Hace 16 años | Por --44556-- a lasprovincias.es
Publicado hace 16 años por --44556-- a lasprovincias.es

Las comunidades de propietarios que dispongan de un ascensor antiguo deberán preparar la cartera cuando los técnicos de la inspección revisen el mecanismo del sistema elevador. Se estima hasta unos 15.000€ para cumplir la normativa de seguridad en ascensores.. La nueva legislación, entre otros, obliga a instalar un teléfono, da un año de plazo para la adecuación.

Comentarios

D

Tu tener que poner telefono a ascensor para que jefe indio no quedar atrapado. Jau.

Roxo

La normativa que exige la utilización de sistemas de comunicacion bi-direccionales es a nivel nacional y se aprobó el el año 2005; pero el gobierno no ha puesto plazos para la sustitución o adaptación de los ascensores viejos. Todos aquellos que han sido instalados desde el 2005 ya deben cumplir esta normativa.
Relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/11577/0/ascensores/seis/meses/

HaScHi

Pues el ascensor de mi comunidad lo cambiaron hace dos años y no pusieron teléfono, sino un botón que funciona a modo de intercomunicador con la central de ascensores para pedir auxilio en caso de parada. Supongo que se refieren a eso, no?

andresrguez

#1 Eso es una normativa a nivel nacional, porque yo vivo en Galicia y aquí tenemos que cumplir también la normativa.

D

La normativa valenciana al respecto de sistema de comunicación bidireccional esta redactada de forma tan (deliberadamente) ambigua que es necesario leer las provincias para saber en que sentido interpretarla.
Dice:
"2. Que teniendo en cuanta el tipo de ocupación de los edificios de la Comunidad Valenciana esta Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, en relación con el punto 10 el Anexo del Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existentes, determina necesaria la instalación en cabina de los ascensores, de una comunicación bidireccional que permita una comunicación permanente con un servicio de intervención rápida en todos los edificios de la Comunidad Valenciana"

Parece establecerlo para todos, pero en cambio comienza con la frase "teniendo en cuanta el tipo de ocupación de los edificios de la Comunidad Valenciana esta Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, en relación con el punto 10 el Anexo del Real Decreto 57/2005", por tanto considera que ha de tenerse en cuenta la ocupación del edificio.

D

#5

Sí. Nosotros también lo pusimos hace poco. Un botón que comunica con lo servicios de emergencia.
Lo que ya no se es si funciona

Samhain

Buenas.

Hay una normativa que para mi es de lo más absurda la cual dice que las puertas de los ascensores deben de estar siempre cerradas . Pues bien, trabajo en un hotel en el cual el transito de pasajeros que usan el ascensor es muy elevado y aunque los ascensores tiene sensores para evitar que las puertas se cierren si alguien intenta salir ó entrar de ellos, los clientes se pegan autenticos castañazos contra las puertas que sin esperarlo se cierran automaticamente, sin tener en cuenta el engorro de tener presionado constantemente el boton (>> mantener puertas abiertas).

¿No hay que ahorrar energia? ¿cuanta electricidad extra se gasta con esta absurda medida del ministerio de industria?

D

Otra historia para hacer gastar dinero a la gente...
Como el tema de las puertas de seguridad en los ascensores antiguos, que al final los pringados pagaron para ponerlas y en muchos sitios todavía están sin las puertas y nadie les dice nada.

Sandevil

La normativa es autonomica, no estatal.