Eli
505meneos

Asesinato a sangre fria de un periodista en birmania (imagen)

Este articulo habla brevemente del ataque militar en Birmania que provoco la muerte de 10 civiles y una imagen del asesinato por parte de unos de los militares de un periodista japones tendido en el suelo.

negativos: 1  usuarios: 258  anónimos: 247  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Ayer vi esas imágenes en vídeo (creo que en telecinco) y creo recordar que el militar birmano de la imagen no fue el que asesinó al periodista, sino que se lo encontró herido en el suelo, le apuntó con el arma y luego se marchó dejándolo morir en el suelo.

    Aún así sigue siendo un acto completamente vil y deshonroso, al igual que los continuos ataques que están sufriendo los monjes budistas y los periodistas (a los que quieren echar del país) por parte de los militares birmanos.

    Es otro caso más de país pobre a manos de ricos (y con ganas de seguir siendo ricos, la hija del dictador birmano que manda en el país recibió 35 millones de euros de regalo de bodas), en el cual la presión termina por hacer explotar a la población, por lo que ésta se rebela (parece ser que los birmanos se movilizaron al ver la represión que se ejercía sobre los monjes budistas).

    En resumen, otra guerra civil en curso donde ya sabemos quien tiene las de perder.
    votos: 5, karma: 51
    por Shoguin el 28-09-2007 08:44 UTC
  2. #2   La pena es que occidente solo se mueve cuando matan a uno de los suyos, si los muertos son los nativos del pais nadie mueve ni un dedo.
    votos: 4, karma: 57
    por evitala el 28-09-2007 09:25 UTC
  3. #3   #2 Lamentablemente tienes toda la razón. Muestra de ello es que mientras la noticia de la muerte del periodista japonés llegó a portada, la noticia de las demás víctimas civiles locales de ayer pasó casi inadvertida. Pero quizás el ejemplo más claro lo tendríamos en la indiferencia que se ha desarrollado respecto a lo que sucede día tras día en Irak: meneame.net/search/atentado+irak.
    votos: 2, karma: 33
    por siberiano el 28-09-2007 09:46 UTC
  4. #4   ¿Cual seria la solucion?, Birmania esta bajo la influencia de Rusia y China, "ejemplares" democracias. Habria que presionar a esos dos paises, que son los que alimentan a esa junta militar.
    votos: 1, karma: 13
    por jazcaba el 28-09-2007 10:03 UTC
  5. #5   Si hubiera petróleo ya habría bombarderos B52 y B2 Americanos sobrevolando Birmania ...
    votos: 2, karma: 21
    por ghost el 28-09-2007 10:11 UTC
  6. por --15509-- el 28-09-2007 10:25 UTC
  7. #7   #2 Hombre un japonés occidental, lo que se dice occidental no es. Pero se te entiende...
    votos: 5, karma: 38
    por raulinski el 28-09-2007 10:28 UTC
  8. #8   #5 Intervención de la ONU ya. En las mismas condiciones en las que se dio en Bosnia con la intervención de la OTAN, sin tanta demora, por supuesto, y con el acuerdo de China, si es posible.
    votos: 2, karma: 19
    por giles el 28-09-2007 10:57 UTC
  9. #9   Voy a romper el record de negativos.

    Muchos de aquí no queréis que nos metamos en líos extranjeros como Irak, pero sí en líos extranjeros, como Afganistán. No queréis ejércitos porque todas las guerras son estúpidas e injustas, y queréis ejércitos para entrar en Myanmar. No queréis ir a las guerras que se saca de la manga EEUU y os morís de ganas de ir a las de la ONU, el patio de recreo de EEUU cuando Alemania y Francia comparten los mismos intereses. Y después de cometer la barbarie de entrar en Irak, cuando la labor era de pacificación, pedíais quitar las tropas. Y ahora las queréis para pacificar Birmania. No me aclaro, de verdad.

    Nota: Esto no va exclusivamente por los que escribísteis antes que yo, si no a la opinión general de Meneame. Ahora ya podéis hundirme.
    votos: 6, karma: 31
    por Holbach el 28-09-2007 11:18 UTC
  10. #10   #9 yo lo he dicho claro, estoy de acuerdo con intervenciones como las que se dieron en Bosnia, no con la de Irak. Es diferente.
    votos: 0, karma: 7
    por giles el 28-09-2007 11:26 UTC
  11. #11   #7 Depende de lo que consideres el "punto central" a partir del cual tomas como referencia "oriente" y "occidente". ;-) Igual que "Arriba y abajo". www.flourish.org/upsidedownmap/
    Vale, vale, llevo demasiados cafés hoy... A seguir currando
    votos: 0, karma: 6
    por obelix el 28-09-2007 11:33 UTC
  12. #12   Bienvenidos al MundoReal.
    votos: 0, karma: 9
    por syz el 28-09-2007 12:20 UTC
  13. por --49588-- el 28-09-2007 12:25 UTC
  14. #14   Petroleo no hay, pero hay gas natural, y se lo venden baratito a china y a rusia.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 28-09-2007 13:27 UTC
  15. #15   Aquí recogida de firmas de apoyo al cambio en Birmania:meneame.net/story/apoya-manifestantes-birmania
    votos: 0, karma: 5
    por Piernas el 28-09-2007 16:55 UTC
  16. #16   #13 El video del asesinato a sangre fría: www.youtube.com/watch?v=LymH0aPenBM
    votos: 1, karma: 26
    por jorsovernet el 28-09-2007 19:01 UTC
comentarios cerrados

menéame