Hace 14 años | Por smalleye a koji.fedoraproject.org
Publicado hace 14 años por smalleye a koji.fedoraproject.org

En el número 619, de las conocidas viñetas 'xkcd' (http://xkcd.com/619/) pudimos leer: "Me ha costado mucho, pero este último parche de linux habilita el soporte para máquinas con 4096 CPUs, por encima del límite anterior que era 1024. - ¿Ya puedes ver video flash a pantalla completa de forma fluida?. - No, ¿pero quién utiliza eso?". Este error ya ha sido corregido según el changelog de la última versión de los drivers Intel.

Comentarios

SoryRules

#11 http://meneame.net/search.php?q=linux&p=title&s=published&h=&o=date

Por pura estadística alguna tendría que quedarse en pendientes, digo yo (aun así, siempre tienen bastantes meneos).

D

#12 ¿Y por qué tienen bastantes meneos?

SoryRules

#13 Pues supongo que será porque hay muchos linuxeros en meneáme

elgansomagico

#12 Te me adelantaste, iba a contestar con lo mismo.

#13 Por que los usuarios de linux votan en masa a todo lo que tenga que ver con ello. Muchas son noticias que pueden estar interesantes, otras son de lo guay que es linux y de cómo lo va a petar en el futuro ( roll los usuarios de escritorio están a años luz de linux, y no será solo por culpa del malvado MS), pero esta es una auténtica chorrada. Una gran chorrada que tiene 60 menéos en menos de 2 horas, aparte de ser un claro ejemplo de microblogging.

D

#17 Exactamente mi pregunta ( #13 ) era por eso. Quejarse de que alguien vote algo ergo le resulte algo relevante, es una soberana estupidez.

#15 Habla por ti. Yo soy usuario de linux y muchas no las voto y otras muchas las voto negativo.

elgansomagico

#17 Me suda el nabo lo que vote la gente, ¿crees de verdad que me puede joder un envío a menéame? lol lol Apenas voto negativo, simplemente no entendí cómo tenía tantos votos esta "cosa".

Cuando una noticia no me interesa o me parece irrelevante paso de ella, quizás haya otras personas que sí la deseen ver. Algo así pasa con las dupe, algunas ni siquiera salieron en portada, y aunque el envío sea bueno, pasará desapercibido debido a ciertos usuarios que se dedican a joder la marrana. Bueno, que me estoy desviando del tema, no me importa en demasía que se envíen noticias de Linux, ni mucho menos, pero lo de este envío es para mear y no echar gota, es microblogging, (o eso creo, tengo visto gente quejándose de este problema por poner una pequeña opinión en la entradilla...), y además es una auténtica chorrada:
TITULAR "Arreglan un fallo en los drivers..."
"CUERPO de la NOTICIA"
Changelog * Fri Aug 07 2009 Kristian Høgsberg - 2.8.0-4 - Add dri2-page-flip.patch to enable full screen pageflipping. Fixes XKCD #619. _
*_ Tue Aug 04 2009 Dave Airlie 2.8.0-3 - add ABI fixes for RAC removal _
*_ Mon Jul 27 2009 Fedora Release Engineering - 2.8.0-2 - Rebuilt for _https://fedoraproject.org/wiki/Fedora_12_Mass_Rebuild_
....
....bla bla bla....

No porque lleve la palabra Linux se tiene que votar... además XKCD es una mierda sin pizca de gracia. Este último párrafo es opinión personal sin intención de ofender roll

#18 Vale Penefrito, pero 150 personas lo consideraron algo relevante, y supongo que, si te fijas en el envío, la mayoría serán usuarios de Linux, si no no tengo explicación del relativo "éxito" de este envío. Cuando comneté antes, solo tenía 3 votos negativos y 60 menéos aprox.

D

#24, la gente vota lo que le sale de los huevos, cansino. Si quieres que voten lo que el señor guste, les pagas.

elgansomagico

#25 Lee mis primeras 9 palabras del comentario #24 y después mira mi avatar lol

smalleye

#3 Totalmente de acuerdo, pero todo eso no cabe en el titulo

HeavyBoy

En esa página se explica lo que se ha hecho y por qué. No veo microblogging por ningún lado.

SoryRules

#9 Y el "cansinismo" lo ves o no? No entiendo tu voto negativo. Por cierto, yo no he votado microblogging

Luarto

aunque soy usuario medio frecuente de linux no la voto por eso, la voto porque me robo una sonrisa

* Fri Aug 07 2009 Kristian Høgsberg - 2.8.0-4
- Add dri2-page-flip.patch to enable full screen pageflipping.
Fixes XKCD #619.

Fingolfin

Título alternativo: "Driver Intel 2.8.0 mejora la reproducción de flash" (y en mi ordenador, hace que KMS funcione correctamente)

timonoj

#1 Pos no sé, a mi la reproducción me sigue yendo mil veces peor en Kubuntu que en windows (usando un Asus EEE 1000H). En windows los vídeos normales se ven bien, y los HD a pedales. En kubuntu el sistema va a pedales si el vídeo está en pantalla completa, y tiene unos tirones horribles. De HD, me olvido.
Se actualiza normalmente, o hay que instalar algún parche especial?

timonoj

#22 #1 Diantre, acabo de comprobar que mi Kubuntu tiene la versión 2.6.3... Que alguien me explique esto, si tengo los repos al día :?

DexterMorgan

No entiendo ni jota.

angelitoMagno

La noticia es irrelevante, pero me ha hecho gracia. Tiene mi voto

D

#29 Y el único que niega que se pueda ver flash eres tu, porque yo lo veo perfectamente en los 3 PCs que he instalado...

masde120

#32 Yo y XKCD.
Y no niego que lo pueda ver.

masde120

Yo no puedo ni ver youtube de baja calidad en pantalla completa. Un SO que no permita hacer algo tan sencillo es que no tiene en mente a los usuarios de escritorio.

kahun

#27 Supongo que hablaras del flash, ¿no? porque claramente es el software privativo el que tiene la culpa de estas cosas, si flash fuera libre hace mucho tiempo que se hubiesen solucionado todos los problemas de rendimiento que tiene, habría versiones para todas las arquitecturas y soportaría muchos más sistemas.

Pero claro la gente se empeña en usar software privativo y luego pasa lo que pasa y encima tienen la geta de echarle la culpa al software libre, en fin aún así yo puedo ver video a pantalla completa en HD tanto en mi pc de escritorio, cómo en el pc del curro cómo en el eeepc, todos con linux.

masde120

#28 Si, hablo de flash como bien claro dejo (youtube) así como de lo que trata este tema entero.
Nadie niega que se pueda ver HD en linux.

kahun

#29 Entonces quien no tiene en mente a los usuarios de escritorio no es un SO, supongo que te estabas refiriendo a linux, es Macromedia.

Ah y cuando dije que veia video en HD a pantalla completa sin problemas obviamente también me refería a youtube.

matacca

Meneo para que les inspire y solucionen lo de "vídeo flash fluido a pantalla completa" pronto... Oh, espera!

ThEInSaNE
natrix

Roza el microblogging.

rielo

#6 No lo roza.. en realidad lo es. Pero la comunidad del pinguino votará por que salga en portada. Yo incluido.

SoryRules

#6 Pues si es microblogging, es microblogging.
Ya cansa un poco que cualquier noticia en la que aparezca Linux suba a portada. Y más cuando es una chorrada como ésta.