Publicado hace 15 años por holiveira a dividiendoentrecero.blogspot.com

"Si lo dice Wikipedia, es por que es cierto", sería un ejemplo perfecto de como se utiliza el argumento ad verecundiam, el cual se basa sobre el prestigio de las personas, medios o cosas para respaldar algún argumento sin verificar su validéz o veracidad. Resulta una de las argucias más peligrosas en el ejercicio de las comunicaciones, ya que aprovecha y desvía la atención de los individuos hacia el respeto y autoridad que inspiran otros invdividuos u objetos, dejando a un lado el razonamiento lógico de las cosas.

Comentarios

arieloq

#15 goto #2
#2 input #6
for #10 wtf next #15 goto #2
print #0 "#2"

lol

holiveira

#8 go to #6 WtF?

D

Porque tú lo digas.

holiveira

Varios de ustedes parece que no han leído el post, por ejemplo, #2.

holiveira

#13 Sí, ese enlace está en el post

D

#1, ese enlace es erróneo. En Catalunya no se estudia castellano.

D

#12 Entonces cambia por que y escribe porque, porque de lo contrario me preguntaré el porqué de no cambiarlo. ¿por qué? Pues porque no le da la real gana.
Porqué / porque / por qué / por que

holiveira

#11 holiveira no, yo sólo lo he enviado.

adriatico

Bueno, hay gente que se limita a repetir como un papagayo lo que 'alguien' le ha dicho, sin tomarse la molestia de comprobar si esa persona está en lo cierto o no. Éste verano una conocida mía comentó que 'alguien' le había dicho algo así como: 'cuando tienes la enfermedad del sueño, no te mueres por dormir mucho, sino por no dormir'. Cuando le sugerí amablemente que buscase 'tripanosomiasis' en internet se me quedó mirando como si yo estuviera loca. Bueno, seguramente pensaría 'joder, ya está la pedante repelente ésta tocando otra vez las narices'.

D

Pero holiveira tiene razón. En la Wikipedia hay de todo, barbaridades y cosas sensatas.

D

A mi me da igual lo que escribas pero es una cuestión gramatical.

D

#3 porque no quiero = perquè no vull
¿Por que? = Per que?
El porqué de las cosas = El perquè de les coses
Aprende catalán = aprèn catalan

D

¿por qué la mayoría no entiende la diferencia? Porque en vez de atender en la escuela, vía por que podrían haber aprendido, no lo hacían.Ese es el verdadero porqué. (Ozay)

r

buscar en wikipedia "falacia ad verecundiam"

D
entamoeba

"Si lo dice la tapa del yogur, será porque esta comprobado". La publicidad es una joya para estas cosas.

D

#6 GOTO #2

D

#10 go to #-1