Hace 17 años | Por bifri a elplural.com
Publicado hace 17 años por bifri a elplural.com

El arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, intenta que el pueblo de Seseña le ceda una parcela de 17.630 metros cuadrados, valorada en más de 6 millones de euros, en una época en la que los jóvenes tienen grandes dificultades para acceder a una vivienda. Vía http://bifri.net/story.php?id=172

Comentarios

Jason_v

La gente sin poder comprarse un piso y la iglesia pidiendo terrenos y encima sin pagar...manda cojones con la iglesia...

Liamngls

Yo también quiero que me lo regalen, y otro igual para cada uno de mis colegas meneadores

jotape

Vergonzoso

jotape

#3, gracias por pensar en los demás
#4, nah, hombre, gratis para todos

D

A mi ke me lo regalen me parece mucho, yo les daria unos eurines para ke se tomen unas cervezas a mi salud, ke tampoko se puede tener tanta cara de perdirlo gratis hombre...

llorencs

#20 Construir un terreno parroquial en el actual caso, y un porcentaje muy bajo de los terrenos los utilizan para fines sociales.

Y ya esta bien, de intentar justificar lo injustificable, la religión es algo personal, donde el estado no puede pagar a una iglesia.

llorencs

#18 Ya, ya la iglesia es maravillosa, y lo hacen todo por el bien de la gente, incluso los misoneros no dan nada a cambio, si no me equivoco, la misión del misionero es adoctrinar, ¿no?

Y tal como he dicho mil veces, los estados no deberian subvencionar la religión, sea la que sea.

Os aseguro, que si el estado subvencionara la religión islámica, los que defendeis la subvención de la católica(tampoco subvenciona todo el cristianismo de España, solo una facción) no lo tolerariais de ninguna manera.

Y dar terrenos gratis a la iglesia, ¿os parece bien?

ppicastone nadie de nosotros tiene la mente cerrada, y sabemos que la iglesia hace algunas obras de caridad, pero con las riquezas que acumula es lo mínimo que podría hacer, además da mucho menos de lo que tiene, y además busca acumular más riquezas, y más.

Y lo que nosotros defendemos, a ver si os entra en la cabezita, de que el estado no debe pagar a la religión. Que la iglesia se mantenga por si misma, no gracias al estado(España es el único país laico o aconfesional que paga dinero a una religión)

glups

Pues en Madrid si se lo dan
http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=899
http://www.elpais.es/articulo/madrid/urbanizacion/ultimo/gran/solar/centro/desata/batalla/vecinal/elpepiautmad/20060711elpmad_2/Tes/
Madrid siempre es muy generoso con la Iglesia, colegios gratis, asilos gratis, todo gratis para la Iglesia, sobre todo cuando estaba Alvarez del Manzano, y ademas se gastaba millones en donativos.

jdeveloper

Anda, coño, 17 mil y pico de metros cuadrados? ahi se podia hacer un buen centro de acogida no? muy cristiana la actitud, si señor, a la saca pa mi. lol lol lol

m

#21, esa es tu opinion

m

#19 las riquezas de la iglesia, cuales son exactamente? Que hacen con esos terrenos?

m

Es lo que yo digo, no se si sabeis que la gran mayoria de misioneros etc. son gente asociada a la iglesia. Pero claro eso no vende, lo que vence es decir "todos los curas son pederastas" y ese tipo de movidas. O "nosque obispo exige que le regalen tantas hectareas". Vamos, para montarse un chalet con piscina... y encima lo exige...

m

vaya titular "el arzobispo tal quiere que le regalen...". Asi de sencillo. Contad la historia entera.

D

Pero hombre contad la otra versión de la historia, que dicho así va a resultar que IU son los buenos de la película.

D

Y ya que tanto quiere hacer el bien, ¿porque no lo compra con el dinero de la iglesia (que les sobra) y luego lo regala?

Falc

¿Y por qué se la tienen que regalar a él y no a gente a la que le puede ser de gran utilidad o necesidad?

Yo me conformo con que el Arzobispo de Toledo done la décima parte de lo que cuesta la parcela a gente necesitada (de eso trata la ayuda a los necesitados, no?).

vicious

Y yo quiero que el Arzobispo me lo chupe, pero de buen rollo y sin mariconadas, que ya sabemos lo que abunda en la COPE además de pederastas y ladrones que no se conforman con 30 monedas... lol

Por cierto la mal llamada página web a la que apunta nuestro meneante en la noticia NO FUNCIONA CON OPERA, bien, bien, vamos muy pero que muy bien...

j

Sin saber la ubicación exacta del terreno, que ayudaría, puedo decir que dudo muchísimo que un terreno así esté valorado en 6 millones de euros.

j

Seguro que lo quiere para especular: "y que la Iglesia ya tuvo en propiedad cerca de 200.000 metros cuadrados de terreno en Seseña, que vendió paulatinamente."

Ese arzobispo es un chorizo, como todos los peces gordos de la Iglesia.

Yo cada día creo menos en la humanidad.

D

Por lo menos es un terreno del ayuntamiento. Que para la mezquita de la M-30 de Madrid (y alguna otra) se han expropiado a privados.

Y no comparemos un terreno para el uso de una gran cantidad de personas (católicas o no), que un piso para una persona.

Si tuviéseis una visión menos cerrada, os plantearíais qué pasaría si la Iglesia dejara de hacer las obras sociales que hace. El Estado tendría que montar tal cantidad de iniciativas que afectaría gravemente al presupuesto. O acaso creéis que siguen con beneficios fiscales sólo porque pueden presionar?. Lo que pasa es que el Estado no ha sabido montar algunas cosas, y sólo está la Iglesia para hacerlas funcionar. Y las hace funcionar con mucha más efectividad que cualquier otra ONG privada o iniciativa estatal.

g

Y luego dicen que España es aconfesional... Sólo una puntualización, no quiere que se lo regalen a él, sino a la Iglesia.

D

Al arzobispo de Toledo lo que hay que regalarle es lacomida y el alojamiento gratis por seis años, por hacer apología de la discriminación.