Hace 15 años | Por --31893-- a muyinteresante.com.mx
Publicado hace 15 años por --31893-- a muyinteresante.com.mx

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer fue una de las mayores inteligencias del pensamiento europeo en el siglo XIX. Su mal carácter y sus teorías a contracorriente le granjearon grandes enemistades y ácidas discusiones. Schopenhauer pensaba que, cuando las artes de la argumentación fracasan, el último recurso son los insultos y las ofensas. Aquí se puede ver una pequeña selección.

Comentarios

D

Otras partes del mundo tienen monos. Europa tiene franceses. Una cosa compensa la otra.

Vaya con el tito arturo.

Genko

#8 ... de la pradera

M

Schopenhauer pensaba que, cuando las artes de la argumentación fracasan, el último recurso son los insultos y las ofensas

Schopenhauer estaría orgulloso de la evolución de su pensamiento: hoy día, los insultos y las ofensas son el primer recurso.

p

#0 Schopenhauer pensaba que, cuando las artes de la argumentación fracasan, el último recurso son los insultos y las ofensas.

Pues no estoy de acuerdo. A mí me parece que en algunos casos insultaba u ofendía precisamente porque estaba seguro de tener la razón. Y porque, qué demonios, da mucho gustito insultar a Hegel.

Además, Schopenhauer siempre tenía razón, como se explica aquí: Erística o el arte de tener razón, por Arthur Schopenhauer

Hace 15 años | Por personare a conoze.com

D

#0 La mujer es una criatura de cabellera larga y entendimiento corto.

Eh, no es mío, es de Schopenhauer!! lol

D

#1 Bueno yo recuerdo que dijo esa frase pero de otra manera: «Un bípedo de pelo largo e inteligencia corta»

T

#4 Sí, pero cuánta razón tiene... roll

D

#1 la verdad es que la he escrito de memoria, y puede que no sea exacta. Pero en esencia, sí, es así.

esp1234

La que más me ha gustado es ésta:

"Sobre los eruditos. La peluca es el símbolo, bien escogido, del erudito como tal. Adorna la cabeza con una gran masa de cabello ajeno cuando escasea el propio.

D

#12 En realidad sería Sopenjagua, ya que la terminación -er en alemán se pronuncia como una e-a.

FerMartinez

Schopenhauer, léase Eschopenagüer

Dr.Crap

Pues con esa cara de amargado, ni dudar todo lo que decia.

v

#8 en realidad, si quieres adaptarlo a grafía española, sería, Sopenjágüer o, si admites sh, Shopenjágüer (para los que són capaces de pronunciar una u intervocálica, Sopenjáuer o Shopenjáuer.