Hace 14 años | Por --72517-- a heraldo.es

Comentarios

D

¿Sale ya Bilbao?

D

Pues parece que lo hubiera pintado Picasso.

iRiku87

¿Soy el unico que no ve una mierda ahi?

borrego01

Es una plano de la zona de la cueva...

D

La derecha dirá que lo talló Fraga. La izquierda, que fue Carrillo.

v

paiasos

D

Ah, ya lo entendí, no es un mapa de Europa Occidental. El titular da lugar a equívoco, pero ahora mismo no se me ocurre otra manera de decirlo

Vlar

13.660 años, madre mia... se dice pronto. Lo que no tengo muy claro es como han sabido que es un mapa y no... un picasso

#3 Te me adelantaste

Spartan67

A cualquier cosa ya la llaman un mapa.

D

#1 Creo que en esa época ya estaban muy mayores para andar pintando mapas.

JanSmite

#16 Ojo, que "paiasos" los hay en todos sitios...

D

se ve que lo de los navarros y no pillar viene de lejos, de ahí que se lanzaran a explorar otras tierras en búsqueda de zagalas más receptivas al macho foral y en estos menesteres un mapa resulta imprescindible si se quiere ser efectivo

xaman

#13 He pensado lo mismo. Es el mapa de una pequeña zona, pero es la primera vez que se hacía algo así en toda Europa occidental.

Erlik_Khan

mmmm.... en principio entendi que en el mapa se encontraba representada toda europa occidental, me trajo a la mente el mapa de Piris Reis ( http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis).
no es por nada, pero el titulo puede confundir un poco.

D

En la parte superior se ve a Sara Montiel hablando con Marujita Diaz.

D

Otra Iruña-Veleia???

Igualtat

#8 ¿Païssos? No, se escribe Països.

alecto

En este enlace tiene una leyenda y se entiende algo de lo que son esos garabatos. Anda que no se lo han currado los arqueólogoos para interpretarlo, porque eso era una piedra con rayazos... http://www.heraldo.es/index.php/mod.imagenes/mem.popup/idimagen.44842

D

#28 Lo llevaba tatuado en el cuerpo.

victorhpi

Pues a ver cómo se lo llevaba el dueño cuando se iba de expedición... en la mochila de granito, supongo

R

pero que son 13.500 años! mirad si hace 2000 eran cuatro mataos los que hacían topografía! pienso que nos pintan a nuestros ancestros como auténticos trogloditas cuando hacen mapas a escala.

D

#21 jejeje joder, mira que era fácil, si es que por la mañana no soy persona... lol

D

#2 La cueva de Abauntz tiene un lugar dentro de la mitología vasca pues se dice que en ella habitaban lamias, y dado que los pobladores procedían de Aquitania, en efecto, es posible que nos encontremos ante el primer mapamundi de Bilbao.

j

Hace 13.660 años realizando un mapa acuñado en una piedra. Y se suele decir que actualmente somos más inteligentes que antes. Será que tenemos más conocimientos.

v

#17 Era simplemente el hecho de ridiculizar lo absurdo.

D

MapVarra(TM), el único navegador GPS con un tipografía vasca.

http://www.terra.es/personal6/landarbaso/tiposletravasca.htm

Jupklass

Si es que los navarros somos la leche!!
Lo que no se es por que la noticia sale en el Heraldo y no en el Diario de Navarra :$

subzeta

Cogiendo ese mapa el que no tiene país es porque no quiere...

D

#7, se escribe Països.