguien me diga qué pais del mundo no le sobra pandereta por todas partes. ¿Inglaterra, Francia, Italia, Japón, Alemania...? Todos tienen pandereta y rollo sensacionalista a rebentar. No somos un caso especial en el mundo aunque no os lo creais.

En todo el mundo existe la mierda del corazón, la pandereta y el gilipollerismo. Es algo intrinseco al ser humano que vive en sociedad.

d

Bueno supongo que eso es siempre en función de con quien te compares....
Si te comparas con EEUU o con Somalia.

s

#55. Disculpa, había salido. Soy "músico" de nacimiento. Lo más lejos que me recuerdo es de mí abuela paterna , que también era de aquí, donde nació antes de 1900. No sé por qué, es una bobada, pero lo tengo a orgullo. Si algo necesitas, avisame.

Stash

#6 El sindicato de Químicos reprueba tu afirmación. Llamar a eso producto químico no es correcto. Prueba con el sindicato de Economistas que seguro que si lo ven más adecuado.

telemako

Teniendo en cuenta que es dueño de una empresa de pelota mano no me extraña que no pueda ver el futbol. (además es de la Real, pobrecito)

m

Ya puestos a hablar del negocio del deporte, Arguiñano podría contarnos cuanto se saca de las apuestas que se realizan en los campos de pelota de los que es propietario (y que conste que no me gusta el fútbol, estoy hasta los cojones de Florentino y el espectáculo del otro día en el Bernabeu me pareció lamentable).

D

#27 "pétalos de rosa al hidrógeno con chocolate" lol

D

#26 ¿No poseía también el 12% de las acciones de La Sexta, una de las cadenas implicadas en la "guerra del fútbol", además de ser una cadena que está creciendo poco a poco en índice de audiencia? puedes tacharle de hipócrita, pero no creo que de hablar con intereses económicos.

haiden

¿Lo ha dicho cantando? espero que sí, solo de esa manera tendría razón...

D

#55 El problema de ser extrangero es de economia. ¿No tengo que darte clases verdad?

Por hacerlo simple que preferirias darle 50€ a tu hermano o a un desconocido de la calle?

Sobre que Cristiano sea el mejor y lo sea Ferran Adria hay una gran diferencia. Si vamos a dedicarles los medios Españoles... No crees que es más adecuado a un español?

A ver si los Portugueses van a poner a Ferran Adria en el 90% de los informativos, lo mismo con Beckham e Inglaterra en su día, mañana lo será un brasileño

D

Arguiñano for president!

geburah

Tiene toda la razón del mundo.

hiberom

Hay que añadir a la frase de Carlos Arguiñano algo mas...
... subdesarrollado de retrasados.

X

El futbol es propaganda sirve para distraer a la gente de cosas importantes, los que saben de manipular a las masas lo usan constantemente. La gente esta despertando hay que distraerla y que mejor que el futbol para cumplir con esa mision.

bienhecho000

#85 Tu no abes lo que es un troll o lo estas usando en los mismos terminos que cuando empezais..."
Sí, es todo culpa de los rojos masones ateos...." vams, lo que decís cuando ya se han acabado las consignas que os teneis aprendidas! Ah, y por supuesto el comodín de facha, muy utilizado tambien!

bienhecho000

#81 Coincido con tu planteamiento excepto cuando has tocado el tema del cancer para relacionarlo con el dinero del futbol. Eso es lisa y llanamente pura demagogia, se te ha calentado la boca.

A ver, dejas tu de tomar cubatas o cervezas para que tu dinero vaya a la investigación contra el Cancer¿ a qué no? Pues no toquees el tema a si porque cualquiera te lo puede echar en cara!

miliki28

#32 No has leido la noticia ¿Verdad?

Rastikko

Somos un pais subdesarrollado

subzeta

#89 a mi no me cae nada mal Arguiñano, es la poco típica persona famosa con la que podrías echarte unas cañas hablando tranquilamente, pero de ahí a que pase a portada por decir semejante OBVIEDAD me parece denigrante. Pero ya se sabe cómo está el patio desde que vino Cristiano Ronaldo. Antes no pasaba nada. Tuvo que venir el Real Madrid a abrir la caja de Pandora...

subzeta

Por eso protagoniza pelis como "Airbag", para ayudarnos a crecer él y sus compis con frases tan sugerentes, puteras y pedófilas como "la culpa es de las madres, que las visten como putas".

timbaler2008

Di que si Arguiñano! Todos contigo... pero sigue dandole al Turmix!

bienhecho000

#77 Yo siempre que salen los nacionalistas vascos me viene siempre a la cabeza su actitud traidora con la Republica Española. No se, no me lo quito de la cabeza, pactando con Franco, con los Inglese y con quien fuera para salvarse de la quema!

Y mira que tengo amigos nacionalestas vascos, no tantos como comunistas pero tambien. Pero las cosas hay que decirlas aunque se que fastiio a algunos amigos!

grantorino

Además cuando el contrataron en la tele argentina, no le parecio mal que contrataran a un extranjero, si lo dice otro le acusan de fascista.

grantorino

Este hombre es mal falso que un duro de 6 pesetas. Hay que recordar que Arguiñano es el propietario de la pelota vasca y vende los derechos a televisión, supongo que los venderá mas caro que le costaron. De hecho hay programa de cocina todos los dias porque telecinco emite la pelota vasca. Eso no le parece indecente. Como tampoco le parecera indecente las apuestas millonarias que se hacen en la pelota vasca.

montag

claro,el futbol es malo porque le quita cuota de pantalla a la pelota,deporte en el que el invierte dinero.

Pedrito71

#64 #65 #66
http://www.abc.es/20090327/nacional-tribunales/garzon-reclama-testimonio-arzkak-200903271908.html

http://noticias.terra.es/Mundo/2009/0327/Actualidad/Garzon-pide-los-testimonios-de-Arzak-Arguinano-y-Berasategi-sobre-el-aparato-de-extorsion-de-ETA.aspx

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/27/info/1238178936_126163.html

#90 Tu vídeo es muy bonito pero si te das cuenta no se moja ni un poquito, no dice nada concreto, varias veces incluso dice un bla bla bla... ¿Tú le has visto manifestándose claramente contra ETA? ¿En alguna manifestación en contra de ETA? Si es así, haz el favor de mandarme en enlace, de lo contrario, omite tus opiniones sobre mi. Por cierto, no se fue a Sudamérica huyendo de ETA (si encuentras un enlace en el que indique que ese es el motivo por el que se fue, también te lo agradeceré) Se fue porque vio muchas oportunidades de hacer negocio y así hizo.

bienhecho000

#79 Tu sabes que la izquierda y muchísmo más los partidos naZionalistas se explica en los términos que yo digo.
A ver como dicen...ah, algo asi...El estado Español lo forman uma multidud de naciones ( asimilable a Pais). Por eso ellos quieren la Europa de las naciones, no de los Estados!

Carnivoro, con todo lo que yo te aprecio tu me lo agradeces poniéndome negativos.

Tarod

Menuda tontería de discurso!!! E irá a portada tiene tela la cosa!

bienhecho000

#69 Adivina, advinanza!!! Qué partidos politicos se refieren a España como el Estado Español y a las Vascongadas con Pais Vasco? A ver... a ver...

grantorino

Este hombre es mal falso que un duro de 6 pesetas. Hay que recordar que Arguiñano es el propietario de la pelota vasca y vende los derechos a televisión, supongo que los venderá mas caro que le costaron. De hecho hay programa de cocina todos los dias porque telecinco emite la pelota vasca. Eso no le parece indecente. Como tampoco le parecera indecente las apuestas millonarias que se hacen en la pelota vasca. Como dijeron antes #19 y #26

bienhecho000

Como habla de Pais que no de Estado me imagino que se refiere al Pais Vasco, su pais. Y algo de razón tiene porque ser racista hasta con las alineaciones del equipo d efutbol de la ciudad principal de Pais Vasco es de subdesarrollados.

Por una vez estoy de acuerdo con arguiñano en algo más que en el perejil!

EdmundoDantes

Si tanto os molesta lo de Cristiano Ronaldo, dejad de poner noticias sobre él. Parece que no hay otra cosa de que hablar.

e

Le han cortado mal la farlopa.
Ta claro.

Pedrito71

¿Somos? ¿Para criticar eres español o hablas del País Vasco? Es que me suena que además de pagar gustosamente tus impuestos revolucionarios a ETA y alojar muy amablemente al señor De Juana en tu hotelito cuando salió de la cácel, no te he visto nunca haciendo manifestaciones contra ETA ni apoyar a las victimas del terrorismo. Así que si quieres decir SOMOS espero que no te refieras al resto de España.

Y si alguien se lo ha llevado crudo eres tú, majete, que empezaste como cocinero de la tele y nadie sabe cómo has acabado forrado con productoras de televisión y una cadena nacional regalada.

D

este q se dedique a las coliflores y las berenjenas. MARICON

1 2