Hace 15 años | Por abotargao a elpais.com
Publicado hace 15 años por abotargao a elpais.com

Un Vaticano en Las Vistillas. El proyecto consiste en levantar sobre este espacio -tan unido a la imagen de la ciudad y de su paisaje- una Casa de la Iglesia, una residencia de sacerdotes, una biblioteca diocesana y un hogar para indigentes. De prosperar este proyecto arzobispal, la ciudad de Madrid perderá 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, las mismas que perfilaran en sus grabados y dibujos Teixeira, Winthuysen y Francisco de Goya desde la Pradera de San Isidro.

Comentarios

a

#2 Casa de la Iglesia, uno de cuyos edificios cuenta con 140 metros de fachada y 14.000 metros cuadrados de superficie, con su correspondiente estacionamiento para 200 plazas y cuatro plantas; además, una residencia de sacerdotes, con 3.147 metros cuadrados de superficie, más un centro integrado para mayores, de 5.557 metros cuadrados de superficie y un hogar para indigentes en la esquina de la calle de Segovia; más una biblioteca diocesana de San Dámaso, de 6.000 metros cuadrados, una calle abierta al tráfico en zona verde y otra, de igual apertura, con 1.600 metros cuadrados, que dividirá el llamado parque de la Cornisa, como la vía anterior, para uso particular del Arzobispado.

#1 #3 El proyecto, ideado por el Arzobispado desde hace años y modificado en numerosas ocasiones desde 1997, ha sido objeto de una dura impugnación vecinal así como transacciones políticas entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, que dice recibir a cambio una escuela infantil de 1.001 metros cuadrados, con dos plantas, y una instalación de uso deportivo público de 5.213 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos alturas. Para IU, "el equipo de Gobierno municipal cede aquí suelo público urbano a una institución privada como la Iglesia católica, que quiere levantar sobre un espacio de todos su Vaticano particular".

niñadelastormentas

De prosperar este proyecto arzobispal, la ciudad de Madrid perderá también 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, donde crecen hoy al menos quinientos chopos, abetos y otros árboles sobre frondosas praderas que tapizan el talud.
No me parece bien. Que edifiquen en otro sitio, donde el impacto medioambiental sea menor, y por supuesto, como dice #1 , que lo pagen ellos.

D

EL imperio del mal continúa abriendo sucursales a su mayor gloria.

D

No será porque les falten "sucursales"

ucedaman

Si lo pagan ellos, por mí...

anxosan

#5 El edificio ese de 14000m² con solo 140m² de fachada debe estar o muy enterrado o muy mal medido; apostaría a que tiene varias fachadas de 140m² y varios patios interiores para conseguir esa superficie.

D

habra que comparar luego la casa donde vivan ellos y el hogar de indigentes, la iglesia y sus casas seran de marmol y el hogar de indigentes de ladrillos vistos

D

Y eso quien lo paga....

D

¿una escuela infantil con curas por medio?

Que horror me daría que mis hijos estuvieran ahí...

No es ironic.

D

¡¡Nos quitan el parque!!