Hace 14 años | Por Bottle a cherada.com
Publicado hace 14 años por Bottle a cherada.com

Este día Miércoles 2 de Septiembre de 2009 el fotoperiodista español, Christian Poveda, fue asesinado a balazos por mareros mientras se dirigía en la calle que conduce a Tonacatepeque en El Salvador. Christian Poveda es mundialmente conocido por su excelente y destacado documental "La Vida Loca" que describe la vida real y deprimente de los muchachos y muchachas que se unen a las maras (pandillas) en El Salvador.

Comentarios

p

#3 Me lo he descargado, lo estoy viendo y es muy complicado entenderles cuando hablan, estarían bien unos subtitulos...

m

Lo pusieron hacer poco en canal plus, exactamente yo lo ví hace 3 o 4 días más o menos y me dejó realmente impresionada. Un lástima lo de su asesinato, hizo un gran trabajo.

Yiteshi

Donde se puede ver el documental ??

xaman

Bestias, animales sin cerebro que intuyen (porque para pensar algo hay que razonar, y para eso hace falta cerebro) que reprimiendo matan la cultura.

Por honor a su memoria y su movimiento, llamamiento ver el documental y hacer algún tipo de acto simbólico.

eduardo_a2j

Triste que mi pais sea noticia mundial por noticias como esta. Es una vergüenza y es indignante.
QDEP.

c

Qué grán país El Salvador, es una pena que tenga esta lacra.

Q

Esperemos estas Maras no lleguen a España, porque van a ser un gran problema, si ya lo son los Latin Kings, estos son todavía mas salvajes. Si no se puede evitar de ningún modo y con el paso del tiempo esta mierda acaba llegando a España, todos a la puta carcel.

c

Bajando el vídeo a ver qué tal. Si os interesan este tipo de documentales os recomiendo "One dollar Panama" de Héctor Herrera. Totalmente aberrante, escandaloso, acojonante lo que se ve en él

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/755464/order/18">#18 buena recomendación. lo de panama tambien es increible. "la polisia aqui no entra por que se lo tengo prohibio" que huevos mas grandes tiene esta gente que se pone a grabar a toda esta calaña sin ningún tipo de protección. en One Dollar, Hector tiene que apagar la cámara en varias ocasiones..... es un docu imprescindible también.

para verlo:

E

Otro enlace del documental, para ver online:

D

Que fácil es para la especie humana entregarse a la violencia sin sentido y asesinar al que no piensa como tú o peor aún te intenta hacer pensar

starwars_attacks

esque en este mundo, hundimos a los héroes, y condecoramos a los asesinos. Si no se ha cazado ya a los asesinos o a los cerebros de este crimen, los humanos no tenemos esperanza. Los responsables de esto debieran haber sido linchados, si de verdad intentamos cambiar. Sinó, mejor dejar que la corrupción siga su cauce hasta la alcantarilla, donde nos moriremos ahogados en nuestra mierda. Lo merecemos.

o

hecharle un vistazo a este otro documental, este de la MS 13 o mara salvatrucha, los enemigos de la 18 q son los q salen en "la vida loca" y segun parece los autores del asesinato:
http://www.documaniatv.com/social/bandas-criminales-del-mundo-el-salvador-mara-salvatrucha-video_5407d58b0.html

bonobeando

Mi más profunda admiración.

V

No conocía el documental, pero conozco los problemas de ese país, que lo tiene muy negro. Apenas sin recursos, sin producción, con una gran parte de su población en edad de trabajar emigrada en USA...Es muy difícil que progrese.

En esta situación es fácil que prospere la violencia sin control. Las maras son lo que hace de El Salvador (uno de los países más pobres de latinoamérica) el país con más muertes violentas per cápita. Incluso más que en Colombia, que ya es decir (un país técnicamente en guerra al que no se le llama así).

p

Bueno, acabo de ver el documental, lo podían haber llamado "de profesión, pandilleros.." tela

Pegan tiros, se matan entre ellos... ¿De qué viven, de dónde sacan el dinero para vivir. Tienen un sueldo por matarse entre ellos?
en la wiki pone que vivien de lo que les envían sus familiares emigrantes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mara_%28pandilla%29
Entonces, ¿Uno se gana el sueldo y los demás a pegar tiros? pero ¿Qué beneficio tiene eso?

De verdad que no lo entiendo, si no aprenden un oficio normal ¿Cómo viven toda la vida? ¿Matan gente hasta la vejez, o es que ninguno llega a los 30 años?

¿Que beneficios te da el ser de una mara? ¿Exportan las drogas?

De verdad que no lo entiendo, es autodestruirse, es infelicidad, es violencia continua, es dolor.
En el video parece que pasan de todo ¿No quieren progresar?¿No se les pasa por la cabeza?

D

#24 se ayudan entre ellos, venden drogas, tienen sus negocietes clandestinos. NO todo en la vida es dinero, ahora, desde el momento en que no sienten nada por un ser humano por que haya nacido en otro barrio son escoria

bruzco

He vivido en El Salvador y les puedo decir que las maras siguen órdenes de la Elite latinoamericana. Christian Poveda tocó vibra sensible con lo de las maras y la pregunta es: ¿Cómo es posible que haya estado 16 meses viviendo con las maras, filmando el documental, sin que nada le pasara, y tan pronto saca a la luz el Film vienen y lo matan en una carretera?

anarkov

Joder que puta pena, lo que alli pasa no tiene ningun sentido.
El odio solo lleva a la destrucción total de todas las partes implicadas.
Descanse en paz

a

No me sorprende esta noticia porque hacer un documental de las Maras adentrándose en ellas es tan peligroso como ponerte a andar en un campo repleto de minas... Ha hecho un buen trabajo en el que mucha gente no hubiera sido capaz.

Descanse en paz

D

los pandilleros son penosos, chocantes.
Lo que mas me llama la atencion, es la cancion que cantan cuando muere algun conocido, poco menos que un rezo al niñito jesus, hablando del bien del amor, y poniendo vozecita de niños pequeños, me choca que unos asesinos sin escrupulos actuen asi.
De todas formas estan mal de la cabeza, pero es el colectivo el que contribuye ademas de la situacion economica y familiar.
Si tus colegas son pandilleros, es dificil que no lo seas, y una vez lo seass.. pues te volveras asi.

m

Me parece un gran acto de valentia por su parte haber hecho este documental aun sabiendo los riesgos que corria. Los demas nos hubiesemos dejado llevar por el miedo a lo que nos pudiese pasarnos, SEGURO, suerte que aun quedan personas como él, Se que es perfectamente normal el apego a la vida, pero resulta profundamente triste vivir en una sociedad dominada por el miedo. Ya no existen las revoluciones.

g

El sábado, mientras ponían en el plus La Vida Loca, La 2 hizo un especial sobre violencia y grupos sociales con el reportaje sobre la MaraSalvatrucha que comentáis. Tras ver ambos y pensar un poco me pregunto si el problema es tan endémico que no tiene solución... Es imposible comparar situaciones, pero Bolivia es un país también muy pobre, y no parece que exista un problema como este, que se da en Honduras, El Salvador, Panamá...

Fue curioso ver en el reportaje sobre la MS-13 cómo la vuelta "a casa" de pandilleros criados en USA, además de que uno de los motivos de la organización de los pandilleros fue verse en la cárcel, punto de inflexión donde parece que se dieron cuenta de que había más "compinches".

D

Acabar con las maras debería ser una de las prioridades del mundo, "gracias" a ellas muchos países no podrán salir del subdesarrollo en el que llevan viviendo.