Hace 15 años | Por scrauler a elalmeria.es
Publicado hace 15 años por scrauler a elalmeria.es

Francisco Segura de Almería ha sido despedido en su trabajo por ir a concursar al programa "Cifras y letras" y batir el récord de victorias consecutivas. Tras ausentarse 7 días con permiso verbal para ir a grabar los programas, la empresa lo despidió. Francisco puso una denuncia por despido improcedente y tras celebrarse la vista oral, la juez ha fallado a favor de la empresa.

Comentarios

c

si hubiese pedido vacaciones, no habría tenido tantos problemas

D

si el recurso le sale bien, yo pido unos dias para ir a jugar al bingo...
igual gano y no me pueden echar

s

La noticia salió en Abril, a día de hoy lleva ganados 77 programas, siendo el record absoluto de la historia del concurso.

#15 ha dicho:
a empresa le notifico que volviera o seria suspendido o despedido, y él prefirió seguir en el concurso

Eso es falso. Durante la grabación la empresa no se puso en contacto con Francisco en ningún momento, porque sabían donde estaba. Lo que hicieron es mandar un burofax a su domicilio de Almería, que el concursante pudo leer cuando volvió de la grabación a los 7 días. Por tanto no tuvo que decidir nada, porque nadie le ofreció ninguna opción.

D

Ains señor, tan listo para unas cosas y tan cortito para otras.

No me extraña que diga que no le importa el dinero, con el pastizal que lleva ganado.

P

¿Aún queda gente que le da valor a los contratos verbales sin tener 8 testigos?

u

Que quieres que te diga, 100 días sin aparecer por el curro, ganando pasta del programa y encima cobrando nomina...pues que quieres que te diga, que hubiese pedido vacaciones o una excedencia..pero quejarse que lo han echado, pues aqui le doy la razon a la empresa, yo tambien lo haria...Esto no es ir al medico una mañana, sino 100 dias sin aparecer..
Esto me recuerda a la gente que pilla la baja como quien saca un billete de tren, por culpa de unos pocos pagamos unos muchos.

payo2

Una pequeña apreciación de un talibán de "cifras y letras", 43 no es el record de programas consecutivos. El record es de 100 conseguido por José Manuel Dorado

D

¿Y de los compañeros de trabajo que tendrían que currar más mientras este se ganaba unas pelas en el concurso nadie dice nada?

Listos los menos y las mismas vacaciones para todos.

b

que dura es la vida del concursante de programas de la tV

C

#6 Deberías decir que el despido es declarado procedente (te habrás confundido al escribir), los despedidos improcedentes sí que tienen una indemnización creo recordar que de 45 días por año trabajado.

A

Pero vamos a ver! Un tío deja de trabajar (con notificación o sin ella) para participar en un CONCURSO. Sí, una actividad que no beneficia a nadie sino a él mismo, pues se llena los bosillos de eurillos. Y es entonces injustificado su despido? Si una empresa contrata y paga a alquien es porque necesita la mano de obra de esa persona. Si esa persona deja de hacer su trabajo durante 43 días con la única excusa de que se va a un concurso de televisión... pues qué queréis que os diga?! Si se ausenta para ayudar a los afectados por una catastrofe natural, eso es loable. Pero ausentarse para JUGAR en un concurso...

D

#19 Un burofax no es una simple carta que lleva correos y uno lo abre al cabo de unos días, lo entregan como un certificado, y si no estaba él, alguien lo firmo con nombre, apellidos y DNI.

Burofax sacado de la wikipedia: se usa sobre todo en los comunicados oficiales como por ejemplo en litigios de abogacía, dado que ofrece la prueba de cara a un posible juicio de haber enviado esa comunicación concreta en la fecha establecida.

Xardas

¡¡Pero si es Francisqueitor!! Como se atreven, ese tipo es un hacha. ¿Lo habéis visto alguna vez? Anda que gana por pocos puntos, siempre mete palizas.

D

Seguramente después de que mi hicieran eso preferiría quedarme con la indemnización y buscar algo donde no sean unos desgraciados (eso existe, yo lo he encontrado).

D

Los contratos y permisos escritos, que si no luego pasa lo que pasa...

D

Hay que ver , con la jueza Maria 'Botellón' .

Da igual lo que digais, me parece que renunciar a un empleado así no es muy inteligente.

D

#55 Y con sus sucias artimañas para que el otro no pueda hacer la palabra de nueve letras, y con el rictus desagradable todo el día pintado en la cara... ¡sonríe, hombre, que te estás forrando!

Borg

"Desde el plató hablé con el dueño de la empresa y le expliqué todo en profundidad. Al llegar meofrecieron despedirme para volverme a contratar y sin ningún motivo me quitaron un plus de 300 euros que tenía en mi sueldo"

Y La jueza María Bellón, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Almería, declaró a través de una sentencia del viernes 11 de abril que el despido de Francisco Segura es "procedente", de forma que se convalida la extinción del contrato de trabajo sin derecho a indemnización ni a los salarios de tramitación.

Qué pais!

Draakun

Cuanto dinero ha ganado con el concurso? Tal vez le sale a cuenta.

Xardas

#39 Demasiado susceptible. Mi positivo como muestra de apoyo

kornwaikas

que habla ya con un sindicato. Si le habían dado permiso para ir, se lo habían dado y punto. Si algún compañero estuvo presente le sería de gran ayuda

pirulotropical

#54 Jaja, al principio pensabas: joe vaya tío más listo! .. Pero con el tiempo empiezas a cogerle manía con tanta sabiduría

D

Normal que le echen, el cifras y letras es un peñazo cultureta. Si hubiera ganado el "supervivientes" o algún otro concurso chorra donde los participantes bailan y echan la dignidad a la basura hubiera tenido un ascenso.

c

A la puta calle, y con toda la razon.

Cuanto vago y maleante suelto, que encima defiende al sujeto este.
Si vosotros tuvieses una empresa y los trabajadores se fuesen de concursos veriamos.
Tipico de este pais, que le das la mano a alguien y se coje el brazo, y encima te denuncia.

Es muy bonito predicar cuando a ti no te tocan el dinero.

D

#56 Joder que sí, ayer pidió na más que vocales al final
y por qué coño a él lo llaman don Francisco y a los demás se les tutea???

X

Hoy en día no te puedes fiar de nadie. De palabra mucho pero a la hora de la verdad no se acuerda nadie. Donde dije digo, digo Diego.

e

En este concurso se graban unos 6 programas por día. Se graban entre semana y en madrid (tnato el de telemadrid como el de canal sur2), Azatot. Si este hombre pidió oficialmente sólo 3 o 4 días y acabó grabando al menos un mes o más (que es cierto), no me extraña que acaben despidiendolo. Aquí a culquiera se le muere un pariente o tiene que mudarse y sólo tiene unos pocos días libres y ni dios pone el grito en el cielo como se está haciendo por esta noticia.

D

El rincón de los karmawhores está más abajo...

s

Cuando se pidió el permiso verbal no había ningún compañero presente, sólo Francisco y su superior, que dijo en el juicio que el concursante sólo pidió permiso para ausentarse un sólo día para ir a grabar. Es decir, que Francisco no esperaba ganar ni un sólo programa según este hombre. Ahora queda saber que decide el tribunal superior de Granada al que se le ha pasado el caso tras el recurso interpuesto por Francisco Segura.

G

permiso verbal... lol

Don_Gato

La verdad es que aunque gane el juicio y lo readmitan, menudas ganas de tener que ir a currar y verle la cara a los sinvergüenzas de los jefes.

Por cierto yo veo el programa todas las noches (hay algo algo que ver en la TV de 9.30 a 10 que no sean anuncios o escenas de Cutrimonio?) y él apodo se lo tiene bien ganado.

D

No me alegra en absoluto el despido, ¡pero el tío me cae FATAAAAAAAL!

En mi casa lo llamamos "El malaje" lol

gambitero

Pensaba que se referían a uno que dura bastante en el concurso de mi comunidad, que también lleva bastante tiempo, pero se ve que ese no es, que es en Andalucía

rafaLin

Yo no lo hubiera despedido, pero le habría obligado a dar a la empresa lo que ganara en horario de trabajo.

Wallack

¡CÁLLESE JUEZA!

Cyberfrancis

Pues yo le doy la razón al concursante, en vez de despedirle, debería de darle camisetas de la empresa para que las luzca en el programa, eso es publicidad que la empresa no ha sabido aprovechar.

s

Hay bastante gente confundida. La noticia es de Abril de cuando salió la sentencia dando la razón a la empresa. En ese momento Francisco llevaba 43 programas ganados. Pero a Francisco no le despidieron en Abril por llevar 43 días ausente. Lo despidieron en Diciembre porque faltó 7 días al trabajo en Noviembre. Esos 7 días de Noviembre no se los pagaron. En esos 7 días de Noviembre grabó 36 programas. La empresa decidió despedirle y por tanto le envió un burofax cuando llevaba 3 días sin ir al trabajo, sabiendo que no lo iba a poder leer hasta que no volviera de Madrid de grabar. Francisco pactó con la empresa antes de irse que los días que faltara se los quitarían de vacaciones del siguiente año y como máximo serían 8 días.

s

Francisco ya había disfrutado todas las vacaciones del año 2007. Se acordó que los días que necesitara para grabar el concurso se le quitarían de las vacaciones del año 2008, tal y como se hizo cuando pidió un día en Octubre para ir al casting del concurso.
En los 3 años que llevaba como indefinido en la empresa siempre se ha pedido todo verbalmente y nunca había habido ningún problema. Incluso faltó 3 días en el año 2005 cuando estaba en el periodo de prueba con permiso verbal y no le despidieron entonces.

s

#57 El único que llama Don Francisco a Francisco es Antonio Elegido, porque este señor le pone el Don delante a todo el mundo siempre. Goyo y Paz tutean a los 2 concursantes.

coconuda

#22 totalmente de acuerdo!

D

Las cosas siempre por escrito, sino pasan estas cosas: yo dije que tú dijiste que la abuela fumaba.

p

Como ex-compañero de Francisco y ex-trabajador de VCG opino:

- La situacion sobre los papeles esta clara, se abandono un puesto de trabajo en repetidas ocasiones sin permiso de por medio, y esos es incurrir relativamente en faltas graves, lo cual procede al despido.

- La situacion real es que todos sabiamos que pidio permiso al jefe y se le concedio (aunque no conozco la magnitud del permiso porque no estaba delante), y que durante el tiempo que se ausentó, todos sabiamos donde estaba y lo que estaba haciendo. Igual que todos sabiamos que en cuanto volviera iba a ir a la calle.

- De forma personal opino que sabiendo el volumen de despidos que tiene esa empresa (mas o menos 1 al mes) no se como no se te ocurrio hacer las cosas por escrito, creo que pecaste un poco de confiado ahí. Como bien sabrás el mercado mantiene sus tendencias y hacia tiempo que no echaban a nadie, te metiste en la boca del lobo.

De todas maneras, tenga mas o menos razón (cosa que yo no se discernir), yo apoyo a Francisco que pa eso es colega.

e

Por cierto, Azatot, ¿de dónde has sacado lo de que los programas de tv se suelen grabar en fines de semana? ¿te lo acabas de inventar, no?

D

#26 no te estarás confundiendo con 'saber y ganar'?

Ormuzd

Por cierto, la empresa que le ha hecho el despido "procedente" http://www.visualchart.com

Z

Actualizado 15.04.2008 - 01:00

Un poco antigua ¿no?

D

#6 Bien visto. Respecto a #4 preferiría luchar para que se declarara improcedente y hubiera indemnización.

enmafa

pues vaya mierda de empresa, tenian que haberle subio el sueldo...

u

#2 ya ves...

D

#47 Francisco, con lo que has ganado ¿qué mas te da?

A

Según tengo entendido, el pidió unos días 2 o 3 como mucho, para poder participar en el citado concurso que ofrece la 2 de Andalucía por la noche.
Puesto que los programas se graban la mayoría en fin de semana. La cuestión es que la empresa VC o mejor WC no es una empresa seria con los trabajadores,
usándolos como clinex cuando a algún jefecillo se le cruza los cables.
Por tanto no veo nada justo, que no hablaran con Francisco y directamente fuera nominado y expulsado del GH que es VC.
¡Ánimo y a ganar el recurso!
Pero como se ve, no va a necesitar mucha indemnización ya que es una máquina.
JAQUE MATE !!!

D

Lo que hace la puta envidia... Ánimo, Francisco, esto se recurre y está ganado.

s

Si el despido es declarado improcedente, como ha ocurrido en el juicio, no hay indemnización para el trabajador.