Hace 16 años | Por Zakatua a forums.dpreview.com
Publicado hace 16 años por Zakatua a forums.dpreview.com

Sacado de un foro de fotografía, donde hacen referencia a una imagen publicada en un periódico, en inglés... En el exterior de un centro de congresos de California, hay una reproducción de la estatua del mitológico diós griego Poseidón que actualmente se exhibe en el Museo Arqueológico de Atenas. Miembros de un grupo religioso (no se dice cuál) que recientemente se reunieron en dicho centro, consideraron que la estatua no era acorde a su moral y decidieron actuar en consecuencia. Ver foto.

Comentarios

oskarloko

Mejor cambiar el titular: ARTE vs FUNDAMENTALISMO

Cada vez me cabrean más estos talibanes encorbatados . . .

HaScHi

#5 Precisamente he pensado en ese capítulo. Es curioso, tarde o temprano aparecen situaciones en la vida real que nos recuerdan a episodios de los Simpson... lo que antes era descabellado, ahora es real Y los Simpson son nuestros visionarios lol

estatikieti

Eso, que vistan estatuas mientras venden armas por doquier, ¡ay, la doble moral americana!

thalonius

¿Por qué está gente está proliferando a medida que avanza el tiempo, en vez de ser al contrario?
¿Por qué ahora se ven más barbaridades de este tipo que hace unos años?
Podría pensar que antes también pasaba pero no nos enterábamos porque los medios no lo decían, pero creo que ese no va a ser el motivo.
Las actuales polémicas sobre la educación creacionistas en EEUU se les está yendo de las manos y cada vez está dando más vergüenza lo que son capaces de decir/hacer/pensar esta gente.

Aunque según he leído en el Vaticano también se dedicaron a romper todos los genitales de las esculturas desnudas. Pero creo que eso se hizo hace bastantes años ¡no en pleno siglo XXI!.

i

Y pensar que, en teoría, salimos de la Edad Media hace tiempo.

ukalia

La realidad supera siempre a la ficción.

Danm

Lo que distingue a un desnudo artístico de uno pornográfico es que el arte únicamente pretende ser bello y plasmar algo (en este caso un mito antiguo, siendo un dios griego es normal que vaya desnudo) pero no pretende causar excitación en el observador ¿realmente alguien es capaz de considerar obscena esta estatua?? Porque yo no veo por ningún lado la intención del artista de excitarme

manolo

#5 y #6 ¡estamos programados a base de repeticiones contínuas de los mismos capítulos! A mi tambien me ha venido a la cabeza los Simpson...

K_os

Yo de ellos no viajaría en barco durante mucho tiempo.

Mariele

Estamos en lo de siempre: ¿Es obscena nuestra anatomía? Evidentemente no. Esta gente tiene alguna clase de desviación sexual enfermiza que les hace negar compulsivamente la sexualidad a pesar de ser algo absolutamente implícito en nuestra condición de seres vivos.

#17 Yo aun diría más: VIDA VS FUNDAMENTALISMO. Porque esta gente están dispuestos a batallar contra su propia existencia.

"(...) Ahí están los mamporreros perfumados aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramentana y patética cargada de odio por todo lo que es vida. Esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias, porque esa es la base de su telaraña mental, irán al infierno, por mucho que recen.(...)"

borre

¿Ese grupo religioso no sabe aun que venimos del sexo?

papixulooo

¿Es coña no?

tnt80

Yo veo cosas como estas y me da miedo, porque veo que cada vez falta menos para que aparezca algún grupo estilo Taliban, pero en cristiano, o para que alguno se monte una Inquisición, como las de la la Edad Media, como las que creó Torquemada (que tanto pasarse con los Judíos conversos y resulta que él mismo era un judío converso, tiene narices)

pablicius

¿Cual es el razonamiento subyacente que aplica esta gente? ¿Que alguien va a ver la estatua, y como está desnuda, se va a excitar y va a acabar pecando lujuriosamente? Si es ese, no lo entiendo, y si no es ese, que me digan cual es porque otro no se me ocurre.

jamj2000

Y eso que la estatua no está empalmada, que sino seguro que la queman en la hoguera...

Aguarrás

Obélix: Estos Romanos están locos... Oh wait!

Monsieur-J

De Los Simpsons "visionarios" nada, todo eso ya ha pasado, y la Capilla Sixtina estuvo cubierta de ropajes para tapar los desnudos, y las majas de Goya estaban escondidas para que no las viera nadie...

salfuman

dios para cada asunto hay un subnormal esperando...imcreible...

flekyboy

#7 ¡ay, la doble moral...! [americana, en este caso]

D

La verdad es que no sé si reirme o llorar. Nuestra civilización está en pleno proceso de involución.

Axldust

Si de algo me he dado cuenta (o mas bien confirmado) es de la doble cara de EU, gracias a notas como esta, noticias, programas como "bullshit" de penn & teller, en fin, como bien dicen, seguro estas personas no toleran ver una imagen desnuda pero por otro lado (por decir un ejemplo) talvez no les moleste sentenciar a muerte a una persona, ademas de que muchas personas americanas suelen obsesionarse con sus religiones, creencias, "patriotismo", y muchas otras cosas que los hacen pensar de manera totalmente cerrada.

D

Que mentalidad tan diferente y arcaica.

D

Estan locos de remate. Es triste que vean maldad en todos lados. Los únicos que hacen daño son ellos. Por otro lado la foto es graciosa. A mi me haría gracia verlos por la caye. Luego cortaria la ropa

g3_g3

Que pedazo de retrogrados ignorantes

d

Que triste.

Vindius

Esa gente... ¿No tiene trabajo, familia, hijos, planes...? es decir cualquier cosa en la que gastar el tiempo. Si se aburren que se metan a la pesca por favor!

K

Patético... como ya han dicho por ahi, es una doble moral demasiado evidente la ke existe.

Escheriano

Un garrotazo en la cabeza y me quedaba más agusto... Y la verdad, de acuerdo con #22

level3

pero que toooontos

S

Dios mio!
Ojala no vienen en Grecia este verano! Hace muchissimo calor y no querria ver les estatues con ropas de sol!

k

¡Los niños! ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

O en otro orden de cosas, con dos cojones, y nunca mejor dicho.

rollerdepalo

Ya que estamos, ¿por qué no le ponen un arma y una televisión? Así podríamos decir que es un auténtico hombre de nuestro siglo, que reniega de su naturaleza (y del arte) y donde es preferible llevar un arma que ir desnudo. Menuda indignación

monty_oso

Esa gente es lo que llaman idiotas profundos.

s

No puede ser!!!! :o Yo nunca he entendido que tienen de malo un par de cojones al aire... si no les gusta no los vean y ya

D

Al leer el título pensaba que habrían mutilado la estatua o algo así. Ahora que lo veo no es que este de acuerdo con su forma de pensar, pero sí con su forma de protestar.