Hace 14 años | Por de3 a hispasonic.com
Publicado hace 14 años por de3 a hispasonic.com

El Times Labs Blog -del diario británico Times Online- ha publicado un interesante estudio sobre la evolución de las ganancias por grabaciones, directos y royalties en el Reino Unido, con el título "¿A los artistas les va mejor en un mundo con intercambio ilegal de archivos?". La respuesta parece ser afirmativa...

Comentarios

s

#2: y por que no? a mi me pareceria bien que se redujera el tiempo que duran los derechos de autor, pero eliminarlos???

entonces si hago una foto, cualquiera puede usarla sin pagarme? si escribo un libro tengo que regalarlo?

pardines

#4 Vale, pero esta está en castellano y va por delante, vamos a dejarla llegar a portada.

D

#5 Creo que los gráficos se entienden en el idoma que sea (y esta no aporta si quiera la totalidad de los graficos de la original), a no ser que te refieras al escaso texto traducido, que cabe en la entradilla.

D

Necesito una aclaración, please. Según esa fuente la cosa queda así en lo referente a las ganancias de los artistas (paso de las ganancias o pérdidas de los promotores y de las discográficas)

- ganancias que reciben de las discográficas por la venta de música grabada entre 2004 y 2008
+ ganancias que reciben los artistas por dar conciertos (tal y como se ve en el gráfico no compensan las pérdidas anteriores)
+ ganancias por derechos de autor (royalties)

Ok, ¿pero quien les paga a los artistas británicos esas ganancias por derechos de autor o royalties? roll

AntonioDera

#8 Pues la SGAE británica, claro. No sé como se llama.

De todas formas, si consideramos a los artistas como empleados de las discográficas (son pocos los artistas que se autoproducen sus discos), la situación tampoco es muy halagüeña.

StuartMcNight

#8 Estas interpretando mal el grafico.

La linea roja es lo que han dejado de ganar las discograficas. La linea de lo que ganan los artistas por venta de discos es una de las de abajo.

Y como puedes ver, esa si que la compensa y de mucho el incremento de ganancias por musica en directo.

andresrguez

En realidad ganan por los royalties

Penetrator

La piratería está matando a la mús... oh, wait!

LesPaul

Es que además la SGAE británica no sólo está en contra de las descargas y todo este tema (como hacen todas las SGAEs del mundo) sino que además están totalmente en contra de que la gente pueda ver los videos de sus artistas representados que hay colgados en youtube. Es como si aqui alguien busca el ultimo video de Bisbal o El canto del loco y resulta que ni siquiera puedes ver eso, aunque no te estés descargando nada.

No son capaces de ver que todo esto es publicidad gratuita, porque el que nace gilipolllas, muere gilipollas

cathan

En España los artistas no ganas más, pero si ganan más los caraduras

www.miguelgallardo.es

Es que deben tener más de artistas y menos de "untaos" (Mariano dixit) que los de aquí. No podemos compararlos (o sí).

Luenkun

¿Y Lily Allen que opina?

D

Siempre aumentan los beneficios mientras lloran porque los P2P los arruinan... vaya gentuza.
Revolución, guillotinas, devastarlo todo a hierro y fuego hasta que caigan!!! (vale, vale, ya me tomo la medicación)

f

Pues claro, porque trabajan todas las semanas dando conciertos, no esperando que caiga del cielo para repartírselo entre sus amiguitos...

s

Lo que todos sabíamos... El rico, dice que se está haciendo pobre... ¿comparado con quién? y encima... mienten!! Es como si te dijeran... mira, que tenía 1 millón de euros pero ahora sólo me quedan 999.999 euros (aunque realmente sea 1 millón y medio) y, como me estoy haciendo pobre pues tú que eres pobre y sólo tienes 1€ en el banco... me vas a dar ese euro para que yo no me haga pobre...
El mundo de patas arriba!!!

u

#14 Es como un capitulo de south park donde Lars Ulrich (bateria de metallica) no podia comprarse un surtidor de cerveza de oro por culpa de la pirateria.