Hace 14 años | Por Torregus a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Torregus a 20minutos.es

La asociación antiabortista Unidos por la Vida ha denunciado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por "agravio comparativo y discriminación" ya que a ellos les fue denegado un pequeño acto público en una calle mientras el colectivo gay pudo celebrar el día del Orgullo en "miles de metros de aceras". La denuncia, que incluye acusaciones de "prevaricación y abuso de poder", fue interpuesta por la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5 de plaza de Castilla.

Comentarios

D

Entonces también han tenido agravio comparativo con las manifestaciones del foro de la familia contra el matrimonio homosexual o contra el aborto no?. Si se quiere quejar que se queje, pero que no haga comparaciones ridiculas.

D

Poquito a poco, la derecha religiosa va empujando a Gallardón hacia la Presidencia del Gobierno.

Sneb

Asociación por la vida (de los no gays)

angelitoMagno

La protesta por que les impidieran hacer un acto público es lógica.

El agravio comparativo respecto a los gays es gilipollesco

d

#1 #3 #18 por lo que he leido no han dicho nada en contra de los gays, todo eso son prejuicios vuestros. ¿Desde cuando estar en contra del aborto supone que seas homfobo?. Ellos se quejan de que no les dejaron celebrar su acto público.

ankra

en dos palabras: Semana Santa

incontinentiasuma

#11 Pero la petición habla de mesa "informativa" (las comillas son mías) no de manifestación. De todas formas , como ya ha dicho #5, protestan por el desfile del Orgullo , que es competencia de otras Juntas de Distrito y la subdelegación del gobierno y no por la cabalgata de los Reyes Magos o las procesiones de Semana Santa ( que también las hay en el distrito de Fuencarral).

morzilla

Oh no, ya me veo la próxima campaña antiabortista: ¡Zapatero protege más a los maricones que a los fetos!

J

#9 Me refiero a que no recuerdo que haya nada que haga dicho enclave interesante para hacer una manifestación.

Si soy agricultor me manifestaré en el ministerio de agricultura (¿Sigue existiendo?), si soy médico en el de sanidad...
¿Si soy antiabortista en la puerta de un centro comercial? ¡¡Están locos estos romanos!! (Cortesía de Asterix)

#10 Gracias por el enlace.

J

#4 Lo único que se me ocurre que pudiera "pesar" al tomar esa decisión es que el tráfico ya se vería afectado por los últimos coletazos de las fiestas de "El Pilar".
No se si es motivo para no autorizar una manifestación sea de la orientación que sea.

De todos modos no se que verán estos señores allí, para considerar que esa zona es la apropiada para una manifestación ¿?

No conozco demasiado el entorno, pero aparte de la junta municipal de un distrito de Madrid, que yo sepa, no hay nada.

incontinentiasuma

#8 Puede ser que hicieran la petición fuera de plazo. Por mi trabajo tengo que recibir las ubicaciones de cualquier evento que se realiza en algunos distritos y recuerdo manifestaciones y actos de este tipo a las puertas de La Vaguada. Incluso concentraciones similares a las puertas de clínicas no muy lejos de allí.
No conozco demasiado el entorno, pero aparte de la junta municipal de un distrito de Madrid, que yo sepa, no hay nada.
En el Templete de la Vaguada hay eventos casi constantemente. Y también está ubicado allí el teatro de Madrid, aunque su puerta no está en Ginzo de Limia con Monforte de Lemos.

Noboy

#8 Esa esquina es la entrada principal al centro comercial La Vaguada. Es un sitio de paso, no apto para manifestaciones. A veces he visto allí a la Cruz Roja vendiendo lotería o similares, pero con que se juntaran cincuenta personas ya estorbaban el acceso al centro

editado:
Añado vista de la esquina en Google Street View

http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&q=la+vaguada+madrid&fb=1&split=1&gl=es&cid=0,0,4980425624889163355&ei=xNVRStfDJOOOjAek56XEDA&ll=40.478513,3.703626&spn=0.002032,0.006899&z=17&lci=com.google.ugc.c752d13e87c4fbd7&layer=c&cbll=40.479621,3.704498&panoid=ekLz6TyEZD64JFl4cN0Bhg&cbp=12,289.65,,0,6.12

D

Vaya, se conoce que defienden la vida siempre y cuando no seas homosexual, claro.

Brill

¿Odian tanto a los gays y los necesitan para darse publicidad? Además de paradójico es patético a más no poder. Que se vayan a llorar a los foros de HO. Igual hasta les dedican una "alerta".

j

Gallardon dimisión ya!!!! (por su minivaticano que conste)

Onysablet

Asociacion de Antiabortistas o Asociacion de Homofobistas? Que dejen en paz a los Gays y ademas es incomparable un acto de 10 abueletes y "jovenes" proderechistas que un acto de miles de personas.

D

#1 Creo que esas asociaciones de antiabortistas son homofobas, bueno, lo de creo es por modestia.