Hace 16 años | Por --31185-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 16 años por --31185-- a laopinioncoruna.es

La central térmica que Endesa tiene en As Pontes es ya de por sí uno de los principales focos energéticos en el Estado. Con una capacidad instalada de 1.400MW, su producción anual representa el 38% de toda la electricidad generada en el estado español. Con la puesta en marcha en los próximos meses de dos grupos de ciclo combinado de 800MW, sumados a la potencia de la planta de carbón y los otros 267MW que Endesa tiene en eólica e hidráulica, la localidad gallega se convertirá en la mayor fuente de electricidad estatal.

Comentarios

D

Es a la vez la central más contaminante de España. De largo.

cafetasb

No es por tocar las narices, pero siguiendo con #13 y #15, al final del artículo dice: Más de 2.400 MW en térmica, gas, eólica e hidráulica, sólo en potencia instalada por Endesa, y que supone el 3% de toda la potencia del parque de generación español a finales del pasado ejercicio.

Osea, que al periodista o becario de turno se le colo algún numero o coma ( 3,8 38 )

lameiro

Sobra esta merda en Galiza.Non sei por que temos que producir eiqui a enerxia que consumen fora, e mentras tanto sufrir unhas infraestructuras terceiromundistas.

http://www.aduaneirossemfronteiras.org/blog.php?id=30

Penetrator

¿1.400MW son el 38% de toda la electricidad generada en el estado español? ¡Ni de coña! A algún aprendiz de periodista se le ha colado una cifra totalmente irreal. Basta con googlear un poco para darse cuenta de ello:

http://www.csn.es/plantillas/frame_nivel1.jsp?id_nodo=283&&&keyword=&auditoria=F

En el enlace se afirma que los ocho reactores nucleares instalados en España producen alrededor de un 25%-30% de la energía. ¿Una sola central de carbón es capaz de generar más energía que ocho nucleares? Muy sospechoso. Pero es que además, según la ANAV (Asociación Nuclear Ascó - Vandellòs), las tres centrales catalanas ya tienen algo más de 1.000 Mw de potencia cada una (http://www.anav.es/esp/..%5Cesp%5Ce1001.htm).

Esto de que los ¿periodistas? se dediquen a hacer copypaste sin siquiera verificar las fuentes se está conviertiendo en una mala costumbre.

Penetrator

#14 Ah, claro, olvidaba que el resto de centrales eléctricas sólo funcionan una semana al año. La única que está siempre en marcha es la de As Pontes, por lo visto.

Insisto: es imposible que una sola central eléctrica (sea del tipo que sea) sea capaz de generar nada menos que el 38% (¡más de un tercio!) del total de la energía consumida en españa en un año. Es de sentido común. Ese 38% no sé de donde ha salido, pero el artículo al que enlaza la noticia es carne de Malaprensa.

Si no me crees, mira este informe de REE del mes de junio de este año: http://www.ree.es/cap07/pdf/boletin_mensual/jun07.pdf
En la segunda página pone bien claro que, de la cantidad de energía que se generó en todo el mes, el carbón sólo representó un 27% (bastante lejos de ese 38% de la noticia). Y en la primera página pone que el pico de demanda máximo fue de 37.000 MW. Harían falta 26 centrales como la de As Pontes para cubrir esa demanda.

Puede que ese porcentaje se refiera al porcentaje del total de electricidad generada mediante carbón. Es decir, que el 38% de la electricidad generada mediante carbón provenga de As Pontes. Eso tendría más sentido.

D

Aún asi seguimos dependiendo del extranjero..principalmente de Francia y su energia nuclear

V

#3 Pues sí, es la mayor fuente energética de España, a cambio de haber convertido la zona en un auténtico erial sin vida, desértico, y que probablemente no se pueda recuperar en siglos.

D

Relacionado:


(a 11 kilómetros de la central viven mis abuelos y tienen cortes de electridad frecuentes)

panchobes

#9 Este individuo te pregunta si es que me estás rebatiendo o me estás dando la razón? Porque si me estás rebatiendo es que nunca estuviste en As Pontes y si estuviste es que estás ciego...Y si me estás dando la razón disculpa...Por cierto salí de esta cueva: San Sadurniño, Parroquia de Santa Mariña y Lugar de A Vella Morta nº2...

D

Vídeo As Pontes:

D

#4 estoooo... tu de qué cueva saliste?? El "Mordor" del que habla este... individuo... se puede ver en #1

D

#10 Aquí el que habla es natural de As Pontes de García Rodríguez... no, no estuve nunca

D

No puede ser. Es imposible el dato que da la noticia. En Tarragona contamos con 3 centrales nucleares, que producen más de 1.000 MW cada una, con lo que podríamos decir que... ¿producen más del 100% de la electricidad del Estado? Claro que no. Es imposible. Hay un error en los cálculos y en la propia noticia.

D

#4 Mordor no, pero por la noche Gotham City si que se parece mucho cuando bajas por la carretera de Vilalba dominando la central al pueblo.

Por cierto, un plano con fotografías 3D de As pontes en http://www.amigus.org/mapa/mapa.php

thirdman

uhh interesante la primera vez que veo youtube de brasil

D

#15 1400MW son los de la central térmica de carbón, a esos les hay que sumar 800MW de uno de los ciclos de gas y 800MW del otro, todo esto sumado son 2000MW, y a estos hay que sumarle los que hay en energía eólica e hidráulica.

#16 Es "La Opinión", con su rigor habitual... procurad no fijaros especialmente en las cifras... lol lol lol

D

#13 "Con una capacidad instalada de 1.400MW , [ coma ] su producción anual [ al año] representa el 38% de toda la electricidad generada en el estado español".

D

#17 "es imposible que una sola central eléctrica (sea del tipo que sea) sea capaz de generar nada menos que el 38% (¡más de un tercio!) del total de la energía consumida en españa en un año." Consumo no es lo mismo que producción.