Hace 9 años | Por heiho a haaretz.com
Publicado hace 9 años por heiho a haaretz.com

Aunque la eficacia de los asesinatos selectivos ha sido cuestionado en el pasado, parece que con los asesinatos del jueves Hamas se ha desequilibrado por primera vez..

Comentarios

D

#16 Cuando me cuentes lo del silogismo de ETA y Hamas seguimos hablando, porque sino contestas es que entenderia que tu aprovarias que se asesinara a civiles vascos porque ETA atentara

D

#17 Comparar ETA con Hamas es como comparar churras con merinas, no tienen nada que ver entre ellos, ni las causas de la formacion de ambos grupos ni sus fines ni su lucha, nada.

Y te recordaré que un año despues el Premio Nobel de la Paz se lo dieron a Barak Obama. Ah, y Hamas tambien es considerado como grupo terrorista por la Union Europea, no solo por EEUU, que parece que solo das la información que te interesa y de forma sesgada.

D

#19 ¿Y cual es para ti, la diferencia de Hamas y ETA me lo explicas?

De todas formas no me has contestado a si verías bien que se atacara a la población civil? o que se si podría tirar un misil porque hubiera un etarra en un hospital? o como es eso?

Tampoco me has dado el articulo donde diga que se puede atacar Hospitales civiles y escuela por el tratado de Ginebra, tus opiniones ya me las conozco, pero me interesaría los datos

Tambien banalizas con Nelson Mandela, lo que presupone que también tu considerabas que Nelson Mandela es un terrorista. Como no me contestas me tengo que presuponer las cosas, es que es difícil de contestar cuando se defienden ciertas posturas.


La UE es la "palanganera" de EE.UU y no suponen la comunidad internacional, hay muchos países que no la consideran así, y que yo sepa no tienen patente de corso para imponer sus criterios.

Así que venga esfuérzate y contesta, da datos y deja las opiniones

D

#20 ¿Cuales son para tí las similitudes?

Nunca vere bien que se ataque a la poblacion civil, pero si esta poblacion civil colabora o es complice, para mi son igual de terroristas que los que disparan los cohetes contra la poblacion civil de Israel... y por ahora son unos 3.000 cohetes lanzados, que por suerte no logran sus objetivos por que hay un gobierno democratico elegido en las urnas que invierte millones para proteger a esa poblacion arabe, cristiana y judia que vive en las ciudades y pueblos de Israel.

Buscate tu la vida para encontrarlo, la convencion de Ginebra prohibe el ataque a hospitales, pero en el mismo artículo dice que el conflicto tiene que estar lo mas alejado posible de estos lugares..

Por cierto, Nelson Mandela tambien estaba calificado como terrorista por la ONU, no solo por EEUU... y dejo de aparecer en las listas de terrorista de EEUU antes de recibir el Premio Nobel de la Paz. Nuevamente, manipulas y engañas con tus medias verdades, diciendo solo la verdad que te interesa y de forma sesgada y sensacionalista. Me encanta vuestra doble vara de medir.

La UE, aunque no te lo creas, se ha posicionado muchas veces en contra de algunas decisiones de EEUU... pero eso a ciegos como tu no os interesa verlo... Europa es la región mas rica y mas avanzada del planeta en todos los aspectos, ahi residen las mejores y mas avanzadas democracias del mundo y por supuesto que si que tienen patente de corso para imponer sus criterios, por mucho que le pese a alguien como tú.
Tio, con ese ideal que tienes, no se que haces en España-Europa.. vete a tus paises modelo a vivir como te gustaria, por que se ve que en España no estas comodo y por lo que parece, nunca vas a estarlo.

Una cosa está clara, Israel tiene derecho legitimo a responder a todos y cada uno de los ataques realizados por los terroristas de Hamas --> http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2014
¡¡¡Ninguna agresión sin respuesta!!!

D

#21 Alà venga, eres un cansino ... bye..bye

D

#22 Ya te quedaste sin argumentos que defiendan el lavado de cerebro que tienes¿? lol lol

Venga, hasta luego

freisblack

#20 Comparar a Hamas y a ETA es de ser retramonger.

D

#16 PD: Nelson Mandela Premio nobel de la Paz era considerado por EE.UU terrorista en el 2008, esas listas de EE.UU me sirven a mi para limpiar el culo mas o menos

D

#12 Se han lanzado mas de 3.500 misiles y/o proyectiles contra objetivos "terroristas" en Gaza, y hay 2.016 victimas civiles, unos pocos de ellos son terroristas de Hamas.... sale a menos de un muerto por proyectil israelí, y viendo la densidad de poblacion de Gaza es evidente que si Israel buscase la intencion que tu pretendes hacer creer, habrian muchisimos mas muertos por proyectil israeli lanzado contra Gaza.

Que yo sepa, la legislacion internacional permite la destrucción de cualquier edificio o lugar usado con fines terroristas... Por mucho que moleste, Israel tiene legitimidad internacional a destruir los colegios, hospitales, y edificios que hayan sido usados con fines terroristas.

Aqui un ejemplo de edificios usados con fines terroristas:
http://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools



D

#13 ¿Me puedes decir en que ley o articulo dice que se pueden atacar edificios con población civil?... La legislación SI dice lo contrario.

¿No me has contestado al silogismo de Hamas y ETA... ya que dices que son terroristas?... Porque deberías leer cualquier derecho internacional y mirar que derechos tienen los pueblos que son ocupados en sus territorios.

Y por ultimo los genocidios empiezan con el silencio de los muchos y las voces de los idiotas

D

Asesinatos selectivos: tiro unas cuantas bombas, me cargo un edificio (o un barrio entero) y con suerte, los lideres del enemigo están entre las bajas.
Estos son de la máxima de: tú mátalos a todos y que dios decida quienes eran malos y quienes no...

heiho

#3 "Un tercer factor es la cantidad de vidas de civiles que Israel está dispuesto a arriesgar con el fin de dirigirse a estos altos cargos".. Está claro que precisos, precisos no son pero de cara a la opinión pública vende mejor matar a dirigentes que sólo a población..

D

#4 Ya esto es ver la viga en el ojo ajeno y no ver la paja en el nuestro.

Primero si matas a alguien que no es militar, sea o no terrorista, sin juicio previo en el derecho internacional se llama asesinato, aunque sea de Hamas, o nos saltamos los tratados internacionales, salvo que Israel reconozca a Hamas como el ejercito de Palestina, cosa que no ha hecho que yo sepa.

Y luego matar a todos los civiles que haya en ese edificio se llama asesinato... Y cuando lo haces continuadamente se llama genocidio.

heiho

#5 "Netanyahu autorizó asesinatos en Qassam para justificar una guerra fallida y aliviar la presión política a su extrema derecha"
En una guerra tan larga hay que saber vender la información para que no se pongan en tu contra tus propios aliados.. Triste como la vida misma.

D

#6 Ya pero lo triste es para matar a la "gente" de Hamas han asesinado cientos de niños y miles de población civil ( aunque descartes a Hamas que como mucho hayan asesinado a media docena de ellos )

D

#11 RAE: 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Lo demás no te lo contesto porque es demasiado cansino, y es un "mantra" que no se cree nadie mas allá de unos pocos alienados que solo miran para un lado, solo te voy a dar un ejemplo de lo que tu defiendes ( dando por bueno que Hamas sean lo que tu dices, que no tengo ganas de discutir sobre el derecho a la defensa de un territorio ocupado), lo que tu defiendes seria lo mismo que proponer que como ETA atentaba, lo que había que hacer es matar a la población civil vasca, así que como voy a discutir tonterías, me pondría a tu nivel y me ganarías por goleada.

D

#5 Están en guerra, por tanto no... No son asesinatos.

D

#26 Para estar en guerra tiene que haber un ejercito, pero si Israel no reconoce a Palestina como un estado...¿ contra quien es la guerra?... Lo máximo que pueden decir es que quieren ajusticiar a "terroristas"

D

#27 Ah bueno... Si no se reconoce al enemigo no vale. Ya ya...

D

#28 Me puedes decir cuantos hombres tiene el "ejercito" Palestino, cazas? tanques...? Barcos...? Misiles...? Hondas y piedras no cuentan como armas de guerra

D

#30 Pues ahora que lo dices... Demonios... Es cierto también... Si un ejército no tiene cazas, ni tanques ni barcos no existe.

Y no se ni por qué negocian en Egipto con los israelíes. Si no son ni un país ni nada.

Lo de los cohetes no cuenta. 12.000 cohetes y 5.000 morterazos disparados por no se sabe quien.

D

#31 ¿Cohetes?... Lo dicho David contra Goliat... pero esta vez están cambiadas las tornas, misiles teledirigidos contra hospitales, escuelas, etc... en fin...

D

#32 Si señor. Ningún país aguantaría esos "cohetes" de su vecino. Así de simple.

Y no me hables de "equilibrio" tratándose de guerras que me entra la risa.

D

#33 ¿Entonces porque entra EE.UU a bombardear #ISIS me lo puedes decir?...

D

#34 ¿será porque Irak es un aliado de EEUU en la zona?

Vaya pregunta...

D

#35 ¿Y Siria también es aliado?

D

#36 Claro que no, de hecho se le avisó de que si usaba armas químicas...

Pero bueno. ¿Donde quieres ir a parar?

Las guerras no son simétricas nunca, deberías saberlo.

D

#37 Voy a hacerte otra vez la pregunta, bombardea a #ISIS según tu porque es aliado de Irak. Y ahora por que se une en esos bombardeos con Siria ( Y ademas con la exigencia de Al Asaad de que sea bajo sus ordenes)? Tambien es su aliado Siria...¿pregunto? o cual es tu meditada reflexión ... sorprendeme

D

#38 ¿se une? ¿ya es un hecho? ¿si ocurre eso implica apoyar a Assad?

No se... Pero aun no lo veo tan claro.

¿Tú sí?

Nos desviamos del tema... y eso que aun no hay nada claro.

D

#39 Ah bueno nada , si unir sus fuerzas a las de Al Asaad no es apoyarle, entonces ya no entiendo de esto... en fin... que decir... Yo si lo veo claro, es mas si vas a mis historiales lo veía claro hace ya dos años... pero bueno...

Por cierto lo de las armas químicas es un bulo que nunca se pudo probar, por eso se fueron con el rabo entre las piernas como lo de Irak ( armas de destrucción masiva...

A donde quiero llegar? y no me desvió del tema, es que EE.UU entra en guerra porque ve un genocidio lo que hace el ISIS, pero lo de Palestina no, y aunque yo tenga un enemigo asesino, no deja de serlo porque sea mi amigo... ahí es a donde quiero llegar a la mierda de la hipocresía

D

#40 Ya lo dije... Hamás ataca Israel; Israel responde... etc. Es una guerra no declarada, e intentos de mediación han habido y bastantes... Y precisamente pocos paises han mostrado su apoyo a Hamás sino que el apoyo internacional ha sido mas bien a los civiles. Ningún gobierno ha negado a Israel el derecho a defenderse... ( cosa que Hamás también tiene, evidentemente ).

En Irak, si el gobierno legítimo del país pide apoyo y se le da, no veo donde andaría la contradicción.

Ahora bien, no tengo tan claro que EEUU vaya a bombardear al ISIL en Siria solo porque Assad haya dicho que le parece bien.

¿dices que hay hipocresía? Abunda, y no solo en el lado que no te gusta. Por ejemplo, pregunta en Cuba por los terroristas de Siria y verás como ignoran las matanzas y los bombardeos de Assad.

D

#41 ¿Cuba? te falta "Venezuela y Paracuellos" para tener el coeficiente de Indra o Marhuenda, pero en fin tu sabrás...

Mira a mi defender a los niños Palestinos asesinados me hace mas humano, y a ti defender a los asesinos Israelís de niños te hace mas inhumano....

Lo de Hamas , etc... ya es una coletilla que no cuela, y ya no se si los que lo defendéis os lo creéis de verdad, o tenéis el corazón tan negro como el fascista de Benjamín Netanyahu.

Porque no me cabe en la cabeza que alguien con algo de humanidad pueda justificar algo como lo que esta haciendo Israel... ( con Hamas o sin "Jamas") pero bueno... tu sabrás lo que traga tu conciencia...

D

#42 Para tí cuentan SOLO los niños palestinos.

Para mí cuentan todos los niños, incluido el israelí que murió hace muy poco.

Conciencia dices.... Entieeeeeendo... Ya.

Muy selectiva en tu caso.

heiho

#9 claro que no es mejor, ya he dicho que por esta vía de las armas no se llega a nada. Pero de cara a la opinión pública interna les da más credibilidad y eso es lo que quieren ellos, cueste lo que cueste y caiga el que caiga.,
Que publique no quiere decir que apoye esto, pero creo que es necesario mostrar todo tipo de información, opiniones y puntos de vista.. Para crear un debate productivo..

heiho

No todos los medios israelíes opinan que el asesinato de los líderes de Hamas les vaya a debilitar..

"Periódicos israelíes: El asesinato de los líderes de Al-Qassam no afectará al aparato militar de Hamas"
https://www.middleeastmonitor.com/articles/middle-east/13683-israeli-newspapers-assassinating-al-qassam-leaders-will-not-affect-hamas-military-apparatus

D

#25 Y es verdad, pero ademas es de libro , cuando tienes una bota en la cabeza , te agarras a cualquier cosa. Y ya no hablo solo de la guerra, sino de todo lo que les hacen los sionistas a los Palestinos

heiho

"Hebron enfrentamientos entre palestinos pro Hamas y las fuerzas de seguridad"
Se le debería de dar una solución política cuanto antes y paralizar esta injusta guerra..
Más protestas internas y menos misiles..

D

Tres pajarracos de un tiro !

Una cosa que nadie comenta es el único régimen sionista es el único del mundo y de la historia que es abiertamente asesino. Es decir, otros hablan de guerra, intervenciones militares, espacios vitales, liberaciones... pero solo en Israel el gobernante dice abierta y literalmente en rueda de prensa que va a ordenar asesinar a un tío con nombre y apellidos. Debe ser todo una experiencia verse gobernado por puros asesinos.