Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy por 296 votos a favor y 233 en contra la controvertida ley 'Creación e Internet' elaborada por el Gobierno galo para luchar contra las descargas ilegales en la red. El texto fue sometido esta tarde al voto solemne de la Cámara baja casi un mes después de haber sido rechazada por los diputados contra todo pronóstico. Mañana será definitivamente adoptado con el voto del Senado y, de recibir el visto bueno del Consejo constitucional, la ley podría entrar en vigor en octubre.

Comentarios

D

Liber...qué? egaliqué? fraterniqué?
Habrá que rehacer su "lema"

D

Pues nada a esperar a ver que hacen aqui y preparase para seguir o darse de baja, yo por si las moscas me he comprado otro disco duro de 1 tera y pienso llenarlo como el anterior, nada de borrar "to pa la saca"

xenNews

¿Libertad? ¿Igualdad? ¿Fraternidad? Uhm... no. ¿Qué tal totalitarismo?

D

Os recuerdo que se trata de una ley que nace vieja pues, por ejemplo, no se puede aplicar a aquellos que nos descargamos pelis y música por rapidshare y análogos. Hay una web que es como taringa.net pero versión francesa, no sabéis cómo se están partiendo de risa.

Herumel

[C&P, de la otra noticia publicada]
Aún les queda esperanza hasta Septiembre con la votación en el Parlamento Europeo, esperemos ayudar a nuestros compañeros franceses, en principio con nuestro voto en las proximas elecciones en Junio.

Okias

Por si algún día se acaba la historia del p2p aquí en España, solo os dejo caer que hay un programita (JDownloader) con el que se pueden bajar cosas de rapidshare, megaupload, etc... sin tener que meter captchas ni tonterías (el solo incluso espera los tiempos entre descarga y descarga) que aún sin tener una cuenta premium baja a velocidades medias superiores a las de la mula.

Con cuenta premium ya es la leche.

Por si alguien no lo conocía, espero que le sirva.

c

Lo único que queda, mientras llega a España una ley igual o parecida, es la demanda, por inconstitucional, de la ley francesa. Yo no creo que un tribunal pueda admitir que las comunicaciones las puede violar una entidad administrativa.
Esperemos que Europa siga apoyando el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones. Al menos es un poco de apoyo contra el espionaje sistemático de los gobiernos a los ciudadanos, con el único objetivo de favorecer intereses puramente económicos de la industria.

z

Yo solo se que en cuanto a descargas ilegales de software ... la gente terminará optando por instalarse un linux y tener programas legales en vez de andar haciendo mil historias para bajarse ese programa que cuesta tan caro. En cuanto a música y cine, pues se terminará usando mucho servicios como spotify en el que puedes escuchar gratis todo lo que te dé la gana (siempre que esté que aun está en fase beta) en fin, formas de saltarse la ley hay miles, pero al final reinará la comodidad y en esto la cultura libre puede experimentar un auge tremendo. Que sigan así que les va a salir el tiro por la culata y van a terminar hipotecando sus cuerpos.

cusifai

#33 Hay que hacerles un DDoS judicial.

Findeton

¿Y con esto han prohibido de facto Linux en Francia?

Griton_de_Dolares

Esto lo que hace es reforzar la idea de bajarme el internet entero.

Okias

#11 y #12 Por supuesto, tenéis razón, no digo que abandonemos el barco del p2p, solo propuse una alternativa, pero para nada vería bien el darse por vencido.

Otra alternativa sería la navegación anónima, pero como aún no conozco nada sobre el tema pues mejor no comento al respecto.

rafaLin

#18, ¿no tienes problema con que estén espiándote continuamente para ver lo que haces? Esta ley es como si metieran a un tío en tu casa sin dejar de mirarte... me da igual que no haga nada ilegal, ¡no quiero que me miren!

P

vuelta a las news , o usenet , algo que esta en agonia , pero que sigue siendo el lugar mas libre de la red

k

No lo pueden hacer!!!!
La ue voto en contra!!!!!
No lo pueden hacer!!!!!!
Que rabia de fachas franceses!!!!!!

D

#33 Pero es que por lo visto mientras tienes la conexión cortada sigues pagándola!
Claro, no iban a perjudicar a los ISP

PD: Lo que es un crimen a estas alturas es comprar un CD original. Por el bien de la música no lo hagais NUNCA, yo os lo grabo.

LRG

buuuuuuuuuuuuuu que miedo!!!!

D

#12: Pero el P2P es mucho más que bajar archivos. También es el placer de compartir todo aquello que me gusta con el mundo.

Hay sesiones de discotecas, canciones dance... que no puedes encontrar fácilmente, y gracias al P2P, puedes permitir que mucha gente las escuche.

#24: ¡O desde la biblioteca! lol

visualito

Francia como has cambiado.

kismet

Y eso que en cierta ocasión usaron la guillotina contra sus políticos, espero que no la vuelvan a usar...

chechin

ya estan aquiiiiiiii.....!!!!!

oneras

Estas leyes son una afrenta perversa. Sólo contemplar la posibilidad merece la más amplia repulsa. Desconectar a alguien de Internet es simplemente un asesinado digital. Se mire como se mire es una ley arbitraria, difícil de poner en práctica y por lo tanto perversa. Olvidad las fronteras. En Internet no existen. Si desconectan en Francia, censuran en China y meten en la cárcel en Corea, nos afecta a todos... a todos.
Leyes y actitudes como ésta demuestra la clase de calaña que nos gobierna y deben pagar un alto precio en las urnas, o bien con la abstención y la desobediencia civil o votando únicamente a pequeños partidos que defiendan que se deje de especular con la cultura por proteger unos modelos de negocio obsoletos ya en el siglo XX.

amromero

Ramoncín esta noche duerme más tranquilo.

b

Si me tocan los huevos me doy de baja. No creo que con los tiempos que corren los proveedores de internet estén muy dispuestos a perder (aún) más clientela.
Si todos nosotros amenazáramos con darnos de baja, a lo mejor otro gallo cantaría.

u

#14 La cosa consiste en que obtienen tu IP de un p2p público (emule por ejemplo), y a partir de ahí primero te avisan y después, si la vuelven a encontrar, te desconectan. Si no usas un p2p público (por ejemplo, si usas Rapidshare), no obtienen nunca tu IP, y nunca te desconectan. Lo mismo si usas un proxy para el p2p (unos 5 euros al mes), no van a ver tu IP.

Además de eso, si envían "sólo" 10.000 avisos al día (que es el número que está previsto en sus presupuestos), tardarán años en avisar a todos los que descargan, y mientras no recibas el primer aviso, o incluso el segundo, puedes estar tranquilo que no te van a desconectar. Además, el contador de avisos se pone a cero cuando ha pasado un año desde el último aviso, así que mucha gente no será desconectada nunca aunque sigan usando el emule.

Vamos, que no es tan sencillo como se piensa la Carla Bruni.

M

Dudo que en España las compañias estén de acuerdo de desconectarnos de la red, si me quitan internet, me quito el telefono, la tele... unos 60€ que dejan de ingresar las compañias mensualmente, si como yo, 100 personas hiciesen lo mismo, 6000€(un millón de pesetas) menos.
En lo que a mí respecta tomaré "prestada" la conexión de alguno de mis vecinos y a seguir descargando.
Para quien es peor esta medida, para nosotros o para ellos¿?

Y como dice #21 antes de que me quiten internet, por supuestísimo que tendré el wifi abierto

gale

jeje, la próxima vez que me pare la Guardia Civil se lo voy a decir: "me da igual que no haga nada ilegal, ¡no quiero que me miren!"

Nova6K0

Liber...qué? egaliqué? fraterniqué?
Habrá que rehacer su "lema"

Liberté,Egalité et Fraternité... a tomar por culé.

Salu2

D

Que alguien me explique porque las leyes no las votan los ciudadanos directamente.

k

Al igual que #12 opino que no debemos de pasarnos a las descargas directas porque si cortan el P2P nadie les impedirá cortar las descargas directas, solo es cuestión de tiempo.

Lo que se debería hacer es todo lo contrario, pasarse al P2P. Yo propondría quedar todos a una hora determinada para bajar algo por P2P p ej una distribución linux en horas de trabajo a ver si lográbamos saturar, aunque fuese un poco, la red. Pero esto lo tienen que hacer los franceses, y nosotros no votar al PPSOE en las europeas.

T

Hummm, pues lo que decía hace unos días, la primera "Madame" francesa viene siendo eso, la primera "Madame", y la más cara de la historia.

Sarko se la tira y pagan todos los franceses. Esto no se veía desde tiempos de María Antonieta...

c

#5 ¿Por qué crees que no van a desconectar a los usuarios de megaupload o rapidshare? Yo no me he leído la ley, pero entiendo que desconectarán a los que por cualquier método descarguen archivos con derechos de autor. Para eso tienen a las teleoperadoras compradas con el pago de la cuota sin prestar el servicio

D

#4 Yo casi me voy pillando un par de ellos

D

Esa es la táctica de los lobbies. Aunque lo hayan rechazado tres veces, el secreto de éxito es intentarlo una y otra vez hasta que salgan estas leyes por aburrimiento. Aquí en España pasará lo mismo.

War_lothar

Por cierto yo no he visto ningún cambio en estos lugares que dicen controlar internet, se les debe de dar muy mal, porque puedes seguir encontrando links a sus versiones francesas o americanas.

War_lothar

Me joden estas cosas, aun así no creo que consigan nada, como todas estas leyes, aparte de joder a unos cuantos y crear culpabilidades/paranoyas absurdas. Esta no es la manera, espero que les explote en la cara, pero espero que después de que les explote aprendan y no creen la segunda ley antipirateria, la tercera y la cuarta.

D

Nuevo lema de Francia: Si eres legal, eres legal.

War_lothar

#28 Como vas a ir a votar todos los dias 4 o 5 veces I_I. Leyes autonómicas, estatales, europeas... Además que para votarlas tendrías que conocerlas/leerlas todas. Lo que no debería de darse es que se apruebe una ley con amplia oposición ciudadana.

D

¡¡Me alegro!!! Así podrán comprobar que las ventas de artículos descargables no van a aumentar en ABSOLUTO (suerte si no disminuyen a modo de protesta)

D

habra que ver QUIEN ha cambiado su voto, y por CUANTO. Y que desee no haber nacido...

D

Yo es que no me entero.

¿Pero no se ha rechazado una propuesta similar en el Parlamento Europeo hace poco?

O sea, que si en ese Parlamento aprueban una ley, la tenemos que acatar todos por narices, y si no se aprueba, ¿luego cada estado comunitario puede hacer lo que le da la gana al respecto?

O ando muy perdido o todo esto me parece un cachondeo donde ganan los de siempre.

y

por un lado decir que esto puede ser un augurio de lo que se nos avecina. Ahora será interesante ver la reacción de los internautas franceces, si se dan de baja de sus servicios o lo aceptan como corderitos, creo que mucho va a depender de su comportamiento para que el sistema se imponga en toda Europa a medio plazo.

Por otro lado, me da la imprersión de que la sanción de 3 meses sin servicio con [b]imposibilidad de baja y continuando el pago[/b] es posible que sea algo anticonstitucional, no? Vamos ya sé que se hace en plan multa, pero una multa es una sanción que te impone una autoridad compentente, lo que es muy distinto es que no te permitan dar de baja de un servicio que contratas libremente a una empresa privada.

En cualquier caso, negro futuro para la sociedad. Recomiendo la lectura de "1894" de George Orwell y también linkprivate.net que convierte en privados todos los links de descargas. Va ha ser muy útil en los próximos tiempos.

D

#31 Pues yo si que participaria en esas votaciones.

Froda

¿Alguien me puede indicar una web donde vengan las alternativas al PPSOE en las próximas elecciones europeas?

No podemos consentir que sigan adelante con el tema del P2P. De todas formas estoy de acuerdo con lo que dice #44 (lo siento, no tengo karma para votarte positivo) deberíamos hacer un boicot y NO comprar nada original, como aviso de lo que les espera si cierran el grifo de internet. Porque yo primero me bajo la peli y si me gusta, me compro el DVD original para tenerla y ver los extras, pero si he de comprar "a ciegas" me da que tendrán que esperar sentados

D

No se si se dan cuenta que la comunidad va a conseguir saltarse la ley antipiratería, aun es mas se van a desarrollar soluciones para la navegación anónima y luego lloraran

p

Lo peor que puede hacer un parlamento es aprobar una ley que no se puede aplicar.

D

¿A qué piratería se refiere esa ley? ¿A la de los políticos corruptos que piratean las arcas del Estado?

UlisesRey

Vamos a dejar todos los wifis abiertos, que se enteren!

Paideia

#16 JA JA JA (que gran artraso)

Seguro que la neutral Sinde hará los deberes

gale

Si las normas están claras de antemano, no debería haber ningún problema con esa ley.