Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, se ha desmarcado de las opiniones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre los homosexuales y ha puntualizado que "son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto". Martínez-Sistach no ha compartido las opiniones que el obispo Reig Plá vertió en la homilía de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto al señalar que llevan a "la malicia del pecado" y son un "engaño" pues "se sirve de la tentación".

Comentarios

D

#2 de acuerdo contigo. ¿Pero quien son los obispos y arzobispos para condenar o pedir respeto?, son gente normal fuera de su comunidad, que no tiene nada que ver con la ciudadania, en realidad nos indignamos por esas meteduras de pata, pero sino les hicieramos caso mejor nos iria a todos, no hay homosexuales entre los cristianos? pues claro, y habra de todo, es cuestion de matematicas, y homosexual se es sin mas. Que mania tienen de querer evangelizar a quien no quiere.

Sam_Perkins

#8 Bueno, lo pide porque se lo preguntan en una entrevista. Y me parece relevante que sea Sistach quien lo dice: dentro de la Conferencia Episcopal Española, es consejero de la presidencia. Esto es, una de las personas que más manda en la Iglesia Católica española. Que salga a meter en vereda a un obispo pasado de rosca me parece un buen ejercicio. No es la solución perfecta, pero es una buena actitud.

Y respecto a lo que dices de evangelizar a quien no quiere: frente a su capacidad de hablar está tu derecho a no escucharles.

Pero, eso sí, me parecería un error no escuchar la corrección de Sistach, un tipo que por cierto pesa más en la Iglesia que el Obispo de Alcalá, pero si poner todos los altavoces en la medieval meada fuera del tiesto del otro religioso para demostrar lo fuera de lugar que está.

D

#9 tienes toda la razón en frente a su capacidad de hablar está tu derecho a no escucharles, siempre y cuando todos contaran con los mismos "altavoces• mediáticos, lo de la entrevista, quizás fuera él quien la pidió, y me es una obviedad que pida respeto para los homosexuales, solo faltaba eso, eso no es noticiable salvo que salga de la Iglesia, y por ultimo Sistach también podría salir a condenar los asuntos de "pedofilia" que salpican estos días a la Iglesia española, y eso no le haría mas valiente.

Sam_Perkins

#10 Pues sí, respecto a lo de la pedofilia. Y te aseguro que la entrevista no la pidió: Catalunya Informació entrevista al arzobispo de Barcelona todos los domingos de resurrección. Este año y todos los años.

D

#11 bueno pues ves al final no estamos tan lejos en las opiniones

D

#8 Ellos sí tienen autoridad de pedir respeto, aunque no a todo el mundo, claro, solo a su comunidad religiosa.

#15 Es inconstitucional si promueven directamente el odio. Ahora bien, pueden creer que la homosexualidad es un pecado o enfermedad, pero no por eso odiar a los gays. Prueba de esto es que condenan el sexo fuera del matrimonio, pero no por eso promueven el odio contra los que lo hacen.

D

#21 Si pero su autoridad, no tiene ningún peso especifico, date cuenta de que España es un país Laico, y su opinión no debe ser vertida faltando al respeto a los demás, yo no tengo religión por lo cual trato a las personas como lo que son, personas, como puedes decir que un homosexual es un enfermo, claro que con una opinión como esa puedes promover el odio, igual que los Islamistas radicales promueven el odio, eso no es religión, yo leí la biblia a pesar de ser ateo muchas veces, y no habla de sexo antes del matrimonio, ni de gays, eso es un invento de los concilios de “hombres”, que los papas son hombres, que mueren, y hacen todo lo que hacen los demás,asesinan ( como sabras por la historia), yacen con mujeres (historia), bueno tienen todos los pecados que decis, y eso que es el hombre mas santo que teneis, además cuando utilizas un medio de comunicación no te estas dirigiendo a esta comunidad, sino a todo el mundo.

DarkJuanMi

A sido leer el titular y entrar a buscar el comentario de "bonito".
y aunque concuerdo con #8 en que son personas normales fuera de la iglesia, ya que son el equivalente a los políticos en política, solo que en religión, he de aceptar que cada vez más y más religiosos están a favor de dejar a los homosexuales en paz.
#22 España NO es un pais LAICO, es ACONFESIONAL.

D

#24 Crei que Laico y Aconfesional, era lo mismo me puedes decir las diferencias?

DarkJuanMi

#27 Según la RAE
LAICO:independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

ACONFESIONAL:Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional

PD: Que en el aconfesional aunque no se declare seguidor de una doctrina en específico puede llegar a colaborar con alguna (llegado el caso) y en el laico no

D

#28 pues tira el RAE anda, te doy la definicio : Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, lo entiendes?

D

#22 Criticar la homosexualidad no implica predicar el odio.

Yo puedo criticar el adulterio, pero es un hecho que hay muchos adúlteros en la Iglesia y no tendría sentido odiarlos... Simplemente criticar su postura. No estoy comparando a la homosexualidad con el adulterio, que se sipone es peor, pero es posible criticar la homosexualidad sin incitar al odio.

#33 "Es que a los intolerantes no hay que tolerarlos. Hay que discutirles las memeces que expelen por esa boquita."

Entonces es obvio que no quereis acabar con ninguna intolerancia.. Es posible criticar sin recurrir a la intolerancia, pero ya que no das el ejemplo, no puedes retener la hipocresía de que quieres algo bueno para la comunidad homosexual.

D

#34 es predicar el odio, y te explico porque, en los estados donde hay partidos islamistas, sector arabe, o cristianos sector Africa el ser homoxesual es penado con la muerte, y eso es una influencia religiosa en general, aunque haya excepciones, igual que otras practicas, la religión no se deberia difundir fuera de la comunidad. Pero el cristianismo en la Biblia castiga el adulterio con la muerte, lapidación, es largo para discutir aqui, pero porque utilizan los medios de comunicaciòn estatales para predicar, para mi eso no es respetable.

DexterMorgan

#34

Criticar la homosexualidad sí implica predicar odio. Por la sencilla razón de que es como criticar la heterosexualidad. Tan sencillo como eso.

D

#36 Si eres gay tienes toda la libertad de criticar la heterosexualidad... Otra cosa es que digas que hay que matarlos o estigmatizarlos.

DexterMorgan

#37

Nada chico, que no lo captas o no te da la gana captarlo.
No se puede criticar la heterosexualidad porque la heterosexualidad o la homosexualidad son orientaciones sexuales. Es como criticar los ojos de color verde o el pelo rubio. Es un sinsentido.

Y cuando estos señores hablan de "Criticar la homosexualidad", eso que tu tan maravillosamente defiendes, lo que están haciendo es estigmatizar.

Que a ti no te de la gana entenderlo, o que lo entiendas y te parezca bien, es problema tuyo. Pero no nos tomes por tontos a los demás.

D

#21 obviamente, hacen un discurso del odio.

D

#2 "Y bueno, en esta Iglesia cuesta encontrar a alguien normal..."

Bueno, entonces si vale decir eso de los católicos, también vale que ellos lo digan de los homosexuales, ¿No? Pero bueno, ya veo que vale la pena combatir intolerancia con más intolerancia.

Sam_Perkins

#20 No estoy de acuerdo con tu reflexión. Hay un diferencia notable entre decir que algo o la actitud de alguien no es normal y ser intolerante. Por ejemplo, no me parece normal que cierta parte del Islam obligue a las mujeres a cubrirse la cara, y eso no me convierte en intolerante. No me parece normal que un grupo terrorista trate de conseguir la independencia de Euskadi matando, y eso no me convierte en intolerante. No me parece normal que en Catalunya se multe al que rotula su negocio en castellano, y eso no me convierte en intolerante.

Y sí, no me parece normal que un representante de la Iglesia Católica de tan alto rango como un obispo considere la homosexualidad aberrante, y eso no me convierte en intolerante.

Cada cual es muy libre de creer y no creer en lo que quiera, y profesar la religión que desee, o ninguna. Y con eso no me he metido. Pero no me negarás que la homosexualidad es un hecho socialmente admitido. Dicho de otra forma: que la homosexualidad ya se considera algo normal. Y por eso cuesta encontrar gente normal en la Iglesia. Gente que acepte esa normal social. Esa realidad.

Y por otro lado, no hablo de los católicos, sino de la Iglesia. No halo de todos los que profesan una fe, sino de su jerarquía. No confundamos la parte con el todo.

Manolitro

#25 Lo que quiere decir #20 es que decir que en la iglesia cuesta encontrar a alguien normal te convierte en lo mismo que si un cura dice que entre los homosexuales es difícil encontrar a alguien normal. Llámalo intolerancia o llámalo X, pero es lo mismo.

DexterMorgan

Por favor, a todos los que se creen las palabras del señor Sistach, leed bien su declaración:

Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que "otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".


Este señor no se está desmarcando de nada. Está soltando la basura esa de "odia al pecado, ama al pecador" que en la practica consiste en que, para que acepten a los homosexuales lo que tenemos que hacer es renunciar a nuestra sexualidad y a nuestra forma de amar.

Las declaraciones del señor Sistach son mucho mas peligrosas que las del otro chamán, porque son mas hábiles y engañosas.

#20

Es que a los intolerantes no hay que tolerarlos. Hay que discutirles las memeces que expelen por esa boquita.

k

Qué triste que esto tenga que ser noticia, pero la verdad es que lo es...

h

¿La excepción que confirma la regla?

D

Me alegro de que haya algo de cordura en la Iglesia.


Ahora sólo queda que prediquen la inexistencia de Dios y blablabla (inserte aquí ideario ateo).


-----
A ver si es posible que con el tiempo corrijan sus errores:
- Apoyo ciego a las clases altas.
- Tachar a los homosexuales.
- El tema de la igualdad hombre-mujer y el sacerdocio femenino.
- Celibato obligatorio en vez de opcional.

odolgose

#3 No hombre. Bastaria con que no se metieran con la sexualidad de las personas. Dedicaros a daros hostias en vuestro templo y no hagáis ruido.

piratux

Me la suda tanto el mensaje del uno como del otro.

reemax

Relacionada ( sufriendo el intento de lapidarla a negativos): colección de fatwas homófobas de los imanes de la Iglesia La Iglesia contra los gays: las declaraciones más polémicas de obispos, arzobispos y el papa

Hace 12 años | Por --229575-- a 20minutos.es

D

#30 lo siento llegue tarde esta cerrado ya a negativos

D

Qué pena, vivimos en una sociedad de vergüenza, me da asco

Dinissia

A mí lo que me gustaría es que esta gente (arzobispos, curas, obispos, papas y demás) se dedicaran a sus asuntos cristianos y religiosos y dejaran de meterse con la vida privada y en las circunstancias de cada uno. Que den misa a sus feligreses leyendo la biblia y hablando de sus cosas de misa. Y por cierto, que se sufraguen sus reuniones sin usar el dinero público. A ver si encima de que les estamos subvencionando vamos a tener que aguantar sus insultos.

maria1988

Pues declaraciones como esta pueden hacer mucho bien. Por desgracia hay gente tan fanática de la religión que sigue lo que dicen sus líderes al pie de la letra, y no es que los obispos en general demuestren mucho respeto por los homosexuales. Si las cosas empiezan a cambiar en el obispado (o si por lo menos hay unas cuantas voces a favor del respeto a los demás) puede que la mentalidad de muchos de los católicos más cerrados también cambie.

perico_de_los_palotes

Poli malo, poli bueno y encima con faldas y malfollaos.

/Jn 8,111, etc.

D

El arzobispo de Barcelona tiene más luces que el de Alcalá y le está viendo las orejas al lobo.

Delapluma

A mí me parece muy requetebién que se llamen la atención, más curas tendrían que alzar la voz y decir que están en contra de la estigmatización de personas; el que una institución insulte o rebaje a las mujeres, gays y lesbianas, ¿no es anticonstitucional? (lo pregunto por que no lo sé).

D

#15 si, siempre que no sea la iglesia católica...

r

Los comentarios de las ultimas noticias lgbt del mundo me dejan mal sabor de boca (pero sobretodo en la noticia sobre las primeras detenciones de gays haciendo "propaganda" en la que casi todos apoyaban la ley).

A estas alturas esperaba que la derecha estuviese mas acostumbrada a los derechos lgbt.