Publicado hace 15 años por juanjete a blogs.periodistadigital.com

La retribución anual que recibe Javier Dorado, lejos de los 54.400€ anunciados por LD, apenas se queda en 15.000 euros brutos que descontando IRPF y Seguridad Social se quedarían alrededor de 900 euros mensuales sin ni siquiera llegar este joven a la condición de "mileurista".

Comentarios

shem

Yo fui becario durante cuatro años cobrando eso, la diferencia es que era licenciado, tenia uno de los mejores expedientes de mi carrera, para obtener mi beca tuve que presentar mi proyecto y a mi mismo a nivel nacional a una convocatoria con un ratio de 20 personas por beca y una vez concedida tuve que demostrar año tras año mi capacidad produciendo una investigación que pudiese ser publicada en revistas internacionales... que no me jodan que como son 15k € no tiene importancia, porque los grandes futuros cerebros de este país están cobrando eso ahora.

D

#28 Esto es absurdo, para ti la perra gorda.

La realidad es que han puesto en la Xunta a una persona de 21 años, estudiante de priemro de Derecho, sin experiencia ni en economía ni en industria en un puesto de Economía e Industra de la Xunta de Galicia. Puedes jugar con el "y tú más" como ya has hecho o en que hayan evaluado su capacidad (pese a que no tenga estudios sobre economía o industria), como si la Xunta fuera una empresa y existiesen los contratos en prácticas.

Que defiendas la designación a dedo de gente sin titulación o experiencia para dicho cargo por la Administración Pública, es hasta hilarante.

D

#8 El puesto de Dorado es "Adxunto ó Gabinete de Economía e Industria". Y no creo que sea posible que la titulación de Bachillerato (la única que tiene) sea suficiente para ocupar ese cargo.

#12 Ah, entonces si es el que menos cobra está bien.

andresrguez

¿Que experiencia tiene un estudiante de 21 años de Derecho, para estar en la consellería de Industria ?

Da igual el sueldo que tenga. No tiene porque estar ahí

#8 Sin oposición no convocatoria previa, entrando junto con el nuevo conselleiro.

andresrguez

¿Que experiencia puede tener un chaval de 21 años, para una consellería de Industria?

¿ De que asesora una persona que no tienen ningún tipo de experiencia laboral?

¿Entró con convocatoria Pública?

No pasó por ningún tipo de prueba pública, ya que fue dado de alta el 5 de Mayo, días después de tomar cargo el nuevo conselleiro y sin tiempo para unas pruebas públicas. O lo que es lo mismo, DEDAZO

D

#13 Para ser Presidente de un gobierno el único requisito que se debe pedir es el de la elección popular. Otra cosa es que para un puesto técnico , aunque sea de libre designación, que si debiera cumplir una serie de requisitos de preparación y experiencia.

D

#57 Sí, tienes razón, hay cientos de miles de personas con Bachillerato trabajando como adjuntos al gabinete de las consellerías gallegas.

Y también tienes razón, no fue por enchufe. De hecho se proclamó a los cuatro vientos que se ofertaba dicha plaza, lo que pasa que nadie se presentó.

Y en lo del sueldo también tienes razón, porque solo cobra 900€ y no cobra ni dietas ni ningún plus. Realmente los gallegos deberíamos hacer un fondo común para desagraviar a esta gran persona.

Rompe-y-RaSGAE

#6 Coño, un meneo con 2730 ídems, y era un bulo. Y encima, spam. Hay que joderse.

D

#19 En el supuesto de que no consideres apto a una persona para ser presidente, siempre puedes no votarlo.

D

Pues muchos cobramos ese sueldo, y tenemos que trabajar a cambio. Sigue siendo un enchufe. Cutre, pero enchufe.

D

Ya te digo #49 cuanto fanboy suelto. Y tienes razón, si enchufan a alguien en la Administración Pública y su sueldo no pasa la barrera de los 15.000 (sin contar dietas ni nada) se convierte automáticamente en algo bueno y respetable.

Es que soy un fanboy y se me ve el plumero. Lo siento mucho.

D

#34 Los insultos, si eso, te los guardas para ti. Y hacer primero de Derecho no es tener una carrera. Y para un puesto de Auxiliar Administrativo, hay miles de personas con titulación y más experiencia que la de este chico.

#35 Sí, pero sigue siendo una empresa privada. Creo que sabes de sobra la diferencia.

#36 Supongo que como gallego no sabré lo que es Galicia. Ya conozco las consellerías. Pero bueno, veo que te parece bien que se contrate a gente a dedo. Por cierto, supongo que el chaval preferirá llevar cafés a seguir con su carrera, o bueno, lo mismo tiene tiempo para hacer ambas cosas a la vez (guiño, guiño). Supongo que te parecería bien si pasase en otro partido.

Luego os quejáis del enchufismo en la Administración Pública, pero a la hora de la verdad, a defender los colores, como en el fútbol. En fin.

D

Es el que menos cobra de todo el gabinete: http://www.conselleriaiei.org/ga/upload/dx/des/3479-a-CUADRO-DE-PERSONAL-GABINETE-OK_160609.pdf
Por cierto, yo soy administrativa y cobro más que él.

D

#22 yo tampoco tengo un papelito firmado por el ministro de educación diciendo que sé mucho de informática, y la red provincial de cruz roja la levanté yo en oracle con la central de madrid y todas las oficinas provinciales para trabajar en tiempo real con windows nt y con rdsi, de aquella... y cobrando el salario mínimo, aparte de ser una de las provincias con menos problemas de españa en la centralización. Y fue mi primer trabajo y como digo sin título universitario.

D

La guerra entre las dos facciones del PP, escenificada esta vez por Periodista Digital y Libertad Digital.

Cantro

#47 No voy a ser yo quien defienda a Aído, pero la ministra de economía es... economista.

D

#48 No estamos hablando de lo que es.... Si no de su experiencia... Y para ser nada menos que ministra de economía...

D

#19 Si tiene o no unas mínimas luces eso lo han de decidir lo electores.

Sería muy peligroso establecer condiciones sobre preparación o méritos para la elección. Se podía dar el caso de que sólo se permitiera presentarse a quienes hayan cursado determinados estudios, o acudido a determinadas escuelas, cerrando las puertas a gente que cuenta con mayor apoyo popular, e incluso superior preparación (reglada o no), que no ha podido/querido cursar esos estudios.

Irrelevanterrimo

#0 Pobre chaval, pilla un enchufe de cuatro perras y se le echa encima el Rottweiler.

andresrguez

#57 Deberías de saber que necesitaría una oposición pública y no entrar a las 2 semanas de acceder al cargo el nuevo conselleiro.

D

#4 has manipulado, que es PEOR. Un "puesto" de 900 euros al mes, no es ni un puesto, no puede vivir con ello... es un trabajo de mierda, así que le pagan por un puesto donde no le pueden exigir mucho.

A ver si me vas a comprar la responsabilidades de un trabajo de 60mil euros al año con uno de 15mil...

¿Tiene formación o experiencia necesaria para ocupar un puesto en Economía e Industria?

No se, la tiene? me parece, manipulador, que un simple auxiliar administrativo no necesita mas que un graduado escolar para trabajar ahí... y este tiene carrera... ni pillandoos con todo el equipo de manipuladores sois capaces ed cerrar la boca cuando os equivocais. BOCAZAS!

D

#32 IBM sigue sin ser Administración Pública, ni un gabinete del que dependerá el futuro de la Industria y Economía gallega en los próximos 4 años.
IBM es una empresa privada, que puede contratar a quién quieran y cuando quieran. La Xunta de Galicia, pese a que en este caso ha actuado así, no lo es.

En fin, que me parece genial que en las empresas privadas contraten a gente sin experiencia y que la formen. Pero no en la Administración pública de un Gobierno que basó su programa electoral en transparencia y en la austeridad" y menos en un gabinete del que depende mucho el futuro de Galicia y en el que debe haber gente preparada y no enchufados.

Pero eso, que tienes razón, no voy a seguir discutiendo lo absurdo.

D

#31 Qué quieres, mi padre también sacó el programa de nómina de antibióticos, con 5.000 empleados en el 73, en 8KB y tarjetas perforadas con un solo cursillo de ibm, y cuando se fue que modificaron en el plan de contabilidad media docena de códigos, y mi padre que se fue quemado no dejó ni notas ni código fuente ni nada, IBM dijo que era imposible meter una nómina en ese ordenador, lo tuvieron que ampliar... 22 años tenía mi padre y estudiaba becado para profesor mercantil mientras curraba...

D

#26 ahora, entonces no y lo llevé adelante

D

#28 pueden haber evaluado su capacidad como hicieron conmigo en una entrevista, la empresas de selección de personal sacan gente muy buena sin tanto título para puestos de de investigación y planificación...

Razz

...sino que realiza labores auxiliares y su cargo oficial es "Adjunto al Gabinete"

Vamos, que habeis intentado montar una revolución por un pringao que saca fotocopias y trae cafés. De asesor nada de nada.

D

#13 El "Y tú más" no me vale, siempre podríamos citar a Pepe Blanco. Pero el PP de Feijoo se presentó como un grupo político con una nueva forma de hacer política y partiendo de la austeridad.

Este caso es evidente y enfrascarlo en que "cobra poco" o en que "hay otros casos similares", roza lo absurdo y sobretodo en lo que se ha convertido la política de éste país, en un fanboyismo como en el fútbol y en el "y tú más".

D

#22 ¿Y cómo sabes tú la titulación o experiencia que hace falta para el puesto?

D

Exacto #21, si un partido político lleva como número 1 a una persona que no consideras apta para dicho puesto, creo que no deberías votarlo. Bueno yo no lo haría.

De todas formas, creo que no es el caso del que trata este meneo. Es la designación a dedo de una persona que no tiene la titulación, ni la experiencia necesaria para estar en el Gabinete de Economía e Industria, pese a que cobre 15.000€ anuales y pese a que cobre menos que #12

D

Como somos los españoles... Discutiendo sobre el sexo de los ángeles...

Os recuerdo que la experiencia sólo se adquiere mediante el trabajo y si no trabajas no adquieres experiencia... Y si el tío es muy válido para el puesto?

Y en el medio de la crisis, va el presidente y nombra ministra de Economía.... A la anterior ministra de Sanidad... Y Bibiana Aído tiene 30 y es ministra de Igualdad... Cuál de las dos tiene experiencia para estar donde están?

LadyMarian

Viendo la foto yo pensaba que su nombre era BorjaMari roll

a

Yo le iba a defender... pero... es un becario... comamonoslo... dicen que si matas a tu becario te dan otro gratis!!!

(Con todo el buen humor de quien fue y ha tenido que volver a ser becario) lol

Don_Gato

Pero no veis que es igual que Pocholo? tiene madera para eso y mucho mas!

D

Menudo ZAS. Lo que esta por ver es si llega a portada y se lleva todos esos meneos de la anterior.

D

#17 pues si el coordinador de todo eso no debe tener unas mínimas luces vamos jodidos. ¿o es que es un puesto honorífico como el del rey sin las atribuciones reales y directas más altas?

D

#1 #4 #10 ni un inspector de hacienda para ser presidente del gobierno... OH WAIT! roll

D

#14 a ver, no es un "y tu más", es un caso demostrado de inutilidad probada asocidado a una titulación inadecuada frente a otro que aún tendrá que demostrar si vale o no, ¿verdad?

D

#20 y si no consideras apto su gobierno no votas a su partido, que se presenta una lista...

D

#33 coño, que ibm mueve aún supongo y movía entonces un capital muy superior al pib de galicia, no hacen el gilipollas....

D

No se vosotros pero seguro que muchos se cambiaban por él, auxiliar de asesores y jefes, ¿Prepara los cafés una vez a la semana?

kampanita

El Rey no sabe hacer la "O" con un Canuto, y miradle, ganando 9 millones de euros al año por tocarse los cojones a dos manos...

starwars_attacks

a mí me preocupa más el consejero de industria de galicia, ese que es un crío de 21 años que no ha acabado derecho y que sin embargo, sólo por ser líder de las juventudes del pp ya dirige una consejería crítica.

¿es un síntoma de mafia?

D

#52: ¿Y a quién ponemos? ¿A estos que no paraban de pedir moderación salarial para las clases bajas, pero nunca para los jefes y empresarios?

makokiholes

Todo eso sin acceder al puesto mediante los supuestos de igualdad, competencia y mérito y sin, por supuesto, mencionar que existe la posibilidad de gratificaciones (las famosas bufandas).

C

#62 ¿Lo que escribes es en tono irónico?

Porque o muy equivocado estoy o estás hablando de la misma persona, y en ningún momento se dijo que dirigiese la Consejería de Industria. Se dijo que era asesor del consejero de Economía e Industria aunque según han respondido desde el PP su cargo no es de asesor sino de adjunto.

starwars_attacks

#63 puede que tengas razón o puede que no, ya me perdí ese hilo. Pero me parece una vergüenza, sea consejero o adjunto. Lo del sueldo no me importa sino a ver qué huevos pinta ese tío ahí.

D

Tranquilos esto no llegara a portada por que no interesa . #1 lol claro es lo mismo 54.400 que 15.000 y también es lo mismo 10 millones en subvenciones claro que si

Cuanto fan-boy suelto lol

luzem

Que publique una nomina que a mi no me ha convencido, que la administración paga muchos extras fuera del sueldo base.

Se que es demasiado paranoico pero yo no me fio.

D

#26 "Adxunto ó Gabinete de Economía e Industria" ¿Experiencia en el campo? ¿Pero tú que te has creído que es Galicia? Aigh! Te dejo las consellerías que componen la Xunta, a ver si ves algo que te llame la atención:http://www.xunta.es/consellerias .Y además es ADJUNTO o lo que es lo mismo, auxiliar, el que trae los cafés y hace las fotocopias, vamos.

D

#27 Supongo que no serías el único que se presentó al trabajo, supongo que no serías escogido a dedo, supongo que te evaluarían de alguna forma.

¿Es este el caso? ¿Es comparable tu situación con un puesto en la Xunta en el gabinete de Economía e Industria?

n

Losantos bocazas

D

#24 Tienes razón, es obvio que con Bachillerato y sin experiencia en el campo, uno puede ser "Adxunto ó Gabinete de Economía e Industria" de la Xunta de Galicia.

#25 ¿Entonces tienes experiencia? ¿No?

Cyberbob

¿efecto meneame? cahéame: http://tinyurl.com/Asesor-Feijoo-desmonta

D

#15 No, tu comentario #13 es un claro ejemplo de "y tú más". En vez de criticar el caso, has intentado legitimarlo con otro ejemplo de otra persona, que personalmente no sé de quién hablas.

j

Cuanto hijo de puta existe que tiene experiencia y la usa consiguiendo trajes..etc.... hay que apostar por gente nueva que salgan los felipes bla bla bla que la gente rote y no robe siempre el mismo .. ese sueldo es mas que digno

qwerty22

Pero alguien sabe a que se dedica exactamete??? "adjunto al gabinete" con los eufemismos de hoy en dia y teniendo en cuenta que solo cobra 900€ bien podria dedicarse a hacer fotocopias, llevar cafes y pasar cosas a ordenador, y creo que para eso esta cualificado cualquiera con bachiller y tampoco tiene que ser enchufismo, incluir en el curriculum que eres presidente de nuevas generaciones supongo que implique un par de cualidades que puedan hacer que te contraten como la mejor opcion.

Lo que pasa es que mucha gente de aqui ha metido la pata tragandose una noticia sin contrastar hasta el fondo y ahora no quiere retractarse, pero bueno, eso pasa mucho tambien en politica.

D

LS = Gilipollas Bocazas...

#1 tu también telita eh...