Hace 16 años | Por bernabe a fororonda.com
Publicado hace 16 años por bernabe a fororonda.com

Una asociación de ancianos ha interpuesto una demanda contra seis aseguradora. El seguro de decesos cubre los gastos de entierro y en Andalucia está muy extendido. Comienzan pagando una cantidad mínima, pero a partir de los 60 años comienza a subir exponencialmente. Cuando el anciano se da cuenta ha pagado 10 entierros, pero no puede cambiar de compañia porque no admiten a nadie mayor de 60 años. Si dejan de pagar pierden todo. Si aplicamos el tipo de interés a todo lo que pagan, cada seguradora gana más de 200.000 Euros

Comentarios

bernabe

De verdad, ojalá se conociera esta injusticia a nivel nacional . . . NOs ayudaría en nuestra batalla contra las Aseguradoras . . . La verdad es que la estamos perdiendo.

D

Mi madre lleva unos 40 años pagando los gastos del entierro en La Primitiva y si deja de pagar no recupera nada.
Son robos a cara descubierta.

P

Mi madre debería hacer lo mismo. Lleva pagando un seguro de esos desde los 14 años (tuvo una enfermedad grave y el seguro era algo dentro de lo lógico) y cada año le suben pero ella ya ha pagado para como para enterrar a todo el edificio y si para de pagar pierde todo. Las aseguradoras son unas jetas de cuidado.

P

bernabe, la aseguradora de mi madre no es ninguna de esas y además no es andaluza. Aquí, en Galicia, también es habitual ese tipo de seguros y suelen hacerlos Santa Lucia, La Fe (la de mi madre) y otras aseguradoras.

bernabe

Pixmac, pues que se adhiera pedimos la devolución de las cantidades con el tipo de interés. . . en el caso de tu madre puede ser mucho dinero. Hay 23 millones en su lugar. Espero tu correo.

bernabe

LA demanda contra condiciones generales de la contratación se hace extensiva a todas los contratos de ese seguro: Es como la demanda del redondeo, aunque fué puesta contra Caja Madrid la sentencia obliga a todas las compañias.No obstante para solicitar indemnización hay que estar personado y demandar a la aseguradora, lo cual hacemos según se dan de alta en la asociación

bernabe

Las aseguradoras se aprovechan de los pobres ancianos . . .

Anne

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho.

Mis abuelos tienen ese "seguro" y antes era habitual que te lo vendieran según nacías... Y con "antes" no digo hace 50 años, que conozco a gente con menos de 30 que le tiene.

A mi me parece un robo, así que me niego a jugar a ese juego del timo que se gastan con el entierro.

bernabe

Para más información sobre la demanda podeis escribir al correo electrónico jose_cosin@yahoo.es

Según la Patronal de Aseguradoras, existe 23 millones de asegurados en España, 23 millones que son objeto de abuso: http://www.unespa.org/otros/3_3_otros.cfm

D

A mis padres también les ha subido muchísimo la cuota anual, lo que no recuerdo ahora es en qué compañía tienen el seguro.

bernabe

Hay 19 millones de personas que son estafadas con este seguro. . . debemos hacer algo

D

Después de leer la noticia no me ha quedado claro si es una aseguradora llamada "sis" o son seis aseguradores diferentes.