Hace 16 años | Por Takuma a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Takuma a elmundo.es

Algunos artistas españoles (Serrat, Bosé, Sabina, Ana Belén, Fran Perea...) han participado en la grabación de una canción en apoyo a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Algo muy parecido se hizo recientemente en la campaña americana con el "Yes we can" en apoyo de Barack Obama (http://www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY)

Comentarios

D

#11 Me encanta como los fanboys del PSOE no entienden que criticar el canon y al PSOE, no es ser de derechas..

D

#14 Me encanta cómo utilizan el canon los fanboys de la derecha para criticar los apoyos de la cultura a Zapatero. tu en #11

Sabina, Serrat, Ana Belen, siempre han apoyado al PCE, o en estos ultimos años a IU, es curioso que con la subida del canon, y los amiguismos continuos del PSOE con la ZGAE, hacen que cambien de partido..Principalmente que cambien tanto de ideologia, porque el PSOE digais lo que digais, no es de izquierda..

D

A mi me daría vergüenza apoyar a un candidato solo y exlusivamente porque se ha puesto de parte de la $GA€, me gustaría saber si hubieran cantado tanto si Rodriguez Zapatero hubiera votado NO al canon. Total, como siempre todo son intereses y luego se llaman de izquierdas, de izquierdas si, pero con el bolsillo bien lleno a costa de quien sea.

D

Los sinvergüenzas estos lo que deberían cantar es algo así como

YES WE CAN-ON

Polmac

#16 esa frase habla de las críticas a los apoyos de la cultura a zapatero, no me meto con las críticas al canon en sí. Creo que estás malinterpretando mi opinión, o no la estás leyendo con atención.

Sabina, Serrat y Ana Belén eran comunistas, pero como tres cuartas partes de los que votaban al pce, se han pasado a posturas de izquierda más "centrista". Puedes decir que es por el canon, pero no creo que el resto de esas tres cuartas partes de votantes del pce/iu que se han pasado al psoe sean miembros de la sgae y se hayan "convertido" en agradecimiento.

En cualquier caso, como ellos mismos han dicho, el apoyo a Zapatero no es un apoyo al PSOE, sino a la izquierda. Porque, al final, si gana la izquierda, va a ser él el presidente, e iu probablemente serán sus socios. Luego apoyar a ZP no es renegar de IU, es apoyar a la izquierda. En cualquier caso estas son cosas debatibles, pero ver cánon por todos lados me parece absurdo.

Venga, freídme otra vez a negativos por expresar una opinión razonada.

D

Sí sobre todo serrat y esa gente se forran con el canon, no veas casi tanto cono bisbal, lo menos venden casi casi un 1% al año entre todos de lo que vende bisbal en dos semanas. Amos hombre que no hablamos de los pijus del arte que son los que salen en los 40. ESOS son los que chupan del canon.

Takuma

Bueno, al menos ellos están contentos... será su alegría...

Porque yo estoy con un cabreo...

D

Debe ser la grabación más cara de la historia de España. Todo un canon para esto.

S

Esta en el emule o hay que ir a comprarlo.

f

Defenderrrr el canon... tra la ra...
Defenderrr el cannooonnnnnn... tra la ra la ra....

Deffeeeeeennndeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrr eeeelll CCCcAAaaAAaaaaaaaaaaanooonnnnnnnnnnnnnnnnnn....

Que bonita cancion.

D

#20 Pues te habre malinterpretado..

Sabina, Serrat y Ana Belén eran comunistas, pero como tres cuartas partes de los que votaban al pce, se han pasado a posturas de izquierda más "centrista"

Se han ido con el que les ha dado dinero y por la historia del PSOE que ya huele por cierto, del cuidado cuidado! Que viene el PP y van a comer niños crudos..

pero no creo que el resto de esas tres cuartas partes de votantes del pce/iu que se han pasado al psoe sean miembros de la sgae y se hayan "convertido" en agradecimiento.

Votan contra el PP usando la opción del menos malo, el problema en nuestro pais es que los dos partidos son iguales..La unica forma de cambiar este pais es votar a terceras opciones..

En cualquier caso, como ellos mismos han dicho, el apoyo a Zapatero no es un apoyo al PSOE, sino a la izquierda. Porque, al final, si gana la izquierda, va a ser él el presidente, e iu probablemente serán sus socios. Luego apoyar a ZP no es renegar de IU, es apoyar a la izquierda

Ya eso esta muy bien, pero el PSOE no es de izquierdas..

d

Habéis escuchado la canción me ha hecho gracia frases como:
"defender la alegría, defenderla del pasmo y de las anestesias" "de los graves diagnósticos y de las escopetas" Jajaja que poco afortunado visto lo del Severo Ochoa.

m

#2 Me lo has quitado de la boca, menudos "artistas".

Polmac

#21 si es de izquierdas o no es debatible: económicamente de derechas, socialmente de izquierdas... de todas formas, ten en cuenta que con el pp, la línea que separa la izquierda de la derecha se ha escorado mucho a la derecha; es decir, que al lado del pp, el psoe hasta parece una izquierda de verdad lol

Y estoy de acuerdo en lo de cambiar el país con terceras opciones, de hecho bastantes veces lo aplico al votar, pero sólo cuando se lo han merecido. Digamos que hay sectores y candidatos de iu que hacen que a veces me piense mucho el votarles.

dusseldorf

Más que defender la alegría es defender el cánon. Alegría para ellos que se llenan la saca...

w

Que lo saquen en CD, a ver cuantos venden...

v

Eso, eso, que viva el canon que les da alegrías...!!!! Pero que morrazo tienen, como ya no les compramos, ahora toca a vivir del cuento y de la subvención.

C

Me parece muy fuerte que gente como Sabina o Ana Belén apoyen al PSOE y no a IU. Cómo se nota que ya se han hecho ricos

D

¿Ramomoncín no aparece en el vídeo? Vaya timo.

Arrikitinkitan

Sinceramente, parece un tanto petético el vídeo... Si solo han podido reclutar a Sabina, Ana Belén y Fran Perrea...

Polmac

#13 si en eso estoy de acuerdo, no he dicho tal cosa, ¿o sí? no he hablado de las críticas al cánon, sino de las críticas a esta campaña a favor de ZP.

Pero explícame por qué personas que siempre han apoyado una ideología sin ningún motivo, ahora si lo hacen es aducís que es *única y exclusivamente* por el cánon. Y ya de paso, cómo entran las personas que no tienen que ver con la SGAE en vuestra ecuación; si el único motivo es agradecer el cánon ¿qué pintan ahí?

i

Sonso también cantará ¿no?

Polmac

Me encanta cómo utilizan el canon los fanboys de la derecha para criticar los apoyos de la cultura a Zapatero.

Esta gente lleva muchos años apoyando a la izquierda, al margen de cánones y gaitas, y si no tirad de hemeroteca. ¿Que el cánon es criticable? sí, pero no por eso pierde el derecho quien quiera a defender sus ideas. Y el manifiesto lo han firmado personas que no tienen nada que ver con la SGAE (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/09/listadefirmantes.pdf, aunque son bastantes más de los que salen ahí, anónimos y conocidos) que, por cierto, no tiene nada que ver con esto. Vamos, no creo que a Pedro Duque le den un cánon por sus viajes al espacio, ni a Miquel Barceló por pintar cuadros, ni a varios rectores por dirigir sus universidades.

Así que menos demagogia.

Por cierto, que la canción está bien: http://www.plataformaapoyozapatero.es/files/DEFENDER%20VIP_MEDIA.mp3 y el mensaje de defender la alegría contra los cenizos refleja muy bien el enfrentamiento Zapatero-Rajoy.

Polmac

#11 más rebatir lo que digo y menos negativos. ¿O no tenéis argumentos?