Hace 14 años | Por --101913-- a rankia.com
Publicado hace 14 años por --101913-- a rankia.com

En el foro de bancos de Rankia, a la pregunta de "¿Dónde invertir?", contestaba Vinagreto algo que yo mismo podría haber firmado:Bajo ningún concepto metas el dinero en un fondo que te aconsejen en el banco.Suelen tener objetivos comerciales para empaquetar los fondos que les dan más comisiones. Si te lo recomiendan en el banco huye de ese fondo. -- Articulo largo se recomienda su lectura --

Comentarios

j

Mas razón que un santo. Siempre me sorprende la ingenuidad de la gente que se extraña de que "banco amigo" le niegue un crédit despues de años de serle fiel, o de que Sanitas le eche cuando se ponga enfermo despues de 20 años siendo cliente... Lo siento, los reyes magos no existen, y las compañias quieren ganar dinero a tu costa, no regalarte dinero.

andresrguez

Generalmente te suelen ofrecer cosas buenas, a veces lo mejor que tienen en ese banco, aunque si te mueves un poco encuentras cosas mucho mejores a las que te ofrece el banco

www.miguelgallardo.es

Pues no, el banco no es mi amigo.

D

Un banco es una tienda de dinero, ni más ni menos. Deberíamos tenerlo siempre en mente.

D

"En la banca actual, ya no quedan directores de sucursal que estén en Fase 1 o en Fase 2; las entidades los han barrido."

¿Datos?

nac34

#11 Has dado justo en el clavo. Ultimamente los directores ya no son técnicos en la materia, eso sí, podéis tener por seguro que son excelentes vendedores, aunque en muchos casos no saben ni lo que venden.
Por ejemplo desde hace un par de años la bolsa ha caído como una piedra, pero la gente invertía a través de su pequeña sucursal. La gente acudía a preguntar cuando volvería a subir al dire del banco, que por algo lleva corbata y me cobra comisíon de custodia y negociación. ¿Cuál era la preparación del dire? Licenciado en DERECHO, rebotado de unas oposiciones de técnico de hacienda, eso sí vendía como Dios, pero de bolsa ni puta idea. Pues bien aconsejaba como Mario Conde en sus buenos tiempos, la bolsa siguió bajando, bajando, bajando

#17 Creemé, hay consejos infinitamente peores que ese que le dieron

Nirgal

Noticia patrocinada por el Capitán Obvious.

w

Psssaaa...si quereis hacer caso a un banco, tampoco hay demasiado problema... no les interesa perder tu ... su... dinero, ergo lo mas facil es hacerles caso cuando te proponen algun fondo garantizado o un simple plazo fijo. Tu sabes que ellos lo hacen para asegurarse que no vas a sacar ese dinero y no tiene ningun riesgo

saludos

Peazo_galgo

#4 y además el chiste del vendedor del Corte Inglés vendiendo una caña que cuentan en los comentarios es una pechá de reír, jaja

jfabaf

Me ha hecho muchas gracia la continuación de la historia de Rafa, el vendedor de El Corte Inglés, al final del artículo.
No os perdáis el final, cuando lo destinan a la sección de caza y pesca... jejeje

SevenTails

#10 sí, está la cosa como para invertir en el ladrillo lol

D

nah, con el principal valor que hay que huir cuando te recomiendan son con los del propio banco.¿por que? facil: las primas que tienen los ejecutivos para que las cosas vayan bien suelen ser acciones y/u opciones de compra sobre el banco. evidentemente cuando la cosa va mal, se deshacen de las acciones y nos las recomiendan a los usuarios. evidentemente, si lo hacen es porque no quieren perder ni su pasta, ni que el banco pierda mucha(no vaya a ser que quiebre). en resumen: si te dicen "compra nuestras acciones" la respuesta es no

Gry

Es como si te fías del vendedor de coches a la hora de escoger un modelo. Su marca va a ser siempre la mejor y el mejor modelo va a ser el que más les interese quitarse del medio o el que más beneficio les dé.

D

Muy gráfico el ejemplo, a la par que muy simplista. Decir que no quedan directores de banco que buscan lo mejor para el cliente es una falacia como un castillo.

G

Mi mejor amigo no es el banco, sin duda es El Corte Inglés ¡nunca se olvida de felicitarme por mi cumpleaños!

D

..Un amigo que te presta el paraguas cuando hace Sol, y te lo quita cuando llueve, efectivamente.

D

Un banco es un club de usureros.

osario

¿Cómo que no es cierto? #36
Yo personalmente tuve la desgracia de encontrármelo en las escaleras mecánicas cuando sólo iba a comprar unas compresas.

jfabaf

Hombre #36, ya supongo... pero la historia es graciosa

vviccio

Esto debería enseñarse en la ESO, si la gente estuviera más informada no se endeudaría tanto.

funyskywalker

Muy bueno.

marginal
d

Robar un banco nunca será mayor delito que fundarlo...

s

El banco es una tienda de productos financieros. Punto.

Como tal tienen órdenes de qué vender y a quién venderlo.

No, un banco no es un amigo, es un negocio.

r

Genial punto de vista.
Nunca está de más que alguien te recuerde las obviedades, a veces el tiempo te hace omitirlas.

D

Demencial que os pusieran una pistola para que depositárais vuestro dinero en el banco y que luego no os lo devolviera.

D

Nota mental : "El banco me roba "."El banco me roba "."El banco me roba "

p

Aún recuerdo al vendedor de una tienda de artículos deportivos, que me intentaba convencer de comprara unas zapatillas deportivas de la marca X (desconocida) antes de la marca Y (imagen de marca reconocida). Me decía:
- X es más barata que Y
- X es más buena que Y
- con Y estás pagando la marca

Jolín, qué vendedor más bueno, que se preocupa por mí. ¿o no?

¿Donde estaba el truco? las zapatillas X tenían más margen que Y, eso era lo importante

¿qué diferencia hay entre este vendedor y el director una sucursal? ninguna. Excepto que el director de la sucursal primero tiene que ganarse tu confianza para venderte productos que no comprendes en absoluto

pandereto

El otro día a mi me intetaron convencer de que me creara una cuenta vivienda. No me convenció mucho, pero la verdad que insistía bastante.

Ahora la entiendo, iría a comisión por colar lo incolable a la gente lol

D

oops se me olvidaba #10 invertir en bienes tagibles que se pueden producir es una tamaña estupidez. invierte en oro, platino, diamantes...pero ni por apuesta en un piso, porque cuando se sobrevalora gastas mucha pasta y si le sacas beneficio es poco y despues de mucho tiempo

LBrown

Me hace gracia ver en mi banco como cuando llega un cliente con pasta como sale el director a recibirlo y a darle la mano y a tí te dejan en la puta cola, como si no existieses, me han dado ganas de llegar a la caja y pedir que me den todo mi dinero.
A parte debería de estar penado cuando hacen esos supuestos sorteos o regalos en los bancos tipo "sorteamos 5 coches entre nuestros clientes", cuando lo que hacen es darselo a la gente que tiene pasta, es decir, justo a los que no necesitan dichos regalos.

LBrown

#35, es un chiste que ya tiene unos añitos, no es cierto.

e

¿A donde invertir?.
En dos cosas sólidas pero con poco rendimiento: ladrillos u oro.

Banqueros ladrones.

e

A cuanto pobre "yayo" han timado colocándole fondos que invertían en renta variable y diciéndoles que la inversión era segura... Los malditos objetivos! Yo cuando me proponen algo les digo que me lo den por escrito y que ya me lo pensaré... de buenas me he librado!