Hace 14 años | Por --88439-- a labs.timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por --88439-- a labs.timesonline.co.uk

Este es el gráfico que la industria musical no quiere que veamos: muestra la evolución de los tres grandes pilares de la música los últimos años: los ingresos por nuevas grabaciones, por actuaciones, y los royalties cuando una obra musical es comunicada publicamente. Entre otras cosas, el gráfico muestra como el modelo de negocio más lucrativo para los artistas son las actuaciones en directo. Un segundo gráfico muestra como los artistas, aunque pudiera parecer lo contrario, ganan más dinero que hace 5 años.

Comentarios

D

Desde luego no quiere que lo veamos, y lo está consiguiendo. A mí no me carga.

D

#1 #2 http://labs.timesonline.co.uk/ parece no cargar ahora...

D

Lo más divertido es que sigue sin funcionar y la gente sigue votando...

http://www.synthtopia.com/content/2009/11/13/the-graph-the-record-industry-doesnt-want-you-to-see/

Mientras no funcione el principal, aqui puede verse parte de él...

D

Necesito una aclaración, please. Según esa fuente la cosa queda así en lo referente a las ganancias de los artistas (paso de las ganancias o pérdidas de los promotores y de las discográficas)

- ganancias que reciben de las discográficas por la venta de música grabada entre 2004 y 2008
+ ganancias que reciben los artistas por dar conciertos (tal y como se ve en el gráfico no compensan las pérdidas anteriores)
+ ganancias por derechos de autor (royalties)
= mayores ganancias totales

Ok, ¿pero quien les paga a los artistas británicos esas ganancias por derechos de autor o royalties? roll

sotanez

#6
Ten cuidado porque se dividen los beneficios por grabaciones en dos: lo que ganan los artistas con las grabaciones y lo que ganan las discográficas con ellas.
Según este gráfico está claro que los artistas están consiguiendo más beneficios (lo poco que pierden de beneficios por grabaciones lo compensan de sobra por el aumento de los beneficios derivados de actuaciones en directo.

flekyboy

The server at labs.timesonline.co.uk is taking too long to respond.

#0 Parece que la industria musical no es la unica que quiere que no la veamos

o

Ya funciona... ops.... mira tú
mira tú de que se quejan: de que les va de p... madre

s

Lo que todos sabíamos... El rico, dice que se está haciendo pobre... ¿comparado con quién? y encima... mienten!! Es como si te dijeran... mira, que tenía 1 millón de euros pero ahora sólo me quedan 999.999 euros (aunque realmente sea 1 millón y medio) y, como me estoy haciendo pobre pues tú que eres pobre y sólo tienes 1€ en el banco... me vas a dar ese euro para que yo no me haga pobre...
El mundo de patas arriba!!!