Hace 17 años | Por --14998-- a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por --14998-- a cadenaser.com

El Gobierno ha decidido que la asignatura de Informática sea optativa en Bachillerato dentro de la reforma de la LOE y, pese a la promesa del PSOE de aumentar su peso en el currículo, verá recortado su horario, aunque seguirá presente en las aulas

Comentarios

b

Vergonzoso... ¿tendrá algo el gobierno en contra de los informáticos para que salgamos mal parados en todo lo relacionado con la educación y planes de estudio?

s

Mas matematicas, mas lengua,mas historia y geografia universal. La informatica, a nivel de usuario, con una optativa trimestral seria mas que suficiente. Y a ser posible ense;ando a manejarse con sistemas operativos y aplicaciones libres. El ordenador a esos niveles es un simple instrumento, la mayoria de las veces una simple maquina de escribir cualificada.

bioman

yo hice informática en cuarto de eso y el profesor era el de Catalán

H

¿Que preferís?
"Que vergüenza un no-informático dando clases a los chavales de ESO"
o
"Que vergüenza, sacate la ingenería para acabar dando clases de Word a chavales de ESO"

Ya os vale

DATF

Me parece fatal, pero yo hice un ciclo (Desarrollo de aplicaciones informaticas) y la asignatura de Programacion en entornos graficos la daba una persona que habia hecho carrera de quimica (y algun cursillo cutre de informatica).
Solamente estaba ahi por sus colegas, lo cual me parece más injusto aún, con el resto de profesores y los alumnos

D

Yo trabajo como programador y la verdad es que hay mucho intrusismo.

No me molestaría tanto si fuese gnete preparada (que la hay), pero muchos son aficionados que por poco dinero hacen una página web pero que acaba en verdadera chapuza...

Y ahora también para enseñar se admite que lo haga un profesor de otra disciplina... mal, muy mal.

noop

#1 Creo que no. Religión e informática tienen las mismas horas anuales, pero en religión es necesario que las horas sean impartidas por un profesor cualificado (es más, debe ser doblemente cualificado, por la iglesia de turno, y por "educación")... visto lo visto... para dar informática vale cualquiera

Después si tenemos en cuenta los minutos que hablan las televisiones, periódicos y politicos de una y otra asignatura... tenemos que religión es MUY, MUY importante y más si la comparamos con informática.

Es triste pero estamos creando un país de obreros aprietatuercas en vez de un pais de especialistas.

gejobj

¡¡VIVA EL INTRUSISMO LABORAL!!

D

alarmistas, para que necesitamos la informatica si en este pais podemos vivir todos del tocho!!!!! (alias ladrillo)

Tarow

Pues en mi instituto no he dado informática en mi puta vida lol

A segundo de bachiller que estoy, y eligiendo siempre Informática como asignatura optativa (la tenemos desde hace años como optativa, nos adelantamos a los acontecimientos) no me han dado por que "no coinciden los horarios", pero vamos, un bachiller tecnológico como el mio lo que necesita es lo que hemos dado hasta ahora, "Psicología", esencial, no se para que, pero nos las han colado obligatoria (Si, aquí tu "haces que eliges tus optativas" para que te metan doblada la que ellos quieren).

Eso sí, al artístico, y al de humanidades, que no les quiten sus clases de informática dadas por la profesora de historia y por el profesor de matemáticas, donde practican sus dotes en programas de tales atributos educativos como "Msn Messenger", "Paint", entre otros.

La educación va mal, y la sufrimos los jóvenes, y lo peor es que no hacemos nada para solucionarlo, sino conformarnos, claro, cada año damos menos y mas fácil ¿que joven se quejará? Ninguno, por que somos mas tontos, o nos lo hacen creer, callamos, y seguimos igual.

Y bueno, aunque nos quejemos no sirve de nada, y lo se de buena tinta, que no he parado, y aún sigo sin informática (ea, pero ahora no doy psicología, he dado un paso y doy Dibujo Técnico, este aunque sea un 10% mas útil para el futuro que quiero que Psicología (NOTA: Psicología tenia un 5% de utilidad))

Bye

Nova6K0

Me parece tan mal esto, como que un/a profesor/a de ciencias de letras.

De todas formas de que nos vamos a extrañar de un gobierno (y demás partidos) que sólo quieren internet para justificar como sacarnos los cuartos (canon, supuestos delitos de piratería, impuestos varios...)

Salu2

D

Intrusismo en la informática? Noooo que va

w

Uuuuff , me acuerdo de cuando la di yo en tercero de bup... y la verdad es que salvo para que la gente perdiera el miedo a ese aparato raro con lucecitas... para poco mas servia. Era tristisimo que un par de alumnos supieran mas que el que daba las clases.

Saludos

F

Si esa asignatura de informática (que sí existe aunque a los profesores de tecnología no les guste y luego quieran impartirla) fuera enseñada por profesores de Informática, los alumnos aprenderían más. Las Leyes deben hacerse en función de esas cuestiones y no según los deseos personales de un profesor de tecnología.

j

Pues cuando yo la hice en 1ro de ESO, el que nos enseñaba era tan bueno que cuando le dije que me havía instalado Linux, el me respondió. "Linux !!!!, dios mio, esto és muy mal asunto...". Nos enseñaba a usar un programa de dibujo muy asqueroso para ms dos y siempre nos decia "guardadlo en formato punto PCX!!". Diós que tiempos. Suert que no le hice ni puto caso!!

G

Hombre, para lo que dan en la asignatura de informática en el instituto lo puede dar hasta el bedel que han dicho algunos y sin ningún problema. Lo que deberían hacer primero es hacer un poco serio el temario y dejarse de Word, Excel y demás gilipolleces de Máicro$oft y después que la impartan las clases profesores titulados en Ing. Informática, que es el equivalente a la licenciatura, necesaria para impartir clases en el resto de asignaturas.

f

Bueno segun el nivel a que le estamos llamando enseñar informatica, a programar?, a usar un procesador de texto o una hoja de calculo(enseñan en linux?), esto ultimo pues solo seria si el profesor se especializara en informatica, algo asi como un profe de historia o de geometria, creo que si el progfesor tiene su certificacion en esas cosas pues esta bien que las enseñe.

osea, no hay que llevar a un ingeniero a enseñar como se usa una hoja de calculo en las escuelas.

D

Esto es muy triste, pero no es nada nuevo. En el instituto me impartiron la optativa de Informática dos profesores de matemáticas, en el ciclo de Administración de sistemas informáticos el profesor de Sistemas Operativos era economista, la de Proyecto integrado nos daba los apuntes de su profesor de facultad y aún decía que se los había currado toda la noche, en Ingeniería Informática la profesora de Programación de primero era bióloga y te soltaba toda orgullosa que ella había aprendido a programar "a golpe de manual" y que no hacía falta nada más...

¿Qué te encuentras luego trabajando? Mejor no lo recuerdo, que me deprimo...

Yomolocantidubi

Puf... Aún recuerdo cuando en el colegio el "profesor" de informática me llamo traidor por no usar Windows!!!

#37 Pues... Según lo que yo he vivido y estoy viviendo actualmente... Saber que la torre es el ordenador y que la pantalla va suelta lol, word, excel, access, powerpoint, hay algunos que ponen interés he intentan explicar puertas lógicas... En el campo enfocado a Dibujo Técnico, enseñan AutoCAD y poco más...

D

y que es dar "informatica"?

G

Llo estudie en un sistema educatibo diseñado por un hiluminado de que se le ocurrio de que como la lengua casteyana la podia enseñar cuálquiera que se iciera hasi.

Grazias Zapatero.

Aladaris

España va bien señores, sisi
INKULTURISATE

D

Son dos problemas:
1) Para aumentar horas a informática hay que quitárselas a otra. Pero si se le quita a otra hay que despedir a otros.
2) No es que la imparta un no-licenciado en informática, es que la va a impartir alguien que no sabe informática. Porque otra cosa significa contratar, y eso es gastar más dinero.

El problema de siempre, que las asignaturas con más tiempo y profesorado más antiguo son los que mandan.
Exactamente lo mismo pasa en la universidad. Las asignaturas de informática se han ido metiendo donde han podido, estudien en cual departamento están en cada facultad y veréis que es absurdo. Miren que también son asignaturas optativas o desde luego no troncales.

Así nos va.

gskbyte

En mi instituto, dí informática en 3º de ESO, y las clases las daban un profesor de matemáticas, una de biología o una de física y química. Todo el mundo la escogía porque era >8 de nota asegurado, en vez de francés. Sólo sirvió para perder el tiempo.
Recuerdo que, para enseñarnos a dividir el texto en 2 columnas en el Word, el profesor nos hizo copiar una hoja entera de un periódico.

D

Yo dí informática en 1º Bachillerato y era optativa y sólo para los del bachillerato tecnológico, la impartía un profesor que había estudiado astrofísica (de todas maneras no era mal profesor)...¿Entonces hace 4 años no era legal y va a ir a peor o es que simplemente han dicho que no van a cambiar lo que hay?

PS: Que se recorte más de lo que estuvo recortada a lo largo de toda mi educación es casi imposible

k

#2 Más bien es el de Matemáticas el que imparte la Educación Física...

humanbulk

Desde luego el gobierno se lo está currando en pro de que nos quedemos en un tercer nivel con respecto al mundo o a Europa sin alejarnos mucho, en lo que a tecnología e i+D... en fin muy triste.

a

A mi en 2 de BUP me dio informática un profesor de física, ni tan mal, pero en tercero me dio informática uno de latín. Y encima el tío se empeñó en enseñarnos a programar en clipper.

Aguarate

#47 Estoy en 1º de BACHILLER y doy INFORMÁTICA. Tecnología, hasta ahora, es para 1º,2º,3º y 4º de ESO.

heyhey

Una vergüenza, gente que no tiene ni puta idea enseñando a alumnos que saben más que ellos. Claramente haría falta alguien formado en informática.

D

Cuando yo hice el ciclo, el profesor que nos enseñaba C era economista, sólo había hecho un cursillo.

Al final lo que sucede es que tienes que formarte cuando haces las pácticas en empresa, porque sales con un nivel lamentable a pesar de lo que digan las notas.

polemica

A mí la asignatura de informática en BUP me la dió el profesor de matemáticas, que era "el que sabía de ordenadores" en el instituto.

Resultado: nos pasabamos el día con el paintbrush y jugando al wolfestein 3d

Esto es una vergüenza.

Yanoz

#27 la segunda, en un instituto publico de funcionario, no estaría nada mal, muchas vacaciones y poco curro (como en clase era un bastardo hijo de puta se como tratar a los chavales conflictivos...)

La putada no he ido a la uni (tengo administración de sistemas informáticos)y aunque hubiese ido me tendría que sacar el CAP para poder dar clases en secundaria.

G

Dices que las matemáticas de 4º de ESO las puede dar cualquiera, al igual que la informática. Probablemente. ¿Por qué entonces, para dar matemáticas se necesita que sea un profesor de la especialidad de matemáticas pero para dar informática lo puede hacer cualquiera? Tu razonamiento no se sostiene. O todos moros o todos cristianos. Pero de privilegios nada. O se establece que cualquier profesor puede dar cualquier cosa o se establece un sistema de especialidades y cada profesor da lo de su especialidad. Pero eso de lo de mi especialidad sólo lo doy yo, y yo doy lo de esta otra especialidad porque también me gusta. De eso nada. Eso es ser un hipócrita y es intrusismo laboral

X

Informatica, esa asignatura en la que el 70% de la clase sabe más de la materia que el propio profesor.

rasca

#47 Ya llegó el listo que to lo sabe abriendo la puta boca....
1) Los planes de estudio cambian en función de la comunidad autónoma, así que no afirmes tan categóricamente.
2) Existe tanto en 1º como en 2º de Bachiller la posibilidad de cursar una asignatura optativa llamada INFORMATICA en Andalucía, a no ser que mi expediente y el de todos mis compañeros esté equivocado

D

realmente lo que yo he dado en informatica de bachiller ha sido: word, access, excel y cuatro tonterias de vb por lo que no hace falta un inteniero para hacer eso....

lo verdaderamente escandaloso es el temario, no quien lo imparte.

woopi

Bueno, se están sacando las cosas de quicio. El nivel que se requiere para dar clase en 4ºESO no es muy alto. Ocurre lo mismo con matemáticas o biología o cualquier otra asignatura, las puede dar otro licenciado con la correspondiente habilitación sin ningún problema. Me refiero a que, por ejemplo, las mates son sencillísimas y hasta 2º de bachillerato yo creo que las puede dar cualquier persona con formación técnica tipo ingenieria, no tiene que ser un matemático de carrera. Pues con la informática pasa un poco igual, a ver si pensais que se dan cosas tremendas a esos niveles.

p

#23 No, evidentemente un ingeniero no tiene dicha formación. Un biólogo, como indicas tu mismo, SI. Y como comprenderas un físico, un licenciado en exactas, un filólogo, un químico... SI, y es que en esas carreras aprendes un montón sobre didáctica y a dar clase.
Ahora fuera bromas, digo yo que tendrá que darla un licenciado "en algo" ya que los profesores de secundaria son todos licenciados, ingenieros o arquitectos (es grupo A) y de entre los que hay los profesores de informática, que es un especialidad de secundaria parecen los más adecuados ¿no crees?
Los profesores de la especialidad de secundaria no tienen que ser ingenieros en informática, de la misma manera que cualquier ingeniero o licenciado puede presentarse a la especialidad que le de lagana, un matemático a latín si quiere. Otra cosa es que pueda el matemático competir en la oposición con los licenciados en filología.
#35 #38 #39 Pues si, el caso es que somos un pais de tradiciones y por eso, para que no se pierdan, hemos decidido que cualquiera de esas clases, para que no tenga ni zorra idea.

G

Estoy de acuerdo. El principal problema en Bachillerato es el temario.

Pero el temario es el que es para que lo pueda impartir profesorado que no es de la especialidad de informática, porque si no, no sabrían. De hecho ni con el temario que tiene saben. ESE ES EL PROBLEMA. Que se está dejando que la informática la dé cualquiera. Cuando yo estudiaba no había ningún ordenador en el instituto, pero por aquel entonces pasaba algo parecido con la Educación Física: que la daba cualquiera. ¿Qué pasaba? Pues que lo único que decía el profesor era: ahí tenéis la llave de los balones. Ahora, al ser el profesor de Educación Física un especialista se aprenden cosas mucho más productivas.

Con la informática pasará lo mismo si se impide a los especialistas (los de la especialidad de informática) que la impartan, que se quedará en: "Ale, niños, meteros en Internet".

Existe una asignatura que se llama Inglés, ¿quién la imparte? El profesor de la especialidad de inglés... Y así sucede con todas, no me voy a alargar. Bueno con todas, menos con la informática. ¡UNA VERGÜENZA!

Este gobierno, como los anteriores hasta ahora, nos están condenando al analfabetismo en informática. Y no solo eso, sino que están tirando a la basura todos los fondos que estamos pillando de la UE. Mucho ordenador, pero poco profesor.

Por la misma regla absurda que intentan aplicar los Tecnologos para decir que la informática la deben impartir ellos, les digo que como hay un tipo de música que se llama Techno, que también deberían dar ellos la asigantura de música. Y como Educación Física contiene la palabra física, entonces los profesores de Educación Física pueden dar Física. Como digo: UNA GILIPOLLEZ.

Temario de oposición de Tecnlogía: 1 tema relacionado con la informática. Temario de oposición de Informática: 74 temas relacionados con la informática.

La asignatura se llama INFORMATICA. La especialidad se llama INFORMATICA. Claro y en botella...

G

Soy profesor de Informática (de la especialidad de informática)en Andalucia. He impartido Informática en 1º de Bachillerato tecnológico, y aparte de lo que dice el temario oficial (ofimática) he enseñado a manejar Linux, cómo funcionan las redes de ordenadores, cómo protegerse ante ataques como phishing, cómo funcionan los proxies (squid) y firewalls, cómo funciona el tema de certificados digitales, cómo montar un servidor apache, cómo configurar un punto de acceso WiFi Wireless de manera segura, etc. (Evidentemente no con la profundidad de enseñanzas superiores). De mis alumnos (30), 6 han acabado en la carrera de informática y, por lo que me dicen, con muy buen pie, pues en 2º de Bachillerato se les dio programación en Java.

Mientras, en otros institutos que apuestan porque la informática la dé cualquiera, saben bajar pelis con el emule.

Ahora el Estado va a imponer esta última filosofía de enseñanza por ley. Enhorabuena, Zapatero. Tú serás el responsable del analfabetismo en informática

G

En mi instituto, al estar en Andalucía, se una Guadalinex (GNU Linux). El profesorado de Tecnología acude siempre al profesorado de informática (lo hay porque hay ciclos formativos también) para que le configure lo necesario para poder usar su CD de aplicaciones de Tecnología, porque no saben. Es el profesorado de informática el que mantiene las aulas Guadalinex, porque el profesorado de Tecnología no sabe (no somos centro TIC). Es el profesorado de informática, en definitiva, el que hace todo, porque el profesorado de Tecnología no sabe. Pero voy más allá. No tiene por qué saber porque no es su especialidad. PUNTO

D

Yo soy profesor de informática, he dado clase en la ESO, Bachillerato y FP en la comunidad Valenciana dicho sea de paso, una de las pocas que ha apostado por la asignatura, además impartida por titulados. Tengo 35 años y he trabajado 10 años en la empresa privada como programado y analista.
Es una disciplina ingrata que requiere bastante preparación y muchas horas delante de una máquina, además de una formación continua debido a los cambios significativos en las tendencias a corto plazo, esto hace que, no todos los currículos están actualizados. En la ESO en la CV se han actualizado los mismos y seria interesante que es lo que una persona puede necesitar saber en el día a día de esta especialidad (Cosa que debería hacerse también con el resto de especialidades). En cuanto al bachillerato deberíamos preguntarnos en que trabajos se utiliza la informática o el ordenador como herramienta de trabajo y que conocimientos necesitaría un posible trabajador (Diseñador gráfico, Arquitecto, Banca, Administrativo, Comercial, etc…), además de que conocimiento mínimos son necesarios para empezar un Ciclo Superior de Informática y una carrera Universitaria tipo Informática, Telecomunicaciones, Industriales, etc…
Además por supuesto el Gobierno que quiere impulsar los ciclos medios, debería plantearse con que base van a llegar los alumnos cuando sólo tienen 2 años para prepararse para el mundo laboral y el dar una base para empezar puede comerse un año.
Después de mi experiencia veo que la cosa es complicada, y debería abordarse por muchos factores, mayor control en el mundo laboral (No puedo firmar una Instalación si no soy Industrial o Teleco, No puedo firmar unos planos si no soy Arquitecto o de Caminos, No puedo defender a alguien si no soy abogado, No puedo pasar consulta si no soy Doctor en Medicina, etc…). Despertar del mundo de las farolas de piruleta y palmeras de regaliz en que vive el Gobierno, en los ciclos superiores me encuentro con gente que viene con un nivel mínimo de Ingles o de instrumentales como matemáticas y la explicación la tengo cuando imparto clases en la ESO, donde profesores sin autoridad son incapaces de impartir clase porque 3 alumnos son capaces de sabotear una clase impidiendo que otros alumnos aprendan, a parte de la poca cultura del esfuerzo.

G

Pero este ataque no solo acaba aquí. En Andalucía existe lo que se llaman Centros TIC: centros en los que en todas las aulas hay ordenadores para su uso transversal en todas las asignaturas. Brillante idea. Sí, señor. ¿Cuál es el problema? Al puesto de coordinador TIC puede optar cualquier profesor/a. Para los proyectos bilingües el coordinador tiene que ser de inglés (o del idioma correspondiente, vamos), para los proyectos de educación física (no sé cómo se llaman exactamente, perdón) el coordinador tiene que ser de Educación Física. Para coordinador TIC vale cualquiera. Conclusión: los ordenadores se quedan para entretener a los críos en las guardias. Aparte de que el mantenimiento hardware es nulo en cuanto se va cumpliendo la garantía (el mantenimiento software se hace centralizado desde Sevilla). Cosa que se rompe, cosa que se tiene que dejar de usar.

En Murcia pasa algo similar. Hay lo que se llama el RMI (Responsable de Medios Informáticos) para mantener el aula de informática del centro. ¿Quién puede ser RMI? Cualquiera. ¡Y pillo reducción horaria por no hacer nada! Luego, cuando hay algún problema, ¿a quién acude el RMI? (hablo de centros donde hay ciclos de informática y dónde, evidentemente, el RMI no es de informática, pues es lo lógico en la filosofía Zapatero/Valcarcel)

"¿Por fa, me puedes hacer una imagen de esas que tu sabes?"
"Me ha dejado de funcionar la impresora, tú que sabes de esto, ¿puedes mirar qué pasa"

Sí, mamón, yo que sé de esto, pero al que se me niega el derecho, y lo que es más importante, la capacidad para hacerlo.

Así nos va en este país.

a

Sr Zapatero y Ministros, el hecho de que en este país para ser político cualquiera valga, no hay mas que ver las noticias, no quiere decir que para transmitir conocimientos cualquiera valga pues es requisito indispensable poseer dichos conocimientos.
La noche en que gano las elecciones les dijo a los jóvenes que no les defraudaría, pues bien como cree que se puede sentir un joven cuando vea que la persona que debe enseñarle informática no tiene ni idea.
La educación es fundamental para el futuro de un país, así que, señores políticos dejen de mangonear con el único fin de ganar elecciones y empiecen a tomar decisiones para mejorar este patético país.
Para finalizar decirle Sr Zapatero que las leyes de educación deben hacerse para mejorar la educación de nuestros jóvenes y no para mejorar la relación con los obispos de este bendito país, ¡religión fuera de la enseñanza publica y conocimientos impartidos por especialistas en la materia!.

G

Y luego, por último, está el tema del ataque a la carrera de Ingeniería Informática. ¿Sabéis que para firmar un proyecto Web se va a tener que ser Ingeniero en Telecomunicaciones? ¿Sabéis que al Ingeniero en Informática se le va a prohibir dicha atribución? El ataque es frontal contra los Informáticos a todos los niveles. Y ¿qué hacemos? ¿Hasta dónde vamos a aguantar?

i

En contestación al usuario "tecnología" simplemente decirle que no intente confundir a la gente como hacen algunos políticos diciendo cosas que NO SON CIERTAS. Te aclaro. Dices que que la asignatura se llama "Tecnología de la Información y Comunicación" y no Informática y la deberían dar los
de TECNOLOGÍA. Ya, los profesores de tecnología quieren la atribución solo porque aparece la palabra "tecnología". Es muy absurdo lo que dices. No creo que los profesores de Física pidan dar Educación "FISICA" ¿me equivoco? Por cierto, ¿cuántos temas de "Tecnología de la Información y Comunicación" o INFORMATICA tiene el temario para ser profesor de Tecnología"? Te lo diré, SOLO UNO (el 9 para mas señas) mientras que para los profesores de INFORMATICA todo el temario (74 temas) versan sobre las TIC.

Por último decir que la especialidad de "INFORMATICA" es de SECUNDARIA y como cualquier especialidad del Cuerpo de Secundaria, tiene perfecto derecho a la docencia en los niveles de ESO, Bachillerato y FP, allí donde existan materias propias de la especialidad. Puedo remitirte a la Disposición adicional séptima del RD 832/2003 de Organización del Bachillerato que dice: "La asignatura TIC podrá ser atribuida por las administraciones educativas a los profesores cuya preparación académica consideren idónea para su impartición. En todo caso, tendrán la consideración de tales los especialistas en tecnología y en informática de los cuerpos de catedráticos y de profesores de enseñanza SECUNDARIA.

Lo siento pero NO HAY argumento que sostenga que las materias de informática que existen en la ESO y Bachillerato los pueda impartir cualquiera. Hay mucha gente trabajando por aclarar este asunto asi que como no inventeis nuevos argumentos estais perdidos al menos "moralmente" porque en el fondo tu y gente como tu sabeis que llevamos razón; en la práctica no se quien vencerá pero no será fácil mantenernos callados con injusticias como las que se dan desde hace mucho con nuestra profesión.

Saludos.

G

Yo tengo el título de Grado Superior de la Escuela Oficial de Idiomas de Inglés y he pasado un año entero en Estados Unidos. Se puede decir que un poco de inglés sé. ¿Me permite eso dar las clases de la asignatura de inglés? No, porque no soy de la especialidad de inglés. ¿Por qué a cualquier persona que ha hecho un cursillo CCC de informática se le deja dar la informática? Y lo que es más grave, ¿por qué al profesorado que ha aprobado la oposición por la especialidad de informática (ya no entro en si es Ingeniero en informática o no) se le impide impartirla?

Es que esto lo cuentas en la calle y la gente no se lo cree. Hay que ser descerebrado para hacer lo que se está haciendo. Y lo más triste es que llevamos así de toda la vida (Felipe - Aznar - ZP) y este gobierno quiere que siga siendo así.

rob3ro

Cambian las asignaturas cada dos por tres, los criterios de evaluación, hoy pasas con una suspensa , mañana con tres , pasado mañana quito informática.... a que no existe pues entonces la pongo y quito otra...
es de locos
Yo soy profesor de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, debería dar clase en los ciclos formativos de informática, pero este año estoy dando Transición a la vida adulta en 4

F

Si esta asignatura de informática (

F

Vaya por Dios, ahora viene este profesor de trabajos manuales a explicarnos que no existe la asignatura de Informática y que la debe impartir él. A ver si te aclaras: QUE DE ESO ES DE LO QUE SE ESTÁ QUEJANDO EL MUNDO ENTERO:

josemaria

#47: Si pero no. Hasta ahora era como tu dices pero a partir de 2008 habrá una asigunatura de Informática (y no de Tecnología) en 4º de la ESO que será opcional.

Arn_de_Gothia

A mí me dio Informática el profe de Latín lol

#19 jajajajajaja

ironraiden

De que carajo os sorprendeis? Esto lleva siendo asi de facto TODA LA VIDA, y no solo en informatica. Y yo deje el instituto en el 98...

NMo

Es una pena, en éste ámbito se empezaban a hacer bien las cosas en Extremadura (gracias al Sr. Rodríguez Ibarra que tendrá muchas cosas malas, pero se quería subir al carro de las nuevas tecnologías) y en otras muchas comunidades aunque no me queden tan cerca...

Peeeero... los consejeros del gobierno deberían ir todos a la hoguera...

b

Mi madre es profesora de biología en un instituto, no sabe como se enciende un ordenador, y este año apuntito estuvo de dar las clases de informática....

D

Pues yo creo que los alumnos de Bachillerato serian los que tendrian que enseñar informatica a los profesores.... y no al reves.. lol

c

Yo no soy de la ESO. Pero Matemáticas durante 5ª y 6ª de EGB las dió el profesor de Música. Lo peor es que tampoco estaba especializado en Música, sino en Lengua.
Por cierto, quizás se debería específicar que se va a dar en clase de informática. Porque si la señora Ministro/a de turno no se ha dado cuenta la informática cubre desde la Ofimática hasta Redes, pasando por todo lo demás.
Quizás sería buena idea empezar a enseñar que hay vida fuera de Microsoftlandia y limitar los intentos fustrados de ciertos colegios de enseñar C++ a crios de 8 años porque unos papas creen que Bill Gates empezó por ahí (y su hijo va a ser un superdotado que a los 13 va a tener una empresa que cotiza en bolsa, a los 18 conduce su Ferrari y a los 22 le dan el premio Nobel).

I

¿Qué más da? Si el nivel de Informática que se da en Bachillerato lo puede dar cualquier profesor de Primaria.

flashinghurt

Pues a mi me da un informatico y son cuatro horas a la semana. Que suerte la mia que siempre me he librado por los pelos de las peores versiones de la LOGSE.

Siempre que toncan algo los politicos lo dejan peor!!!! Por cierto porque no poner a los profesores de literatura a explicar electronica, con el superhabit de filologos que hay...

D

Menuda chorrada hermanos!!! Y quien coño va a dar informática? Un ingeniero? Acaso un ingeniero tiene dotes para ser profesor de alumnos de 16 y 17 años?
La informática que se da en la escuela es informática de uso: de aprender a usar un procesador de textos (lengua), una hoja de cálculo (matemáticas), el autocat o similares (profesor de dibujo técnico). Incluso puede que se use el Gimp (arte). Total, el bachillerato no sirve para nada.
Y a mí 'tecnología' me la dio un biólogo recién licenciado...

fdo: Un ingeniero informático

Vindius

Pero por favor! asi nos va. Zapatero a tus zapatos, herrero a tu herreria, informatico a informatica y filologo a tu lengua...

Bo2s

ZP cada día me defrauda más...

tecnologia

A ver, a ver...
NO EXISTE UNA ASIGNATURA QUE SE LLAME INFORMÁTICA en BACHILLER
Existe TECNOLOGÍA de la Información y comunicación. La deberían dar los de TECNOLOGÍA, luego la dan los de Mates u otros.
INFORMÁTICA ES UNA ESPECIALIDAD DE FP.
A ver si nos aclaramos un poco
Saludos