Hace 14 años | Por elindico a ramonlobo.com
Publicado hace 14 años por elindico a ramonlobo.com

En una entrevista publicada en el suplemento literario Babelia, la escritora y premio Nobel polaca Wislawa Szymborska, responde a la pregunta del periodista de si la política está destrozando el lenguaje regalándonos una joya. “Siempre lo ha destrozado. El lenguaje de los políticos suele servir para ocultar y no para expresar pensamientos. Pero a algunos políticos no intentaría yo convencerlos de que fueran sinceros: podría darse el caso de que no hubiese nada que ocultar”.

Comentarios

drjackZon

Un artículo muy interesante que aborda la realidad de cuestiones cuya solución resulta ser, de hecho, la preocupación mayoritaria del conjunto de los ciudadanos de esta aldea global en la cual ya residimos, porque si algo de verdad hay en cuanto a lo expuesto, no me cabe la menor duda que tal y como comento, nada mejor que un aumento de la sinergia que compatibilice un desarrollo sostenible y equilibrado aunando el esfuerzo por un lado de los agentes económicos y sociales y de otro de los representantes del pueblo como reguladores y moderadores del sentir general de la población para lograr desarrollar plenamente las iniciativas planteadas al respecto y poder, finalmente, alcanar las cotas previstas y demandadas, sin que sea óbice a ello un eventual recorte presupuestario fruto de una situación fortuita que podría devenir en un la creación de un órgano regulador que se encarge de la laboriosa tarea que a tal fin será destinado de acuerdo con lo dicho anteriormente.

n

Del arte de hablar sin decir nada sabía mucho el genial Mario Moreno “Cantinflas”, para muestra, un botón:


Creo que en caso que nos ocupa, va al pelo.
Saludos