Hace 17 años | Por Unbyted a turbanhead.com
Publicado hace 17 años por Unbyted a turbanhead.com

El autor de este vídeo cuenta que lo grabó en Diciembre de 2004, en un aparato de Air Deccan antes de salir de Bangalore con destino a Bombay. Estaban ya a bordo, cuando de pronto giró la cabeza, y vio por la ventanilla que estaban haciendo una chapuza arreglando algo del ala del avión con cinta adhesiva. Cuenta que se tuvo que tomar un Black Label para seguir a bordo. No me extraña...

Comentarios

D

Tanto como cinta adhesiva sin mas, pues no se yo que decirte. Vete tu a saber que era lo que estaban aplicando al ala. Adhesivo por lo que se ve en la imagen era, pero vamos que el tipico fiso que usa todo el mundo en su casa, seguro que no era. Si han realizado esa reparacion antes del despegue en la propia pista es porque se puede hacer. Un avion es una cosa muy seria como para andar pegandole pegatinas sin mas para tapar agujeros. No es para tanto la noticia.

lawprier

Yo ni con 40 black label me quedo a bordo lol Si no me dejan bajar, digo que levo una bomba, y listo lol

D

#1 Estoo la gente que tiene Zeros, Stukas, Jondas... me lo paso pol la piedra... ¡Y si no tengo el F14!

Chazam

Sólo se tomo un Black Label? Pués ya tiene valor.

v

Pos con Alitalia me pasó algo parecido en junio. Ibamos a volar en un McDonell-Douglas a Milán. El avión no estaba nuevecito y reluciente precisamente, de hecho tenía pinta de estar bastante hecho polvo. Estamos en Valencia ya montados y el piloto dice que hay un pequeño problema técnico pero que vamos a volar igualmente y cuando lleguemos lo arreglarán. Empezamos bien... Yo iba en el lado izquierdo y desde mi ventanilla veía perfectamente el ala. No es que tuviera cinta adhesiva pero sí tenía una válvula que parecía que fuera por donde metían el combustible. El caso es que poco a poco parecía que empezaba a salir algo de ella como si no estuviera bien cerrada. No llegaba a ser un hilillo pero dejaba un rastro sobre el ala. Buen rollito... Luego cuando empezamos a descender y tal el avión empieza a pegar tumbos de lado a lado, de arriba a abajo,... vamos, en las 3 dimensiones y además exagerados, no eran 4 turbulencias. Y el piloto acelerando a tope y luego bajando al ralentí, acelerando otra vez y bajando la potencia, poniendo flaps quitando flaps, poniendo flaps quitando flaps. Aquello parecía un jueguecito más que un aterrizaje de verdad. Cuando bajamos, en el autobús oí varios comentarios de gente diciendo que iban a acojonados. ¡Y no era para menos! Desde entonces los de Alitalia no me han vuelto a ver el pelo ni me lo verán.

jotape

¡Fácilmente!

jotape

#8 alguien que nos entiende a AngelGirl y a mí, por fin lol

steve-o

cualquier cosa con tal de beberse un Black Label, hay que ver lo que hace la gente por beber

D

Se parece a las tres B lol "No es bonito, no es bueno, pero si es barato".

E

Aunque no lo parezca, parece ser que si que, en determinadas situaciones, es algo normal y seguro.

D

#1 Y si hay que cambiar el ala, la cambio... ¡¡¡ME SOBRA EL DINERO!!!

D

la foto del homer lo sorprende aun mas!

D

¿qué es lo que se escucha de fondo? ¿una sierra?

D

La proxima vez que viajeis en avion, cerca del ala, fijaros bien en lo que estan arreglando ahi (primero aplicando una pistola de cola plastica y luego cinta), se trata de piezas de goma que hay en, no se como narices se llama, creo que flaps o alas secundarias que se abren cuando el avion aterriza o despega para hacerlas mas anchas y tener mas sustentacion, son como planchas de caucho, asi que no creo que esa reparacion sea alarmante.

Durante un vuelo con Aviaco, Barcelona - Badajoz, en una linea con destino final Oporto, durante la escala en Madrid (el avion era un bimotor de helices), abrieron el motor y un mecanico se metio literalmente dentro, sinceramente, prefiero ver lo de la cinta aislante

t

OSTIAS! A mi me pasó lo mismo, lo juro! En agosto de 2002 en el aeroport del prat. Nos hicieron bajar del avión por una avería y una vez fuera vimos a un par de tios montados en una escalera dándole vueltas con cinta aislante en algun sitio del ala. Muchos no volvieron al avión y yo cuando lo cuento no me creen. Con eso y el miedo que me da volar pasé un ratito bién guapo.

D

#1 #2 Lástima que no menearan a matías el humilde lol

b

#1 #2 Dios!, lo que me pude reír con el vídeo del humilde: - fácilmente!! lol

Pablosky

#8 Pues fuera coñas, eso podría ser peor. Las alas es una de las pocas cosas que no desmotan casi nunca, no quiero ni imaginarme lo complicado que puede ser hacerlo, y lo malo que sería hacerlo mal...

m

Trabajando en el aeropuerto, o simplemente si miras por la ventanilla al ala del avión, puedes ver que los aviones están llenos de esta cinta, similar a la americana pero con fibra de vidrio y mierdas de esas. No soy ningún experto pero es así, si ven los comentarios de la web original verán comentarios como este:
The stuff is called speed tape; is far stonger than your garden variety duct tape; and is FAA-approved for all manner of common temporary repairs (some surprisingly large). It’s quite common in the industry, but still unsettling when you see them putting it on or - as once happened to me, also in a developing country - see it peeling off a wing on take off. One place that you often see the stuff is atop the flaps on Airbus aircraft, where there are a couple of overlapping parts that move together. __

Donde se explica mejor, y referencias a la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Duct_tape

No es cinta normal como la que tienen en casa.... leer bien las cosas antes de menear

D

Tampoco exageremos. Que las piezas de los aviones comerciales las pegan con pegamento, pero no es precisamente el que se pone en los post-it. Más peligrosos son los soportes con fijación magnética para los esquíes