Hace 17 años | Por mezvan a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 17 años por mezvan a paleofreak.blogalia.com

[c&p] Ésta vez el cardenal Christoph Schönborn ha sido aún más claro definiéndose a favor del movimiento del Diseño Inteligente. Durante una charla que dio ayer (y que estuvo basada en el debate organizado por el Papa el pasado mes de septiembre), calificó de "sorprendente" y de "censura" que en Pensilvania se hubiera prohibido enseñar DI en clase de ciencias. Schönborn se lamentó de que los estudiantes solo aprendieran una "perspectiva materialista y atea sobre el origen del universo".

Comentarios

jorginius

Lástima que ninguno de los presentes estuviera al quite, podría haberle contestado que:

* Las clases de ciencias no son clases de historia, de sociales o de religión. Si quieren mostrarles el "debate" entre darwinismo y el creacionismo del DI, que lo hagan en otras horas. Respecto a ciencias ese debate no existe.

* La teoría de la evolución de Darwin no tiene nada que ver con el origen del universo. Ni siquiera lo tiene con el origen de la vida en la Tierra.

No sé si es gracioso o patético que la gente que menos sabe es la que más intente sentar cátedra sobre el tema. Por lo menos podría informarse antes de opinar en público.

H

Es increíble, antes por intentar dar una explicación racional a las cosas, te tachaban de hereje y te acusaban de sacrilegio, ahora cada vez hay mas religiosos que se intentan agarrar ridículamente a pseudo explicaciones científicas que no tienen mas sentido que el auto convencimiento, cuando la fe empieza a tambalearse hay que reforzarla , pero hacerlo con pseudo ciencia disfrazada de teorías científicas me parece una autentica vergüenza.

C

Propongo modificar la noticia. El titular podria ser "El Arzobispo de Viena es un analfabeto funcional" o algo asi, sería mas adecuado.